Ruba, estoy deacuerdo en q una empresa cuantos mas juegos venda los hará mejor, o al menos, q gusten a un mayor número de gente, de todos modos Nintendo ha tenido desde los tiempos de la NES la posibilidad de bajar los juegos, y no lo ha hecho.
No habléis de la posibilidad de piratear la N64 o la snes, ya sabemos q no es un chip o algo barato y sencillo y q el 99% de la gente no tendría acceso.
A lo q me refiero, es q nintendo no creo q haya sufrido para nada una piratería q le afecte, y q con el tiempo q ha pasado ya debería dar sus frutos el argumento de q cuantos mas juegos mas baratos.
La historia es q si hacen juegos buenos y todo el mundo los compra originales, no bajan los precios, sino q los mantienen, y muy a la larga pueden bajárlos, solo si se sienten amenazados por la competencia o bajan muy poco el precio.
Según Nintendo, una de las bazas de la cube era el precio de los juegos, en muchas ocasiones se dijo q los juegos valdrían una media de 6000, 7000 pts al cambio, y excepto en ocionet y cosas parecidas yo nunca he visto un juego en tienda a ese precio, a no ser q sean promociones especiales.
Por eso creo q si Nintendo quiere evitar la piratería, con dejar todos sus juegos a 30 euros yo creo q la evitaría, al menos momentáneamente hasta q los minidvd´s grabables se hicieran mas famosos, hubiera mas demanda, el precio bajara y las copias te costaran unos 6 euros. El tema de juegos piratas o no piratas esta por muchos hilos, yo solo he querido centrarme en el tema Nintendo
Un saludo