Primera prueba a XPMode en Windows 7

En techreport han efectuado una primera prueba con el XPM (versión beta), que no viene incorporado en Windows 7 RC.

Aunque no se sabe el motivo, no se ha incluido directamente con Windows 7 RC, conseguirlo no es difícil. Lo único que necesitas es el espacio en disco que requieren, 4.88MB para la beta Windows Virtual PC y 445MB para la beta de Windows XP Mode, que podéis descargar desde la página oficial de Microsoft. La instalación se produce como si instalaras un paquete de actualizaciones, por lo que te pedirá que reinicies el equipo. Una vez hecho esto, aparecerá una entrada en el menú de inicio llamado "Virtual Windows XP".

La primera vez que intentas iniciar el XPM te salta un acuerdo de licencia, donde hay que poner una contraseña para la instalación de XP. Tras unos 6 minutos viendo la barrita de progreso, se inicia automáticamente la ventana de Windows XP listo para usar.

Imagen

Este escritorio virtual de Windows XP, permite conexión a Internet, portapapeles compartido y acceso al disco duro de Windows 7, por lo que instalar aplicaciones antiguas y copiar archivos debería ser relativamente fácil. Sin embargo, el sistema de "arrastrar y soltar" archivos entre el escritorio virtual y el de Windows 7 no funciona, aunque siempre queda el cortar y pegar.

En un primer vistazo, el escritorio aparece perfectamente representado, si bien no hay una forma clara de apagarlo, y al cerrar Virtual PC por defecto queda en estado de hibernación. También tienes la opción de correrlo a pantalla completa, pero siempre con una barrita que aparece en la parte superior para que no te "pierdas" dentro del XPM. Por otro lado, los juegos basados en OpenGL/Direct3D no funcionan.

El XPM no es para jugadores, si no para gente de negocios o usuarios que por una razón u otra tiene aplicaciones, datos o cosas importantes que sólo funcionan bajo Windows XP, pero quieren actualizar a Windows 7 (por ejemplo empresas cuya productividad depende de viejas aplicaciones). En estos casos es donde el XPM resulta de utilidad. También para usuarios con periféricos sin controladores para Win 7.

El uso de esas aplicaciones para Windows XP es muy sencillo, simplemente se abre el escritorio virtual del XPM y se instala ésta, apareciendo un icono de la misma en el escritorio de Windows 7. Si tienes el escritorio virtual cerrado y ejecutas el icono que se creó en el de Windows 7, la aplicación se abrirá automáticamente bajo una ventana de XPM. Por otro lado, las notificaciones de seguridad características de Windows XP están en el XPM.

Imagen

Resumiendo ha sido una buena idea por parte de Microsoft (es menos que nada) pero teniendo en cuenta las limitaciones y requisitos del XPM, es muy posible que no tenga una buena aceptación por parte de los usuarios normales, a nivel de empresa que es para lo que lo pensaron a lo mejor, pero yo personalmente tampoco lo creo.

Saludos...

FUENTE
A ver si lo meten en la rc 2 ya por defecto y a lo mejor le añaden más compatibilidad con algún juego y demás.

Es una muy buena idea sobre todo por el tema de programas que en una empresa solo funcionan en xp y asi no tienen que forzosamente a actualizar a una versión para win 7.

aunque a las empresas de software a lo mejor no les hace tanta gracia...

newdreamer
Tío, cutuko, siempre repetiendo hilos! Reportado!

http://www.elotrolado.net/hilo_XPM_Win7_testeado_1254464

Gracias por la notícia. ;)

Yo también pienso que deberían incorporarlo en la RC2 y más aún habilitar la opción de arrastrar y soltar que es fundamental, sobretodo para copiar archivos rápidamente.

Saludos!

jejejejej cutuko
Hombre, yo lo instalé sin mayores problemas pero si que vendria bien que estuviera incluido :).
firewire escribió:Tío, cutuko, siempre repetiendo hilos! Reportado!

http://www.elotrolado.net/hilo_XPM_Win7_testeado_1254464

Gracias por la notícia. ;)

Yo también pienso que deberían incorporarlo en la RC2 y más aún habilitar la opción de arrastrar y soltar que es fundamental, sobretodo para copiar archivos rápidamente.

Saludos!
jejejejej cutuko

Joer que cabroncete me has hecho mirar otra vez la búsqueda, últimamente la búsqueda de EOL y yo no nos llevamos muy bien.... [+risas]

Por cierto cojonudo el contenido del "hilo" al que lleva el enlace,,,,,,,,, [qmparto] [plas]

Saludos.... [beer]
newdreamer escribió:A ver si lo meten en la rc 2 ya por defecto y a lo mejor le añaden más compatibilidad con algún juego y demás.

Es una muy buena idea sobre todo por el tema de programas que en una empresa solo funcionan en xp y asi no tienen que forzosamente a actualizar a una versión para win 7.

aunque a las empresas de software a lo mejor no les hace tanta gracia...

newdreamer

De juegos olvidate, esta enfocado a la profesionalidad. Los juegos no van ni al 50 % que en un xp nativo
No pueden meterlo por defecto:

1.- Sólo es para las ediciones Ultimate y Business
2.- Sólo es para ejecutar aplicaciones importantes que en 7 funcionen mal por antiguas
3.- Si viniera por defecto, seguramente VMware o Sun demandarían a Microsoft por monopolio
Razorblade escribió:2.- Sólo es para ejecutar aplicaciones importantes que en 7 funcionen mal por antiguas

¿Lo de importantes significa que hay un registro de aplicaciones que se pueden (o no) virtualizar? O_o

3.- Si viniera por defecto, seguramente VMware o Sun demandarían a Microsoft por monopolio

Cierto. En eso no había caido.

Saludos!
Pues a mi el anuncio del XPMode como una nueva cosa me parece un poco chorrada de las grandes, simplemente es que meten el virtualpc en algunas ediciones de windows7, lo divertido es que el virtual pc 2007 a dia de hoy es gratuito y con en nuevo windows 7 ya no y solo determinadas ediciones lo tendran(con la subida de precio correspondiente).
Amos que lo anuncia como caracteristica molona que te cagas y lo que estan haciendo es pasar a cobrarnos por un programa que antes era gratias.

Acabo de mirar y ya no tienen disponibles as maquinas vistuales en la web, hasta no hace demasiado incluso podias bajar maquinas virtuales de xp gratis desde la pagina de M$, ahora solo tiene la del windows xp para windows 7
AIXI escribió:Acabo de mirar y ya no tienen disponibles as maquinas vistuales en la web, hasta no hace demasiado incluso podias bajar maquinas virtuales de xp gratis desde la pagina de M$, ahora solo tiene la del windows xp para windows 7

No te extrañe habiendo un montón de ellas pululando por la red, han puesto la que ellos han creído adecuada para sus necesidades y punto. [ginyo]

Saludos...
Pues a mi me sale para descargar en el MSDN Academic Alliance (bueno, también sale todavía para solicitar también licencias de windows xp)

Imagen

Imagen
AIXI escribió:Pues a mi el anuncio del XPMode como una nueva cosa me parece un poco chorrada de las grandes

Porque aún no te has parado a pensar lo que es el XP Mode.

Repetimos: No es lo mismo virtualizar un XP en Microsoft Virtual PC, que el XP Mode de Windows Virtual PC en 7.
Razorblade escribió:
AIXI escribió:Pues a mi el anuncio del XPMode como una nueva cosa me parece un poco chorrada de las grandes

Porque aún no te has parado a pensar lo que es el XP Mode.

Repetimos: No es lo mismo virtualizar un XP en Microsoft Virtual PC, que el XP Mode de Windows Virtual PC en 7.

Que yo sepa el XP mode del windows 7 es precisamente una maquina virtual del xp cargada sobre el virtual pc, lo uncio que esta solo dedicado a windows xp quitando el resto de funciones y no lo digo yo, lo pone tal cual el DOC del propio XPMode que puedes ver en la pagina de MS:
If you run Windows XP and want to maintain compatibility with applications that run on that operating system, Windows Virtual PC provides an easy way for you to do this. You can use Windows XP mode to access a virtualized instance of Windows XP

Tienes el documento entero aqui: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... baab270451

Shark pues no me acorde de mirar ahi pero viniendo de M$ a este paso cuando salga el 7 la imagenes solo funcionaran en el nuevo virtual pc para windows7.

Lo que veo es que M$ se esta anotando un tanto cojonudo, nos va a cobrar por algo que da a dia de hoy gratis y lo mejor que casi todo el mundo lo ve como una nueva .caracteristica cojonuda.

PD: Por cierto el virtual pc de M$ no se acerca ni a la suela en funcionamiento a vmware o virtualbox por si alguien realmente necesita correr software virtualizando una maquina que se piense mas bien estas 2 opciones.
AIXI escribió:Tienes el documento entero aqui:

Vaya, pues a pesar de que he sido de los primeros en probar Windows 7, sobretodo la RC, menos mal que vienes a decirme lo que interpretas de lo que lees por ahí sobre Windows 7, que si no igual no me entero de lo que lleva y lo que no. Anda que... ein?

Repetimos x2: No es lo mismo virtualizar un XP en Microsoft Virtual PC, que el XP Mode de Windows Virtual PC de 7. [ginyo]

Acaba el párrafo que has citado, que ahí en el documento que enlazas efectivamente lo tienes todo bien explicado, pero te quedas a medias:
that is ready for you to customize with your own applications. You can even use Windows XP mode and Windows 7 to run applications seamlessly in Windows 7 when the applications are actually installed in Windows XP

Y esta imagen es bastante aclaratoria.
Imagen

Lo que no sabía es que Microsoft según dices había estado dando licencias de XP indefinidas gratis (en forma de disco de máquina virtual) hasta ahora. Yo las que había visto eran limitadas en el tiempo, y cómo no por cuestiones de compatibilidad (por ejemplo para desarrolladores web que habían instalado IE 7 en su sistema principal, pero necesitaban poder ejecutar un IE 6 para probar algo). Pero si lo dices, te creo, que para el caso, ahora ya da igual.

Pero no líes a Shark, haciéndole creer que una imagen ISO del disco de instalación de Windows XP es lo mismo que un disco duro virtual con XP instalado con su licencia y todo, que luego pasa lo que pasa.

Saludos.
No estaba liado, sólo decía que al menos para mi todavía siguen ofreciendome nuevas licencias de ambos programas antiguos (no me he metido a hablar de la virtualización).
Shark escribió:No estaba liado, sólo decía que al menos para mi todavía siguen ofreciendome nuevas licencias de ambos programas antiguos (no me he metido a hablar de la virtualización).

El Microsoft Virtual PC es gratuito para ti... y para todo el mundo:
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... c0b40a73b6

Y no sé muy bien lo que es la Academic Alliance de MSDN, ¿pero quieres decir que ahí os dan licencias de Windows? ¿A cuánto es la suscripción? Muy barata no puede ser...
Razorblade escribió:
Shark escribió:No estaba liado, sólo decía que al menos para mi todavía siguen ofreciendome nuevas licencias de ambos programas antiguos (no me he metido a hablar de la virtualización).

Y MSDN Academic Alliance no sé muy bien lo que es, ¿pero quieres decir que ahí os dan licencias de Windows? ¿A cuánto es la suscripción? Muy barata no puede ser...

No creo que sea muy barato, pero no me toca pagarlo a mi: Es la suscripción de un instituto en el que dan también formación profesional. Necesitan pagar las licencias para montones de PCs y les resulta rentable por que incluye licencias de casi todo lo de microsoft, creo que falta el office y poco más (se paga a parte).
Razorblade escribió:

Y no sé muy bien lo que es la Academic Alliance de MSDN, ¿pero quieres decir que ahí os dan licencias de Windows? ¿A cuánto es la suscripción? Muy barata no puede ser...

De hecho... es gratis :) , en mi caso lo era para entornos universitarios. P.ej: la politécnica de Alicante ofrece (ofrecía, al menos) el mismo servicio.

Saludos.
Cyberyayo escribió:De hecho... es gratis :) , en mi caso lo era para entornos universitarios. P.ej: la politécnica de Alicante ofrece (ofrecía, al menos) el mismo servicio.

A mi en la facultad también me lo ofrecieron gratis (bueno, lo gracioso es que era gratis pero no la solicitó ni dios), la que yo tengo la conservo desde hace muchísimo tiempo.
Pero gratis para vosotros, que a vuestras universidades o institutos bien le cuesta sus cientos de € al año la suscripción.

Quien quiera hacerse una suscripción personal a MSDN, sólo son 748,35€, y luego 534,23€ al año.

Pero vamos, que esto no tenía nada que ver con el XP Mode de Windows 7.
Razorblade escribió:Pero gratis para vosotros, que a vuestras universidades o institutos bien le cuesta sus cientos de € al año la suscripción.

Quien quiera hacerse una suscripción personal a MSDN, sólo son 748,35€, y luego 534,23€ al año.

El precio de una suscripción personal tiene un precio, pero la suscripción de n suscripciones universitarias no cuesta n*precio. Si no me equivoco es una cantidad fija.

Razorblade escribió:Pero vamos, que esto no tenía nada que ver con el XP Mode de Windows 7.

Yo sólo dije que independientemente de lo sucedido con Windows 7 + XPMode, microsoft si que sigue ofreciendo licencias de virtualpc.
Shark escribió:Yo sólo dije que independientemente de lo sucedido con Windows 7 + XPMode, microsoft si que sigue ofreciendo licencias de virtualpc.

Pues eso, y yo he dicho que no tiene nada que ver con el XP Mode.
Microsoft Virtual PC 2007 es y será gratuito. Lo que llevo intentando decir desde ayer es que no lo confundáis con el Windows Virtual PC de Windows 7 Ultimate/Business.
Las maquinas virtuales hasta no hace demasiado estaban un par de ellas en descarga que aqui en el curro las tenemos usado y ahora si que no estan o no las encuentro(luego miro favoritos por si simplemente estan escondidas)

Yo el miedo que tengo es que el virtual pc 2007 en windows 7 simplemente no funcione y te large a la version especifica del windows 7 que no me pareceria tan raro.

Sobre lo de que no es lo mismo el XPMode yo a lo que me refiero es que virtualiza un windows y ejecuta desde el, que se le puede ejecutar solo una aplicacion y verla como otra mas pero esta virtualizada igual y el rendimiento de virtual pc siempre fue bastante pobre sobretodo comparado con vmware(que se puede hacer practicamente lo mismo, arrastrar, copiar y pegar y este si tiene aceleracion y otras cosas) aunque con un rendimiento bastante mejor, lo unico que junto con la aplicacion tienes tambien el resto del escritorio de xp que con la aplicacion maximizada y sin la barra de inicio viene a ser lo mismo pero funciona mucho mejor, lo que si ya lleva mas tiempo ponerlo y sobretodo que vmware no es gratis aunque por ejemplo virtualbox si y el rendimiento que da virtualbox y el que da virtualpc tambien se nota la diferencia
AIXI escribió:Yo el miedo que tengo es que el virtual pc 2007 en windows 7 simplemente no funcione

No se me había ocurrido probarlo (instalar Microsoft Virtual PC 2007 en Windows 7), pero mira, en cuanto cualquiera de los aquí presentes lo pruebe, saldrás de dudas.
Razorblade escribió:
AIXI escribió:Yo el miedo que tengo es que el virtual pc 2007 en windows 7 simplemente no funcione

No se me había ocurrido probarlo (instalar Microsoft Virtual PC 2007 en Windows 7), pero mira, en cuanto cualquiera de los aquí presentes lo pruebe, saldrás de dudas.

Si en esta version seguro que si el miedo es en la version final que al intentar instalarlo te diga que teto y que si quieres tienes la especifica de windows7
Pero habeis probado algún programa que no os funcione en windows 7?
Es que yo llevo usando la beta desde que salió y salvo 4 juegos que en un pc no me funcionaban y en otro si (misma beta) de verdad... no he echado de menos una máquina virtual. Ahora con la RC en castellano tan ricamente... toy encantadísimo.
Mucha murga le estais dando al tema xD (sin ánimo de ofender a nadie)
AIXI escribió:Si en esta version seguro que si el miedo es en la version final que al intentar instalarlo te diga que teto y que si quieres tienes la especifica de windows7

¿Miedo? ¡Pero si eso os lo habéis inventado vosotros!

Ahora yo tengo miedo pues de que al intentar instalar el OpenOffice me diga que tengo que pagar 50€ para recibir un código para poder instalarlo, o si no tendré que comprar e instalar el Office específico de Microsoft.

?¿ Eins? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Bastante ya con los bulos que se inventan algunas webs para tener más visitas y ganar más pasta de la publicidad, como para que ahora os inventéis vosotros bulos "gratuitos".
Por lo que he probado con el Virtual Windows XP no es más que una virtualización un poco más integrada con el sistema, pero es algo que el VMware+VMWare tools ya hacía (con el modo Unity que está disponible en el Server desde hace tiempo y en el fusion desde hace bastante más).

Como alternativa "gratuita" (más bien digamos incluida en el precio) puede estar bien, pero prefiero que sigan mejorando el sistema como están haciendo con esta nueva versión a que le empiecen a meter más software y recargarlo con cosas para los que hay alternativas y que tampoco ofrecen mucho más. Y tácticas como estas el único que sentido que le veo por parte de Microsoft es comer mercado a los competidores, sinceramente, porque tampoco ofrece mucho cambio con el Virtual PC. Y aún así como alternativa gratuita de verdad me quedo con VirtualBox.

Saludos [bye]
Razorblade escribió:
AIXI escribió:Si en esta version seguro que si el miedo es en la version final que al intentar instalarlo te diga que teto y que si quieres tienes la especifica de windows7

¿Miedo? ¡Pero si eso os lo habéis inventado vosotros!
Ahora yo tengo miedo pues de que al intentar instalar el OpenOffice me diga que tengo que pagar 50€ para recibir un código para poder instalarlo, o si no tendré que comprar e instalar el Office específico de Microsoft.
?¿ Eins? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Bastante ya con los bulos que se inventan algunas webs para tener más visitas y ganar más pasta de la publicidad, como para que ahora os inventéis vosotros bulos "gratuitos".

Yo lo digo por que de buenas a primeras la pagina del viertual pc la cambiaron totalmente y ya no estan las maquina virtuales a descarga como antes y a no ser que te valla a descargas directamente desde el portal de microsoft el virtual pc2007 en la pagina web del virtual pc ya no sale. Vamos aque a este paso cuando salga la version final del 7 lo van a dejar exclusivo del 7 y solo para las verisones que lo tenian anunciado tal y como hicieron con el vista y directx10. Que no es precisamente la primera vez que M$ restringe productos para forzar a los clientes a dar el salto de sistema
AIXI escribió:Yo lo digo por que de buenas a primeras la pagina del viertual pc la cambiaron totalmente

Hombre, no esperarás que la web de Microsoft siga ambientada con el Windows 98, o en la web de la Encarta siga poniendo información de la Encarta 2002...

Las web se renuevan con los nuevos productos, pero la descarga del Virtual PC 2007 sigue estando donde siempre, y si quieres también puedes descargar el disco de actualización de MS-DOS 6 a 6.22 aunque nunca haya tenido una página web.

Lo otro de que vayas a instalarlo y no te deje vuelvo a insistir en que os lo habéis inventado vosotros.

El DirectX 9 sigue funcionando perfectamente en XP, así que no veo la relación. Y por supuesto en Vista/7 funciona.

Lo de la descarga de las máquinas virtuales así de gratis yo es que nunca lo he visto, y mira que he estado veces en la web del Virtual PC 2007. ¿Podéis decir más o menos por dónde caía?
Kiko85 escribió:Pero habeis probado algún programa que no os funcione en windows 7?
Es que yo llevo usando la beta desde que salió y salvo 4 juegos que en un pc no me funcionaban y en otro si (misma beta) de verdad... no he echado de menos una máquina virtual. Ahora con la RC en castellano tan ricamente... toy encantadísimo.
Mucha murga le estais dando al tema xD (sin ánimo de ofender a nadie)

El unico programa que no me va en Win7 RC (x64) es el TuneUp 2009 XD. De resto, me funciona TODO.
Razorblade escribió:
AIXI escribió:Yo lo digo por que de buenas a primeras la pagina del viertual pc la cambiaron totalmente

Hombre, no esperarás que la web de Microsoft siga ambientada con el Windows 98, o en la web de la Encarta siga poniendo información de la Encarta 2002...

Las web se renuevan con los nuevos productos, pero la descarga del Virtual PC 2007 sigue estando donde siempre, y si quieres también puedes descargar el disco de actualización de MS-DOS 6 a 6.22 aunque nunca haya tenido una página web.

Lo otro de que vayas a instalarlo y no te deje vuelvo a insistir en que os lo habéis inventado vosotros.

El DirectX 9 sigue funcionando perfectamente en XP, así que no veo la relación. Y por supuesto en Vista/7 funciona.

Lo de la descarga de las máquinas virtuales así de gratis yo es que nunca lo he visto, y mira que he estado veces en la web del Virtual PC 2007. ¿Podéis decir más o menos por dónde caía?

rebuscando encuentro los enlaces por separado pero solo de veriones de servidores(que si mal no recuero si necesitaban serial para activar el producto correcto, auqnue por 30 dias tiraban normal) pero los de xp y 2000 ya no los veo por ningun lado. En la pagina de virtual pc antes tenian un enlace a un lsitado de maquinas.

http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

Sobre lo de directx me refiero a directx10 que no existe el mas minimo impedimento para que funcione en windows xp(es mas, existen versionemos modificadas por gente para isntalarlo) pero lo hicieron producto exclusivo del vista simplemente para forzar a gente que queira jugar aprovechando lo nuevo de sus graficas este obligada a cambiar de OS.
AIXI escribió:veriones de servidores(que si mal no recuero si necesitaban serial para activar el producto correcto, auqnue por 30 dias tiraban normal)

Y aquí tienes del Vista: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en
Y del XP salió de evaluación por ejemplo cuando salió el Internet Explorer 7, como dije para tener un entorno con IE 6 para pruebas. Pero del XP decís que NO era para evaluación la que había, ¿no? Que era licencia completa gratis así porque sí.... Es que me resulta tan extraño eso, y que ni lo haya visto nunca ni haya leído nada... Y entonces en alguna otra web estará, ¿no? Porque un XP gratis y legal... ¿Dónde?

De hecho las de evaluación de XP por el tema del IE siguen estando: http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

AIXI escribió:Sobre lo de directx me refiero a directx10 que no existe el mas minimo impedimento para que funcione en windows xp(es mas, existen versionemos modificadas por gente para isntalarlo) pero lo hicieron producto exclusivo del vista simplemente para forzar a gente que queira jugar aprovechando lo nuevo de sus graficas este obligada a cambiar de OS.
Creo que no existe ninguna "versión modificada", o al menos yo no he visto ninguna que no fuese un bulo o una tontería (la 9 con el número cambiado por ejemplo).

Pero vamos, de todas maneras tú mismo te lo estás diciendo. Si quieres utilizar DirectX 10, usa Vista/7. Si quieres utilizar Windows Virtual PC, usa 7 Ultimate. ¿Qué tiene que ver con el DirectX 9 o Microsoft Virtual PC?
Razorblade escribió:Creo que no existe ninguna "versión modificada", o al menos yo no he visto ninguna que no fuese un bulo o una tontería (la 9 con el número cambiado por ejemplo).

Si existe una versión modificada del directX 10 que funciona en XP (creo recordar que cambiaba un par de DLL,s en system 32), yo la probe hace tiempo y pude instalar el Halo 2 en XP, pero como bien dices todas las demas que vi lo máximo que hacían era cambiar la versión y punto.
Por cierto aunque lo pude instalar no iba decentemente, luego salió un parche creo recordar en megaupload pero el juego tampoco iba bien...

Saludos....
Modificar el número de versión de 9 a 10, o eliminar la comprobación de si es Vista, hará que se pueda instalar en XP y que se pueda instalar un juego que compruebe si está instalado el 10, pero no hará que funcione bien. Vista tiene librerías de programación que XP no tiene. Blanco y en botella. Para mi eso no es una "versión modificada que funciona en XP".

¿Que si le diera la gana a Microsoft, podría CREAR una versión para XP? Pues claro, y si te descuidas también para Windows 98. Con tiempo y dinero, lo que sea.
Pero es una empresa, y evidentemente hace lo que hacen las empresas. Si quieres DirectX 10, compra Vista o 7. Al igual que como dijimos antes, si quieres XP Mode, compra 7 Ultimate, porque no lo van a sacar para ningún otro sistema.
Pero repito que eso no implica que se deje de poder utilizar DirectX 9 o Virtual PC 2007.

Lo que no descarto es que se pueda crackear el Windows Virtual PC para que se pueda instalar en la version Home Premium de 7, al igual que se crackean los extras de Vista Ultimate (DreamScene, Tinker, .....) para que funcionen en la Home Premium.
cutuko escribió:
Razorblade escribió:Creo que no existe ninguna "versión modificada", o al menos yo no he visto ninguna que no fuese un bulo o una tontería (la 9 con el número cambiado por ejemplo).

Si existe una versión modificada del directX 10 que funciona en XP (creo recordar que cambiaba un par de DLL,s en system 32), yo la probe hace tiempo y pude instalar el Halo 2 en XP, pero como bien dices todas las demas que vi lo máximo que hacían era cambiar la versión y punto.
Por cierto aunque lo pude instalar no iba decentemente, luego salió un parche creo recordar en megaupload pero el juego tampoco iba bien...

Saludos....

No existe nada que haga funcionar dx10 en xp, si existen ciertos "parches" para que arranquen los pocos juegos only for vista en XP como es el caso de Halo 2 que es juego programado para dx9.
druida escribió:
cutuko escribió:

Saludos....

No existe nada que haga funcionar dx10 en xp, si existen ciertos "parches" para que arranquen los pocos juegos only for vista en XP como es el caso de Halo 2 que es juego programado para dx9.

No he dicho que haga funcionar dx10 completamente en xp, eso es imposible, se le puede engañar al sistema copiando las dlls a system 32 y que aplicaciones 3d se dejen instalar.La que he comentado en específico lo hacía (salió mucho antes de los famosos "parches").
Llámese "parche" o DirectX 10 modificado.
Y Halo 2 estaba programado para funcionar solo con el 10 que yo sepa.

Saludos...
cutuko escribió:

No he dicho que haga funcionar dx10 completamente en xp, eso es imposible, se le puede engañar al sistema copiando las dlls a system 32 y que aplicaciones 3d se dejen instalar.La que he comentado en específico lo hacía (salió mucho antes de los famosos "parches").

Saludos...

Microsoft clarifies: Halo 2 Vista won't be Direct X 10
Halo 2 para PC no requerirá una tarjeta gráfica DirectX 10
druida escribió:
cutuko escribió:

Saludos...

Microsoft clarifies: Halo 2 Vista won't be Direct X 10
Halo 2 para PC no requerirá una tarjeta gráfica DirectX 10

Vale, se desarrolló en dx9 y se lanzó para funcionar en Vista y en dx10, que esto se esta convirtiendo en topic ya... [+risas]
Razorblade escribió:

De momento no vas mal encaminado.
Al carecer mi procesador de Virtualización por hardware (es un amd 4200+ x2 socket 939), el XP Mode se niega a funcionar. Así que decidí instalar el virtual pc 2007 (que no necesita para nada virtualización por hardware) en el windows 7, pero no te deja, dice que no está pensado para esta versión y tira error aunque lo intentes ejecutar en modo de compatibilidad con vista o xp.

Espero que saquen una nueva versión del virtual pc para windows7, si es que les interesa...
Streamer escribió:decidí instalar el virtual pc 2007 (que no necesita para nada virtualización por hardware) en el windows 7, pero no te deja, dice que no está pensado para esta versión y tira error aunque lo intentes ejecutar en modo de compatibilidad con vista o xp.

Espero que saquen una nueva versión del virtual pc para windows7, si es que les interesa...

¿Qué pasa? Que hasta que no me has hecho probarlo a mi no te ibas a quedar contento, ¿no? :p
Y no se te ocurría otra cosa para picarme más que decir que no funciona.... [sati]

MS Virtual PC 2007, SÍ FUNCIONA en Windows 7

Que lo acabo de probar. Al menos en Windows 7 RC 32 bits, el Virtual PC 2007 6.0.156.0, sin necesidad de modo de compatibilidad ni nada (porque reconoce al sistema como Vista). El procesador es un Intel Atom de 32 bits.

Me da que te has bajado la versión de 64 bits y tu sistema es de 32, o a saber..
Pues si que es raro...
Estaría bien que alguien pudiese confirmar si con el Windows 7 RC1 de 64 bits tampoco da problemas el virtual pc, porque lo que fui yo no hubo manera... [360º]
jeje en fin , me alegro de que funcione, al menos en la versión de 32 bits !! [beer]

Volvería a hacer la prueba para asegurarme, pero ya quité el win7 de mi pc para volver al vista... Mas que nada porque compartir tres sistemas operativos como tenía instalados (XP 32bits, Vista64 y 7 RC1 64) se me hace un tanto incomodo!!

Saludosss!!!!
habra que bajarlo aver que tal va con mi W7
42 respuestas