Primera release del emulador de GC para PC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Han sacado la primera release del emulador Dolphin.
Esta es la direccion de la web del emu:

http://www.dolphin-emu.com/

Texto de la noticia de la web :

Dolphin TEASER released!
Posted on January 26, 2004, 01:24:37 AM by F|RES.
Yes that's right,

We've finally released what we've been working on in our spare time the last seven months. Dolphin is an experimental GameCube emulator that so far runs quite a few games somewhat, but most are pretty slow. Keep in mind that this release is just a preview, if it works good for you, if it doesn't please don't cry too much in the forum!

Have fun!

Recommended games to try (of course your own ripped GCMs of your legally bought discs):
Bust-a-Move 3000 (fully playable)
Crazy Taxi (slow, gfx glitches)
Zelda (slow, gfx glitches)
Mario (slow, gfx glitches)
18 Wheeler (slow, gfx glitches)
Ikaruga (slow, gfx glitches, crashes after four waves, but still cool)
and more..
esto deberia ir en scene

salu2

respecto al emu, hasta dentro de unos añitos no hay prestarle atencion
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
18 Wheeler <--- Algo de error de caché en la primera imagen y me iba a 118 FPS juas juas

READ: Caché adress out of bounds ?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?

Atsumare Made in wario <---- No chuta

Bust a move 3000 <---- A mí no me chuta, TAL VEZ SEA PORQUE LA IMAGEN LA TENIA EN ISO Y LA RENOMBRÉ A GCM

Crazy Taxi <---- 2 pantallazos llenos de lineas. ARRRRRGH (no chuta)

Mario Kart <---- Igual que con el bust a move

Naruto 2 <----- OSSSSSSSSTIIAAAAAAS QUE SI QUE VAAAAAA y mejor que todos los anteriores, emula la FMV pero en B/n y mal pero algo es algo. Juas. Y al principio te sale el mensaje de la memory card y se ve muy bien, juas juas y lo 2D lo emula bastante bien. Pero sólo se queda en las FMV´s. Juas juas, pero algo ya es algo...

Recomendación: Antes de cargar cualquier otra ISO cerrar el programa.

EDITO: El 18 Wheeler si le paso el TOOL GCM SHRINK chuta el juego bien. Juas juas
a ver este emulador se ejecuta tb a traves del bug del pso? imagino que no sera poniendo los juegos en el pc
pechelin como as echo pa cargar las .iso? eske tengo 2 o 3 pero no las carga... a ve si me ayudas por cierto el wario si lo carga pero como nunca lo e jugao en la cube es un poco raro el juego... y como ta en japones mas raro toabia xDDD
Paul69 es un EMULADOR PARA PC no para cargar en la cube.

Saludos, me lo acabo de bajar ya os dire....
Lo he probado y no me va....Me sale un mensaje de error tal que asi:

"No se encuentra el punto de entrada del procedimiento DdEntry10 en la biblioteca de vínculos dinámicos DDRAW.dll"

Si a alguno os pasa esto y lo habeis solucionado decidmelo, tengo WinXP y me pasa cuando le doy a PLAY.

Saludos[burla2]
alguien ha proibado esos pequeños juegos que salieron hace ya meses en la scene??? (no me refiero a backups)

Creo que habia un pong y tal... y demos? algun sitio pa pillar y probarlas??
es con las isos que capullo soy :p , en fin gracias
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
He probado con DOLores de NES y me sale el mensajito de crear un archivo en la memory (pero como no se emula dice que no hay) y te dice de continuar (eso sí, ver se vé pero tampoco es una maravilla) y a partir de ahí ya no carga.

Resumen DOL´s de NES carga y emula el mensaje ese de la memory a aprtir de ahí, no sigue.

Probado con METROID y ZELDAS con tortugas ninja y siempre me sale esto:

Instruction unimplemented

undhandled lswi_impl

Si cargo el ACloader 1.4 se queda en INITIALISING, juas juas al igual que el de PARADOX. El RIPTOOL.DOLores PANTALLAZO EN ROJITO.

Pero sin embargo el archivo de TEST del PSUL 1.1 no lo carga tampoco carga el suspuesto emu de GB para GC (que para mí FAKE pero bueno)
Increible, en su primera release y ya ta emulando así .
Es un avance impresionante en la emulación de esta consola de última generación.
El problema supongo que sea la potencia que necesitará este emulador (tanto graficamente como de proceso, se necesitará una máquina ......!).
Salu2 a to2.
Ya esta arreglado, si a alguno os pasa era porque tenia instalado el DirectX 8.1 y el que hace falta es el directX 9...

Rula bien.

saludos
Hola, para aquellos que no pueden probar el emulador o desean verlo , he grabado un video que reune las siguientes características:

Video en Xvid del Emulador Dolphin con el WE6

Resolución: 320 x 240

Emulado en un PC:

P4 a 2'4, Ati Radeon 9800 y 512 mb de Memoria Ram.

Ocupa 9 mb.

el enlace de descaga es este:

Enlace al video

PD: Si hay algún problema por ponerlo decídmelo ;)

Pongo el post en Scene y en el hilo principal.
Muy currado karakol.
Si no es muxo pedir podria decir alguien si el zelda o mario sunshine rula como en las fotos de hace unos meses (cuando la gente decia que era un fake como el icarius).
pos a mi me dice k me falta d3d9.dll, a alguien mas le pasa, como se soluciona??
Yo tngo una duda...yo tengo una iso de 1 juego y lo q me pide el programa es un GCM si no recuerdo mal...se puede convertir de alguna manera???

Thanks!
Escrito originalmente por Pyronhell
pos a mi me dice k me falta d3d9.dll, a alguien mas le pasa, como se soluciona??

Supongo que tendras instalado las DirectX 9.x, mas que nada porque ya se ha comentado... y porque el fichero que dices, mas pistas no puede dar... :P
Yo tngo una duda...yo tengo una iso de 1 juego y lo q me pide el programa es un GCM si no recuerdo mal...se puede convertir de alguna manera???

Thanks!

Loserkid puedes renombrar el archivo *.iso a *.gcm y viceversa sin problemas.

Saludos

Eso me ha pasado a mi (leer los post primero por favor) y lo que te hace falta es el DirectX 9.

bye [burla2]
A nadie le pasa que al cargar el *.cgm sale un mensaje de error tipico de windows y se le cierra el emulador???? [tomaaa] [tomaaa]
Sin duda es la noticia del mes, esperemos que esto no acabe como el UltraHLE y con RealityMan que acabó desapareciendo misteriosamente.... seguramente la propia nintendo tendría bastante que ver, esperemos que ahora las presiones no surgan efecto....
a mi tb me sale el error de windows y se cierra al elejir el directorio donde esta el .gcm :(

Porque puede ser eso?
a mi eso me pasa si tengo algun DOL renombrado a GCM, si es asi peta todo.. XD
karakol con q pograma has capturao el video del WE6??

He probao el Ikaruga y el BustMove 3000 ese por ahora. El primero va bastante bien pero se cuelga cuando le da la gana. El segundo va perfecto, acelerado incluso.

Mi ekipo es un AMD XP 2600+ 512 DDR y una ati 9100 128DDR

byeeees
El Bust A Move 3000 perfecto (sin sonido pero porque esta sin implementar todavia, no?). Mi PC un Pentium 4 a 1´8Ghz, nVidia GeForce 2 MX... ahora voy aprobar alguno mas y ya os contare
El animal Crossing no me va... [+furioso] yo k keria jugar un rato con el!!!! Sale el logo nintendo y se me keda la pantalla en negro...
Pos yo de mento no puedo experimentar este caxo emu x no tener ninguna imagen. A ver si me llega el BBA [jaja] y ya experimentare y os comento q tal va.
Pos yo de momento no puedo experimentar este caxo emu x no tener ninguna imagen. A ver si me llega el BBA [jaja] y ya experimentare y os comento q tal va.
yo pensaba lo mismo , pero es con las isos en el pc claro
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
COMO RENOMBRO EL .ISO a .gcm ?? apretando boton derecho y cambiar nombre no es verdad?? CNT please
Pues lo ago asi y me sale EJEMPLO: crazytaxy.gcm.iso :S

NO SE Q ACER YA !! :(
Quiero provar el emulata
Aunque sea muy raro prueba meterte en msdos y en la carpeta donde esta el arxivo y pon :

copy crazytaxy.gcm.iso crazytaxy.gcm

Supongo que tienes el xp y que habras puesto algo asi como que siempre se abran los .iso con algun programa
Tienes deshablitida la opcion de mostrar la extension de todos los archivos???
YA VA GRACIAS. Eh quitado de winrar la opcion de abrir ISOs y ya va de luxe. IMPRESIONADO CON LOS RESULTADOS. Mirar post de lista oficial ;)
Escrito originalmente por PabloAM
Pues lo ago asi y me sale EJEMPLO: crazytaxy.gcm.iso :S

NO SE Q ACER YA !! :(
Quiero provar el emulata

Puedes hacerlo desde MSDOS como te ha dicho Serloro pero no de la manera que te ha dicho, sino de esta:

ren archivo.iso *.gcm

o

rename archivo.iso *.gcm

Pero otra forma es:

Abres el explorer y vas a:

Herramientas -> Opciones de carpeta.

En la ventanita seleccionas la pestaña Ver.

Alli desmarcas la opción: "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"
MUCHAS GRACIAS A TODOS. Eso de MSDOS me servira pa otras cosas gracias ;)

NOS VEMOS!
Joer el Bust A Move 3000 USA NGC va como una bala de rápido y sin ningún fallo gráfico.

Sonido no tiene ya que el emulador no lo tiene implementado po ahora (sólo reproduce pistas de audio).

K impresionado estoy.

(Para cuando estará emulado el Biohazard Remake [reves], espero que la emulación de esta consola siga por este rápido y seguro camino)

Pd: son unas máquinas los programadores del dolphin [chulito] .
El Bust A move tiene alguna que otra fallita grafica pequeñas en algunas partes pero funciona excelente, aunque dicen que cuando jugas mucho todos los juegos a la larga se cuelgan [discu]
37 respuestas