Primera presidenta lesbiana de un país en el mundo

Os dejo la noticia en inglés:

World gets its first gay leader

Former air hostess to be sworn in as Icelandic premier after economic collapse

Johanna Sigurdardottir is Iceland's new Prime Minister

The first government collapse of the global economic crisis is about to yield the world's first openly-gay leader. Johanna Sigurdardottir, a former air hostess, is expected to be sworn in as Iceland's Prime Minister by the end of the week.

Her moment in the international spotlight comes at the most horrendous moment in her nation's recent history. As the global meltdown began, the collapse of Iceland's grossly over-leveraged economy was followed smartly by the implosion of its banks and currency. Now its government has gone the same way, the first to succumb to the backwash from the crisis.

Ms Sigurdardottir's party, the Social Democrat Alliance, was asked to form a new government but its leader is taking a leave of absence to recover from treatment for a benign tumour. And so, "Saint Johanna", as she has come to be known, has been propelled from the social affairs ministry – which she has presided over for a decade – to take centre stage in a choice hailed as "unexpected but brilliant".

The 66-year-old politician lives with her partner, Jonina Leosdottir, a journalist and playwright. The couple were joined in a civil ceremony in 2002. Don't expect them to show up togetherfor photocalls, however – that's not the Icelandic way. Though she is famous across the island, having been a top politician for years, her lesbian union was no big deal in this calmly progressive nation of only 300,000 people.

"Johanna is a very private person," said an Icelandic government source. "A lot of people didn't even know she was gay. When they learn about it people tend to shrug and say, 'Oh'. That's not to say they are not interested; they are interested in who she's living with – but no more so than if she was a man living with a woman."

Ms Sigurdardottir has two grown-up sons. She entered politics via the labour movement, was first elected to parliament in 1978 and was given her first ministerial office in 1987. She will be Prime Minister of a minority caretaker government composed of her Social Democratic Alliance and the Left-Greens, with outside support. It is only expected to hold office for two or three months, until fresh elections are called.

"In opinion polls Johanna has repeatedly been chosen as the most popular politician in Iceland," said the government source. "She is a good choice, because one of the problems the government is facing is lack of trust. Getting Johanna to become Prime Minister was a way of saying trust is an issue. Politicians want a fresh mandate from the electorate and, before they get it, they need to rebuild trust. Choosing Johanna is a way of saying, 'Let's bridge this gap, let's have peace to be able to implement the emergency measures'."

Geir Haarde, the former prime minister, endured months of angry protests over his poor handling of the economy; demonstrators pelted his car with eggs and police were forced to use tear gas on the streets for the first time in 50 years. Compare that to a poll in November that gave Ms Sigurdardottir a 73 per cent approval rating, she was the only minister to improve on the previous year's score.

"She is often described as the only politician who really cares about the little guy," wrote Icelandic journalist Iris Erlingsdottir in a blog this week.

She did stand for the leadership of her party back in 1994 and lost badly, but in her concession speech she predicted "my time will come". And some 15 years later, it truly has.

http://www.independent.co.uk/news/world ... 19068.html

-----------------------------------

Resumencito: después de que Islandia se declarara en bancarrota por la crisis mundial, y de que el otro día dimitieran el presidente y el gobierno en pleno, han nombrado presidenta a esta señora, que está casada con otra señora desde hace años XD

Pues eso, me ha parecido curioso, cuando muchas veces se remarca que una mujer haya accedido a la presidencia de un país (Angela Merkel, Michele Bachelet...), imaginaos ya el tema si es una mujer y encima lesbiana.

Creéis que podremos ver algún día algo similar en España? Maria Teresa no cuenta, que está dentro del armario XD
Sera lesbiana en todo caso... no? XD

Respecto al tema del hilo... que mas dara lo que haga en su intimidad y con quien lo haga mientras no infrinja ninguna ley y cumpla bien con su trabajo??

A mi personalmente me da igual la orientacion sexual de los politicos pero seguro que en el PP no veremos nada parecido
No sería primera presidenta lesbiana?

Bueno pues que quieres que te diga eso de que se de en España es díficil la verdad, no creo que pase esto hasta dentro de algún tiempo, si es que se empieza a ver normal el ser homosexual (por mucho qeu diga la gente, aún no se ha aceptado socialmente)
javi44 escribió:Sera lesbiana en todo caso... no? XD

Corregido, por deformación del inglés tiendo a considerar que "gay" se puede aplicar a ambos géneros >_<
¡Aguirre for president! (lo que le falta al país... [carcajad] )
Presidenta no, pero aqui en Valencia tenemos a la alcaldesa.
Político de derechas soltando bocachancladas en las noticias en 3, 2, 1...
Lo más patético de todo esto es que eso sea una noticia...

Un saludo
En girona la alcaldesa es lesbiana si mal no recuerdo.

Por cierto, como deben reaccionar en paises como iraq, arabia saudi, y similares, si algun miembro de la familia real le sale gay? Le condenarian a latigazos tambien?
En Girona, ¿ alcaldesa ? no lo parece XD

De todas formas la noticia no me parece mal, es más, no debería sorprender.
vpc1988 escribió:En girona la alcaldesa es lesbiana si mal no recuerdo.

Por cierto, como deben reaccionar en paises como iraq, arabia saudi, y similares, si algun miembro de la familia real le sale gay? Le condenarian a latigazos tambien?

Supongo que se llevará con discrección y listo. Aquí mismo, ya se rumorea en los mentideros de Madrid que al principito le molan los mulatos de tres piernas, y la afición del rey al puterío es más que conocida.
¿Alguien dijo Rita Barberà?

Saludso
A mi me daria igual,si es buen politic@ y honest@ se llevaria mi voto.
Saludos
Lo mejor es que los gays quieren estar tan normalizados, que en cuanto sale un político de su misma condición lo difunden a los cuatro vientos. HIPÓCRITAS!!!
Ah ! y da igual como gobierne, el sillón ya lo tiene merecido. :-|
Ni que una lesbiana fuese un alien, hoyga.
Baraka666 escribió:Presidenta no, pero aqui en Valencia tenemos a la alcaldesa.

Eso mismo estaba pensando yo XD, Rita la cantaora
Shhh que si cunde el ejemplo, posiblemente en breve tengamos en España una ley de paridad Lesbico-heterosexual, que obligue a que se alternen en la presidencia del gobierno ambas tendencias...

Y es que para las cosas de "moda", España, la que más...
Y esto es noticia? Que mania de darle importancia a estos temas.

Ademas nosotros tenemos a De La Vega que no sabemos exactamente lo que es.
A mi la verdad que me la trae bastante al pairo mientras realice su funcion correctamente.

Ademas nosotros tenemos a De La Vega que no sabemos exactamente lo que es.

¿Vieja y fea? (Beuno, vieja vieja no es, "solo" tiene 60 años, pero se conserva como el culo)
De la Vega es lesbiana y esta liada con Maria Ascario, la de los deportes de la primera. Creo.
De verdad que a mí me da igual. Lo importante es que sea para el bien del país su mandato.
Eso no es noticia, la de gays masculinos que han sido presidentes...
Mebsajerodepa escribió:De verdad que a mí me da igual. Lo importante es que sea para el bien del país su mandato.
tangency escribió:
Mebsajerodepa escribió:De verdad que a mí me da igual. Lo importante es que sea para el bien del país su mandato.

exacto
Creo recordar que en una entrevista que le hicieron hace poco De la Vega dijo no ser homosexual (la verdad a mi también me suena a bulo eso de que se casó con María Escario). Volviendo al tema aquí en Córdoba la alcaldesa Rosa Aguilar también es lesbiana (todo el mundo en la ciudad lo sabe) en mi opinión coincidiendo con otros comentarios del hilo no es cuestión de gustos sexuales sino de eficiencia que hace falta como el comer y nunca mejor dicho.
Shikamaru escribió:De la Vega es lesbiana y esta liada con Maria Ascario, la de los deportes de la primera. Creo.

Pero es solo un rumor!
24 respuestas