Buenas a todos!
Escribo este post para dar mis impresiones despues de una semana con GNU/Linux, concretamente con Ubuntu 9.04. Antes de Ubuntu intenté instalar Mandriva One 2009 con KDE y Kubuntu y ninguno de los dos me iba, se colgaba en la instalación hasta que al fin Ubuntu si se instalo. La verdad es que el diseño de Ubuntu me ha gustado mucho y es rápido, bastante más rápido que Windows diría yo. Pero no todo es color de rosa, a pesar de su velocidad y de algunos programas muy chulos me esta dando algunos problemas que no me gustan nada, os explico cuales son a ver si hay solución o si vale la pena cambiar de distro o seguir testeando Ubuntu (tengo una semana por delante para trastear o/y instalar y configurar otra distro). Los problemas que más me joden son el Youtube, con el Youtube no hay manera, según tengo entendido tengo todo instalado pero es que aún así me va muy mal, además de que se entrecortan los vídeos use el navegador que use se termina por cerrar el navegador antes de que termine el video. Se que es normal que el flash vaya mal en GNU/Linux pero es que no poder ver videos en el Youtube es un poco frustrante (tengo todos los paquetes instalados además de los drivers de la gráfica). Además de este problema que imagino que muchos tendrán el que más me jode son los cuelgues, el Ubuntu me va muy fluido, pero también es muy fácil de colgar, muchas veces cuando esucho música con el Banshee y taggeo música con el MusicBrainz se cuelga y con el Firefox lo mismo (he probado otros navegadores como Epiphany y el que me sigue tirando mejor es el Firefox), incluso a veces se me cierra la sesión de usuario sola. Estos son mis dos grandes problemas con Ubuntu, por último comentar que mi PC es muy antiguo, pongo sus características básicas ya que puede que simplemente necesite una distro que utilizé menos recursos, aquí esta mi PC:
AMD Athlon XP 2000+ 1,7GHz
1GB RAM (Kingston)
Nvidia GeForce 4 MX 420 (64MB)
HDD de 40GB
Como veis es una mierda, así que puede que sea eso, de momento lo que hice fue desactivar los efectos de escritorio ya que así me va más fluido. Si creeis que debo cambiar de distro (y de PC xD) agradecería que me aconsejaráis una que pueda rendir al 100% en mi PC xD .
Muchas gracias por las respuestas y saludos!