PRIMERA RELEASE EMU MONKEY64 (NO donkey64)

Bueno pues como se estaba esperando ya esta aki la primera version aun muy verde de el que es el emu de 64 real por el momento de monkey64 decir que aun no lo eh probado y que el mortal kombat y alguno mas llegan a 5fps pero el creador dice que mejorara esta tasa de frames con un compilador dinamico que esta construyendo, de momento vereis fallos graficos por causa de que no ah implantado aun la fijacion del codigo de las texturas asi que no os hagais muchas ilusiones pero la verdad es que es un grandisimo paso y el creador esta muy volcado en el asi que deseemos le suerte, ya que este si es real, a la espera de la vinificación del de donkey64. un saludo




comentario del creador

Well sorry I am late but here is the much promissed first release of monkey64. I was hopping for better at the last min but it still passed my exspectations for a first build.

Few things to note.
.) While Rsp & Rdp emulation is started it is far from complete. As well there are still numerious issues in the main cpu core. I plan to fix things as soon as I can get to them.
.) This wont run mario64 or 99% of the n64 library. Some roms are starting to do things with Mortal Kombat Trillogy actualy being playable (to some extent).
.) I know there are odd looking color squares when running some comercial roms (like mortal kombat). The reason is because I have not completed texture suport in rdp. I am hoping to get a revision out asap once this is fixed.
.) The emulator is slow. Some PD roms do a pretty nice framerate but games like mortal kombat do about 5fps. This is due to the emulator still being on a pure interpreter core. In good time I will build a dynamic recompiler so we can get some more playable framerates.
.) The app is in user mode. So it is quite posible this works on 2.0+ psp units. I just sadly dont have the time to check.

Well that is it. Do enjoy. The zip contains a few favorite PD roms. Pong by Oman is a must play imo. Also if you're all currious what mortal kombat trillogy looks like in game. Please see attached screenshot on forums.

PS. Mortal Kombat Trillogy [!] dump wont work. [b1] dump runs just fine. When you see the second screen, press start as it's just warning you that there is only 1 controller plugged in.
MONKEY 64.rar emu v1.0

y ahora lo pongo en megaupload ok enlace megaupload monkey 64 emu.rar

saludos gente y esto se empieza a andar
ahora mismo lo pruebo con el mario kart y os comento !!

EDITO : el mario kart a 333 no va, carga el principio pero ni llega, va a 7 frames

a 222 y con el fixed On sigue = y a 4 frames, a los 5 segundos se apaga la psp.
reavers está baneado por "SPAM"
ueno algo es algo demosle animoS k sigan trabajando en el kodigo, esto es una muestra de lo k ia han konseguido hasta ahora
Buena noticia, algo es algo.
Requiere kernel??mas que nada pa probar en mi 2.01...

Saludos.
reavers está baneado por "SPAM"
ueno algo es algo demosle animoS k sigan trabajando en el kodigo, esto es una muestra de lo k ia han konseguido hasta ahora
¿Alguien ha intentado probar el Zelda Ocarine of Time? [ayay] [ayay]



Es que me muero por ver rualr este juego en la PSP, aunque sea a unos "miseros" 4 frames...


Por otro lado, y creo que y lo comenté en el otro hilo: ¿no tendría más facilidad la PSP, en mover los juegos de la N64 sin los efectos gráficos que con ellos activados?.


Recuerdo que al principio, cuando empezaro na sacar emus de la N64 para Pc, los primeros podías verlos pixelados...



Saludos y enhora buena al creador por darnos algo "tangible".
[beer] x algo se empieza no??

k algien lo pruebe y diga k tal esta,
Pues si, x algo se empieza; en un par de meses puede q tengamos un emu de 64 q pase los 10fps
masual escribió:Buena noticia, algo es algo.
Requiere kernel??mas que nada pa probar en mi 2.01...

Saludos.



no, no requiere kernel mode esta en modo de usuario asi que tranquilos que los poseedores de 2.+ podeis portarlo aun que no se si funcionara en todas la versiones,

bueno eso es que se anime el tema pues aun que esta muy verde yo creo que con el tiempo se conseguira algo, si no sale el tan nombrado emu. pues las demos del pong y alguna mas no es que sean nada ya lo sabemos pero el pong tira de rate 50 otros unos 5 o 7 pero bueno no esta nada mal para ser el principio,

y recordad que es como una muestra no es version jugable por que no esta preparada para cargar texturas asi que en mayoria de juegos pasado el menu si llega se colgara. saludos
perdonad,me lo e bajado y no se donde se meten las roms y tampoco se donde se poe la carpeta ----> PD roms
que alguien me responda porfa ,gracias y perdon si causo alguna molestia,saludos,que alguien me diga donde poer la carpeta PD roms y con que nombre ya q no me deja cargar ninguna,mi psp es 1.50
crea una carpeta en la raiz que se llame, n64 y las roms dentro ok
cargo el mario 64 y no se ve nada, esta la pantalla en negro y abajo aparece los fps pero nada mas :S
Pone bien clarito q no va
ah vale, abre leido mal XD
un poquito de info de las pruebas que he hecho por si interesa. con mi psp 2.50 cargando con el GTA y con el eloader 0.96 me carga el emulador y el emu..... carga las roms!!!!! (flipo in colors). las roms van fatal, pero emula, aunque solo sea entre 3 frames y pico y 5 frames. en el caso del pong tira hasta 8-9 frames y va un poco mas.

EDITO: por cierto, las roms las meto en la raiz de la psp en una carpeta que llamo n64

que ilusion, emular algo de n64 en psp. en fin, a los que su argumento es: si no se puede emular bien GBA como van a emular N64... a ver dentro de 3 o 4 meses cual es su argumento [alien]

y bueno, menos mal que sale una beta, asi no hay otro post con 5000 paginas donde las palabras mas leidas son fake y nofake.

[+furioso] saludos!!!!!!!
¿Solo 5fps? Pero si el otro va a 60 por lo menos cawento

Ahora en serio, una buena noticia lo del emulador, pero muchos de los juegos de N64 nos los perderemos aunque vaya al 100% por falta de memoria RAM.
MatoR escribió:¿Solo 5fps? Pero si el otro va a 60 por lo menos cawento

Ahora en serio, una buena noticia lo del emulador, pero muchos de los juegos de N64 nos los perderemos aunque vaya al 100% por falta de memoria RAM.
eso seria una gran pu***a, pero bueno yo de hardware de la psp estoy algo pegado
pues a mi el pong me tira a 50-52 fps! todos los demas a unos 5-6 fps.. depende del rom..
me acuerdo cuando sacaron el primero de gba.. me parece que iba a esa velocidad...
que pasara con las rom`s que requieran del expansion pack como eran el perfect dark, donkey kong 64 y creo que tambien el zelda? lo del emulador lo veo posible pero esto ya me veo mas dificil. [Alaa!]
lo que tambien veo un poco txungo es el control, por la cantidad de botones que tiene la N64.
ahora pruebo la demo a ver que tal.
de todas formas, gracias al creador por el trabajo [bye]
cero2k escribió:que pasara con las rom`s que requieran del expansion pack como eran el perfect dark, donkey kong 64 y creo que tambien el zelda? lo del emulador lo veo posible pero esto ya me veo mas dificil. [Alaa!]
lo que tambien veo un poco txungo es el control, por la cantidad de botones que tiene la N64.
ahora pruebo la demo a ver que tal.
de todas formas, gracias al creador por el trabajo [bye]


A ver, todo es puro codigo, sino como crees que se puede jugar al Majora's Mask y al Donkey Kong en el project64? Si ese fuera el problema, ya estaria solucionado.
djacura muchas gracias por contestar,saludos.
Jeil escribió:
A ver, todo es puro codigo, sino como crees que se puede jugar al Majora's Mask y al Donkey Kong en el project64? Si ese fuera el problema, ya estaria solucionado.

Pero tambien requerira mas potencia, se supone que era un hard añadido y se emula ok, pero hay mas que emular por lo que yo creo que es un problema añadido, pero no se si insalteable.

Sobre la ram, la maioria de los juegos de n64 rondan por los 10-15-20 mb, por ejemplo el mario 64 si mal no recuerdo eran 8mb, si la psp tiene 32 pues tenemos unos cuantos juegos que por problema de ram no sera que no cargen. repito que mi p mmx 200 con voodoo3 y 32 mb de ram tiraba unos cuantos juegos perfectamente, otros peor, otros no, pero el mario con el corn iva de fabula.
Pero vamos a ver.... No podemos hacer comparaciones de la psp con pc's de sobremesa. Lo primero si lo pensais bien todo esto depende de la arquitectura que tiene la psp. Aunque solo tenga 333 mhz no puede ser comparados con 333 mhz de ordenador ya que las arquitecturas son diferentes y la psp da mucho mas de si que un odenador en el aspecto de juegos.Saludos
Por algo se empieza! animo al programador [oki]
Wakka07wakka está baneado por "spam"
Rula algun rom comercial? , esk lo e intentado con el mortal kombat trilogy y se sale a los 5 segundos y con wipout 64, mario 64, mariokart 64, zelda ocarina ... se me keda blokeada la consola
eres todo un campeon amigo.........................................................................
Esque algunos son pa matarlos LEETE LAS NORMAS [nop]
Alfre2 escribió:rooms

Te bajas habitaciones???? como lo haces???
Reportando.
Saludos.
27 respuestas