Primera review de Mass Effect=> Gameinformer 9,75

Uhm, lo he puesto en el hilo oficial, pero en fin. Estoy leyendo la review y lo pone TAN bien que, sinceramente, quería compartirlo incluso con la gente que no entre en el hilo. Recuerdo a todos que Gameinformer le cascó un 9,75 también al Halo 3, un 10 al Bioshock. Si todas las revistas van en este plan...

Ahi teneis un scan del analisis.

http://www.n4g.com/M/8/Images//74000/74437.jpg

Os lo resumo: Lo alaba por su capacidad de tomar decisiones morales, por el enorme universo creado (que pone al nivel del de Star Wars en complejidad por lo que parece, lo alaba por su argumento. Dice que, pese al parecido, KOTOR y JE son simplemente test de prueba de este juego :D. Habla muy bien del desarrollo de las misiones secundarias, por poner otro ejemplo. Obviamente, señala lo enormemente cinematico de cualquier conversacion rutinaria, y del juego en si.

Criticas: IA problematica en los compañeros, por lo que parece (no olvidemos que podemos, mas bien debemos darles ordenes asi que no me parece muy grave). Al parecer, por primera vez en tiempo, es dificil (al parecer demasiado, o eso creo que dice). También dice que aunque la customización es profunda, en unas horas ya se habrá visto la mayoría de bionica y armas. Imagino que luego solo podrás aumentar el poder de cada habilidad concreta.

El resumen es:

Graficos: Dignos de las cutscenes de una Final Fantasy, eso dice xD.

Sonido: Una de las BSO mas maravillosas oídas en un videojuego, eso dice xD. Gran calidad de doblaje.

Concepto: Una de las mejores historias de la ciencia ficcion (remarco, ciencia ficcion general xD) y una nueva gran franquicia.

Jugabilidad: Funcional y divertida, aunque resalta los problemas en IA y la dificultad no muy equilibrada.

Entretenimiento: De 18-30 horas jugando con las emociones de cada uno y totalmente enganchado. Altamente rejugable.

Viene una segunda opinión, de 9,75 también. Deja mas claro la jugabilidad. Dice que tarda uno en cogerle el tono, y que puede ser de quitar el aliento, con el problema de que algunos combos de poderes facilitan mucho el avance peeeeeeero de vez en cuando uno se encuentra en zonas jodidisimas donde muere en 3 segundos :D. A mi esto no me parece muy malo, sera que me gusta que haya dificultad. Recomienda grabar a menudo xDD, que el autosave no es muy bueno. Por lo demás, dice que las conversaciones son algo nuevo en los videojuegos, que es una especie de fusión entre GoW Oblivion y Sw. Enfin, espero haberlo descrito bien.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Mientras no esté en castellano doblado, pasaré olímpicamente.

PD: Minimamente vendría con subtítulos no?
1 Inch Punch escribió:Mientras no esté en castellano doblado, pasaré olímpicamente.

PD: Minimamente vendría con subtítulos no?

Quieres que jodan el juego? las voces estan completamete sincornizadas con los labios.

Yo prefiero ingles-subtitulos y textos en español

Como quieres que no este traducido al español ( no doblado )
Ya se habla de eso en el hilo principal y el de la petición (que la cree yo xD). ¿Pa que seguir? La petición no llegó a ninguna parte, en Microsoft hicieron oídos sordos asi que... La culpa del doblaje no es de Bioware sino de MS. Pero eso no atañe a la calidad del juego.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Ah coooooooooooÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑo!

Pensaba que ni subtítulos.

De todas maneras, estamos hartos de ver diálogos que no están sincronizados con los labios (series, pelis, etc)
fenix_supremo escribió:
Quieres que jodan el juego? las voces estan completamete sincornizadas con los labios.

Yo prefiero ingles-subtitulos y textos en español

Como quieres que no este traducido al español ( no doblado )

Joder el juego porque ???, que pasa que a los que no les guste jugarlo con las voces en ingles y subtitulos no pueden jugarlo en castellano ???, es acaso un problema para los que si os guste jugarlo en ingles y con los labios sincronizados que halla una opcion en el menu del juego para que cada uno ponga el audio que mas le guste y asi todos contentos ???.

Yo sinceramente opino que la han cagado totalmente con este tema, lo doblan al italiano y no al español ?, estupendo, no hay excusa ninguna para que no lo hagan no os engañeis, si quieren pueden eso esta clarisimo, si no vendria doblado en italiano y tal otro gallo cantaria pero siendo asi os parece bien gastaros 60 y pico euros en un juego en ingles por muy bueno que sea o bien por que no os importe ???.

A mi me gustaba bastante hasta que salio a la luz la noticia de los idiomas y demas, es mas... con la Orange Box me ha pasado exactamente lo mismo, por mucho que me joda el olvidarme de el si no viene doblado pudiendolo hacer paso del juego completamente y que lo compre quien quiera jugarlo en ingles y con subs., joder que esto no es una peli en version original...

Salu2 [bye]
Me parece genial, este juego me atrae desde el primer dia y es una compra segura.

Aunque no me fiaría mucho de la review, a mi el halo 3 no me parece para nada un juego de 9,75, sino de bastante menos.

DEW!
Tiene muy buena pinta.

Lo que me ha estrañado es lo que comentas de la duración (de 18-30 horas), según "tenía entendido" el juego iba a ser algo más largo...
Aun así, si es juegazo durante esas 20 horas más o menos, por mi cojonudo.

Sobre lo del doblaje; me es indiferente que solo venga subtitulado, siempre y cuando la versión original este bien doblada (como parece ser el caso).
Osea, que por lo que dicen se parece en algo al famoso KOTOR de Xbox (lógico, son sus creadores).
Pues en ese caso no lo quiero ni en pintura. Tenía alguna esperanza de que el juego (su jugabilidad) fuese algo más... cercano, pero ya veo que no.
Hay que esperar a más reviews, de todas formas este juego me parece mucho más innovador que otros que se han llevado 10.

Para mi es compra segura y además en edicion coleccionista. Yo creo que es el mejor juego de nuestra blanquita con mucha diferencia.
Haber cuanto tarda Ea en destrozar la saga... xDD es coña jejej
El juego pinta bueno, esperemos q no sea una puntuacion exagerada...
como se jugable y la historia sea una maravilla le voy a dar muxas horas de mi vida a este juego
Perfect Warrior escribió:El juego pinta bueno, esperemos q no sea una puntuacion exagerada...

Que va... esa nota es un insulto para ese juego... sabes las posibilidades que puedes hacer en ese juego? la infinidad de la galaxia y de los planetas, es impresionante este juego

Que estupidez por dios, que los labios estan sincronizados a que????al ingles????? pues que le den por el bull al juego , que sincronicen esto, EL CASTELLANO EXISTE!

Que jodan el juego dice...
Lo de los labios esta muy bien eso de sincronizado, pero si suena en ingles me la suda la sincronizacion, que lo hagan en castellano lo que pasa es lo de siempre, y encima si ahora compramos el juego pues asi seguiremos, pero lo que mas jode es que encima lo defendeis como algo normal cuando lo han doblado a los idiomas alemán, italiano y francés es que vamos es para hacerles un boicot y no comprar ni un puto juego, ya esta bien hombre de clavarnos 70 euros, yo esperaba bastante de este game, pero despues de esto pues le pueden dar por saco, saludos
1 Inch Punch escribió:De todas maneras, estamos hartos de ver diálogos que no están sincronizados con los labios (series, pelis, etc)

Lo estarás tú, yo no veo ni una mísera película o serie doblada y como yo mucha gente
Cuando oigo algo de este juego, cuando veo algo de este juego, se me ace el culo pesicola.
Labios? wtf?!
Miras a los labios cuando ves una peli, juego, serie....? Un consejo, mira el plano, es ams interesante...lo que importa de un doblaje no son los labios... si no la entonacion, pausas, enfasis, etc....
Joder con MS, no aprendio con la xbox1?
Gracias por los scans de la review :3

Qué ganas tengo de que salga de una vez...
fran_gr88 escribió:
Lo estarás tú, yo no veo ni una mísera película o serie doblada y como yo mucha gente

Te digo que especialmente aquí en España la gente que prefiere las versiones originales es cuantitativamente inexistente en comparación con los que disfrutamos de los doblajes.
fran_gr88 escribió:

yo desde hace un par de meses...y cada vez que veo una serie o pelicula...por ejemplo ahora Kyle XY de cuatro...me da miedo si miro a algo mas que no sean los ojos... [+risas]...se nota muchisimo el mal doblaje o que esta doblado...en alguna series mas y en otras menos(en "numbers" dicen frases sin mover los labios)...si se tienen ke tirar 6 meses para doblar y sincronizar bien que lo hagan, si lo van a doblar como en el TH:PG que lo dejen como esta(bajaros la demo y mirar)...

Osea que nunca esta de mas que venga el VO...ademas asi nos afinamos el oido a otros idiomas...que yo ya empiezo a diferenciar las palabras en las canciones en ingles...XD
a este si le tengo ganas,algo distinto,no tanto shoter en primera persona

espero que no salga doblado al español,prefiero en ingles con sub en español,entre otras cosas porq estas mas atento a lo que dicen,ademas los doblajes en español no son muy buenos que digamos,algunos si,pero pocos
A mi lo unico que me preocupa de este juego es el frameRate, y mas conociendo a Bioware. De lo demas, ya se de que son capaces [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lars_ur escribió:espero que no salga doblado al español,prefiero en ingles con sub en español,entre otras cosas porq estas mas atento a lo que dicen,ademas los doblajes en español no son muy buenos que digamos,algunos si,pero pocos

Tus deseos se van a cumplir por desgracia. Eso sí, menos mal para alivio de gente como yo que no todas las compañías piensan en gustos como el tuyo y para algunos juegos hacen grandes localizaciones. Un ejemplo próximo, el gran doblaje que se atisba en Assassin's Creed, de los juegazos pasados: GOW, Bioshock, y en menor medida pero a mí me gustan: Blue Dragon y Halo 3.

Me ha chocado tu comentario, porque creo que hubiese sido más solidario decir que viniese en varios idiomas y así la gente se pone el que quiere escuchar (digo el tuyo porque es el último que he leído pero es una opinión compartida por bastantes foreros, aunque creo que la gran mayoría de jugones no la tenemos).

Por cierto, por la regla de 3 de lo de estar atento, se puede estar igual de atento leyendo letras que escuchando voces ¿no? además leyendo quizás te pierdas gestos o movimientos en el entorno.

No sé, son distintas formas de ver las cosas, que conste que va sin ánimo de ofensa, tu opinión es tan respetable como la mía.

1 saludo!
psssssssssssssssssssssssssssss

No lo an doblado y dura 18 horas????? decepcionante la duracion y doblaje, creo k assesins creed viene doblado, me decantare por el y eso k mass effect era el primero de la lista, pero si dura 18 horas siendo un rpg y no viene doblado...........

18 HORAS creo k nos engañaron, si tantos planetas tenia, tal y cual........... y sin DOBLAR
0Gilthas0 escribió:Graficos: Dignos de las cutscenes de una Final Fantasy, eso dice xD.

Oooh

Ajj 18 y 30 horas de juego.

Se me va a ser interminable jungando una horita a al semana. xD

Pero me sigue preocupando el framerate, demasiado poder grafico tiene este juego, me va a petar la consola.
18 horas solo haciendo la misión principal y sin explorar el resto de planetas. En el foro dicen que minimo unas 40 h para pasarselo con todo y con calma, aunque cabe recordar que no todas las side quest pueden jugarse con el mismo personaje (misiones de tío y tía, por ejemplo).
Me da que sera el último gran juego de Bioware, EA la va a corromper
Que empeño poneis en polemizar con la puñeta del idioma, joer, si no han querido doblarlo pues ellos verán, es su producto y es nuestra decisión comprarlo o no con esas características, no creo que sea necesario alargar tanto la discusión ni meterla en cualquier topic sobre el juego.

Gracias por el escaneado de la review, por cierto, la verdad es que da gusto saber que el juego tiene toda la pinta de cumplir con las espectativas.
Dawidh360 escribió:Un ejemplo próximo, el gran doblaje que se atisba en Assassin's Creed, de los juegazos pasados: GOW, Bioshock, y en menor medida pero a mí me gustan: Blue Dragon y Halo 3.

Sin duda el mejor doblaje que he visto en un videojuego es el del Bioshock, impresionante.

La verdad es que yo prefiero muchas veces doblaje original a los truños que se suelen hacer, pero esta claro que la opción de escucharlo en tu idioma nunca esta de mas. Yo creo que las distribuidoras todavia tienen miedo a los juegos de este género e invierten la minima pasta posible. Antes muchos rpgs ni siquiera llegaban traducidos...

Gracias por la review 0Gilthas0, pinta increible este juego.
Si lo doblasen como el primer Metal Gear, pues estaría bien... pero para hacer chapuzas de otro estilo que ni se molesten, casi que mejor en inglés.

En español los doblajes de las pelis y las series en general, estan de puta madre ... pero en videojuegos, la mayoría de las veces dejan mucho que desear la verdad.
Dejando el tema del doblaje yo lo estoy esperando como agua de
Mayo.
Salu2
a este el meristation le pone un 12 por lo menos.

Para doblajes y aunque no es de esta plataforma, últimamente el que me tiene loco es el de Heavenly Sword
Lo que me jode es que digan que es un universo taaaaannn extenso y despues dure esa miseria. En fin, lo jugare porque me atrae muchisimo el juego, pero bueno, a ver lo que me dura...
Otro juego de 10? Esta consola es una puta ruina, y la encima la mia con las 3 luces rojas.....
estoy DESEANDO este juego. Tengo reservada la edicción coleccionista al igual que mi hermano en el fnac.
36 respuestas