› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió:Estas noches calurosas son un gran momento para la observación del cielo, no creo que tardes 1 mes en ver algo que desacredite toda la parafernalia oficial que llega desde la NASA. Con un par de horas diarias debería ser mas que suficiente.
Así no tienes que creer a nadie y puedes opinar por ti mismo.
_Locke_ escribió:Blawan escribió:Estas noches calurosas son un gran momento para la observación del cielo, no creo que tardes 1 mes en ver algo que desacredite toda la parafernalia oficial que llega desde la NASA. Con un par de horas diarias debería ser mas que suficiente.
Así no tienes que creer a nadie y puedes opinar por ti mismo.
¿Podrías poner ejemplos pasados sobre esto mismo que dices? Por no esperar un mes, más que nada.
Blawan escribió:El que quiera peces que se moje el culo.
_Locke_ escribió:Blawan escribió:El que quiera peces que se moje el culo.
Ya, el problema es que yo no sé si en lugar de peces me estás vendiendo unicornios, y no me apetece mojarme el culo 2 horas al día durante un mes buscando los unicornios que me vende un desconocido de internet. Sería muy estúpido si lo hiciera, ¿no crees? Por eso te pregunto, lo que no entiendo es por qué andas soltándolas para luego eludir cualquier tipo de debate. Más o menos como hiciste aquí. Yo desde luego no tendría problemas en explicar a quien me pregunte el porqué de mis afirmaciones, tú eludes todo debate y te las das de escéptico sano.
Blawan escribió:_Locke_ escribió:Blawan escribió:El que quiera peces que se moje el culo.
Ya, el problema es que yo no sé si en lugar de peces me estás vendiendo unicornios, y no me apetece mojarme el culo 2 horas al día durante un mes buscando los unicornios que me vende un desconocido de internet. Sería muy estúpido si lo hiciera, ¿no crees? Por eso te pregunto, lo que no entiendo es por qué andas soltándolas para luego eludir cualquier tipo de debate. Más o menos como hiciste aquí. Yo desde luego no tendría problemas en explicar a quien me pregunte el porqué de mis afirmaciones, tú eludes todo debate y te las das de escéptico sano.
La astronomía es lo que tiene, bastante que no estamos en Invierno.
No hay pruebas y son cosas que no están probadas por la ciencia, profundizar en ello si que sería venderte molinos como gigantes.
Lo peor que te puede pasar es que no veas nada raro, pero se puede disfrutar igual con las constelaciones, planetas, estrellas fugaces, etc...lo mas que te puedo decir es que no te fíes de la NASA, pero eso ya lo he dicho unas cuantas veces.
SLAYER_G.3 escribió:Blawan escribió:_Locke_ escribió:Ya, el problema es que yo no sé si en lugar de peces me estás vendiendo unicornios, y no me apetece mojarme el culo 2 horas al día durante un mes buscando los unicornios que me vende un desconocido de internet. Sería muy estúpido si lo hiciera, ¿no crees? Por eso te pregunto, lo que no entiendo es por qué andas soltándolas para luego eludir cualquier tipo de debate. Más o menos como hiciste aquí. Yo desde luego no tendría problemas en explicar a quien me pregunte el porqué de mis afirmaciones, tú eludes todo debate y te las das de escéptico sano.
La astronomía es lo que tiene, bastante que no estamos en Invierno.
No hay pruebas y son cosas que no están probadas por la ciencia, profundizar en ello si que sería venderte molinos como gigantes.
Lo peor que te puede pasar es que no veas nada raro, pero se puede disfrutar igual con las constelaciones, planetas, estrellas fugaces, etc...lo mas que te puedo decir es que no te fíes de la NASA, pero eso ya lo he dicho unas cuantas veces.
Vamos que estás intentando ir de listo y vendiendo a una moto al personal y es que no tienes ni moto, ni carnet, ni bicicleta, con lo cual, ni vamos a mirar al cielo 20 horas al dia para buscar lo que tu dices que hay ni vamos a creer a un user random de un foro sobre cosas que dice saber pero que demuestra que no tiene ni idea
Blawan escribió:La astronomía es lo que tiene, bastante que no estamos en Invierno.
_Locke_ escribió:Blawan escribió:La astronomía es lo que tiene, bastante que no estamos en Invierno.
Vale. Según tú, en unas 60 horas, de media, podremos ver algo. Somos 7.000.000 millones de personas en el mundo. Suponiendo que de media cada uno observemos el cielo un minuto al mes, de media, 2 millones de personas (cada mes) verán aliens. O 24M al año. A lo largo de toda la vida, casi un tercio de la población mundial habrán visto aliens en el cielo. Tú lo que quieres decir es que hay un complot acojonantemente grande para tapar algo que ha visto tanta cantidad de gente, y que de algún modo nadie, de esos miles de millones, ha sido capaz de ofrecer una mísera prueba. Aficionados a la astronomía, o estudiantes y profesores de astronomía incluidos.
Blawan escribió:_Locke_ escribió:Blawan escribió:La astronomía es lo que tiene, bastante que no estamos en Invierno.
Vale. Según tú, en unas 60 horas, de media, podremos ver algo. Somos 7.000.000 millones de personas en el mundo. Suponiendo que de media cada uno observemos el cielo un minuto al mes, de media, 2 millones de personas (cada mes) verán aliens. O 24M al año. A lo largo de toda la vida, casi un tercio de la población mundial habrán visto aliens en el cielo. Tú lo que quieres decir es que hay un complot acojonantemente grande para tapar algo que ha visto tanta cantidad de gente, y que de algún modo nadie, de esos miles de millones, ha sido capaz de ofrecer una mísera prueba. Aficionados a la astronomía, o estudiantes y profesores de astronomía incluidos.
Que obsesión teneís con los aliens...ni que quisierais un marciano de salvapantallas.
Lo mas que verás con tus ojos es tecnología no oficial, probablemente humana, con esas apps te puedes asegurar que no es ni una estrella, ni un avión ni la estación espacial internacional, pero suficiente para perderle el respeto a la NASA.
En Montjuic creo que antes hacían quedadas y se veían "cosas" con relativa facilidad, pero esto no se hasta que punto será cierto y mira que agradable noticia me he encontrado: https://www.huelvainformacion.es/huelva ... 73231.html
Para los aliens este parece una eminencia en el tema...xDDDDD
https://www.youtube.com/watch?v=0fZ4M5xq0Cc
Ramysc escribió:Reakl escribió:aperitivo escribió:Me da rabia ser tan cateto. No he entendido nada.
Alguien podría explicarlo "for dummies"?
Pues a ver si puedo.
Se ha visto que la corona solar está más caliente que la superficie solar y no se sabe por qué. Por ello se va a enviar una sonda a acercarse todo lo posible para estudiarlo. Si no recuerdo mal su punto más cercano será a 1/7 de la distancia entre mercurio y el sol.
La sonda es una gran obra de ingeniería. Primero, por la temperatura, que superará los 1000 grados, y los vientos y llamaradas solares. Por otro lado es muy dificil lanzar algo hacia el sol porque al salir de nuestro planeta lleva nuestra inercia y por lo tanto orbita.
Cuanto más te acercas al sol más aceleras y por lo tanto menor velocidad tangencial debes tener si no quieres salir disparado de órbita. Para que te hagas una idea, la tierra orbita alrededor del sol a una velocidad superior a los 60.000 kilómetros por segundo. Para hacer que algo cvelocidadaiga en el sol necesitarías reducir esa a casi 0. Un cohete medio te lleva a los 15.000 km/2, por lo que es insuficiente. Por eso se utilizará asistencia gravitacional para acelerar la sonda hasta una velocidad que le permita alcanzar el sol. Como la misión ha pasado de tener que alcanzar los 2m de kilómetros de distancia a los 6m la velocidad necesaria es inferior y por lo tanto se puede alcanzar con la aceleración que proporcionará venus.
No tengo esa información ahora mismo, pero es imposible que la tierra viaje a 1/5 de la velocidad de la luz
_Locke_ escribió:Vale. Según tú, en unas 60 horas, de media, podremos ver algo. Somos 7.000.000 millones de personas en el mundo.
Thonolan escribió:@Blawan
Aquí podrás exponer todas tus teorías conspiranoicas.
Así podrás dejar tranquilo este hilo para que la gente que quiera hablar del tema con seriedad pueda hacerlo.
Y, por cierto, no soy muy partidario de andar avisando a nadie así que, cuando lo hago lo hago solo una vez.
aperitivo escribió:Me da rabia ser tan cateto. No he entendido nada.
dark_hunter escribió:aperitivo escribió:Me da rabia ser tan cateto. No he entendido nada.
Intentando reconducir el hilo para no hacer leña del árbol caído y teniendo en cuenta el aviso del moderador, se me acaba de ocurrir una analogía, que no se cuanto tendrá de verdad pero igual ayuda a entender por qué es tan costoso ir al sol.
Pongamos que lanzas una piedra. Esta después de viajar unos metros caerá al suelo. Supongamos ahora que la lanzas con tanta energía que es capaz de ponerse en órbita, has tenido que pegar un pedazo de castañazo, porque tiene que ir tan rápido que cuando llegue "a tierra" "ya no haya tierra", porque ha avanzado tantos km que se nota la curvatura de la tierra. Por eso se dice que los objetos en órbita están cayendo sin parar.
Pues bien, imagínate eso pero con el sol, mucho más masivo, obtienes que la energía que tiene ya de por sí la tierra es brutal por el mero hecho de estar en órbita alrededor del sol, y tienes que liberarla para llegar a él.
dark_hunter escribió:aperitivo escribió:Me da rabia ser tan cateto. No he entendido nada.
Intentando reconducir el hilo para no hacer leña del árbol caído y teniendo en cuenta el aviso del moderador, se me acaba de ocurrir una analogía, que no se cuanto tendrá de verdad pero igual ayuda a entender por qué es tan costoso ir al sol.
Pongamos que lanzas una piedra. Esta después de viajar unos metros caerá al suelo. Supongamos ahora que la lanzas con tanta energía que es capaz de ponerse en órbita, has tenido que pegar un pedazo de castañazo, porque tiene que ir tan rápido que cuando llegue "a tierra" "ya no haya tierra", porque ha avanzado tantos km que se nota la curvatura de la tierra. Por eso se dice que los objetos en órbita están cayendo sin parar.
Pues bien, imagínate eso pero con el sol, mucho más masivo, obtienes que la energía que tiene ya de por sí la tierra es brutal por el mero hecho de estar en órbita alrededor del sol, y tienes que liberarla para llegar a él.
TalesdeMilet escribió:Las "asistencias gravitatorias" es básicamente hacer pasar las naves tan cerca de otros objetos celestes que éstas se ven afectadas por la gravedad de los objetos celestes (planetas en la mayoría de casos).
Para simplificar mucho, si cuando tu nave se pone cerca del otro planeta, esta va a "favor" de la trayectoria, al volver a alejarse del planeta tu nave habrá ganado energía y tendrá una órbita "mayor" (muy simplificado eh). Si por el contrario al hacer contacto, tu trayectoria va "en contra" de la del planeta, pierdes energía y por ende """órbita""". El concepto del "a favor" y en "contra" puedes pensar como si fuese viento. En líneas muy generales.
aperitivo escribió:TalesdeMilet escribió:Las "asistencias gravitatorias" es básicamente hacer pasar las naves tan cerca de otros objetos celestes que éstas se ven afectadas por la gravedad de los objetos celestes (planetas en la mayoría de casos).
Para simplificar mucho, si cuando tu nave se pone cerca del otro planeta, esta va a "favor" de la trayectoria, al volver a alejarse del planeta tu nave habrá ganado energía y tendrá una órbita "mayor" (muy simplificado eh). Si por el contrario al hacer contacto, tu trayectoria va "en contra" de la del planeta, pierdes energía y por ende """órbita""". El concepto del "a favor" y en "contra" puedes pensar como si fuese viento. En líneas muy generales.
A ver si estoy en lo cierto. Esto que voy a contar te lo tienes que imaginar como en un plano 2D.
Lo que quieres decir es que si por ejemplo un planeta gira en el sentido de las agujas del reloj (a derechas) y el objeto en cuestión se aproxima desde la izquierda, al entrar en la órbita "ganara energía" y si es por el otro lado "perderá energía? es eso?
aperitivo escribió:TalesdeMilet escribió:Las "asistencias gravitatorias" es básicamente hacer pasar las naves tan cerca de otros objetos celestes que éstas se ven afectadas por la gravedad de los objetos celestes (planetas en la mayoría de casos).
A ver si estoy en lo cierto. Esto que voy a contar te lo tienes que imaginar como en un plano 2D.
Lo que quieres decir es que si por ejemplo un planeta gira en el sentido de las agujas del reloj (a derechas) y el objeto en cuestión se aproxima desde la izquierda, al entrar en la órbita "ganara energía" y si es por el otro lado "perderá energía? es eso?
TalesdeMilet escribió:EDIT: mirando el principio del hilo, y para añadir a la conversación, para maniobrar las naves o satélites sobre ellos mismos (rotaciones) normalmente se usan "intercambiadores de momento", y no motores. Simplificando mucho, son discos que haces girar en la dirección que quieras, y por la ley de conservación del momento, y como en el espacio no hay aire que "frene", el satélite gira en la dirección contraria. Estas se llaman "Reaction Wheels". Esto se puede ver en los museos de ciencias (en el CosmoCaixa está seguro, y en la ciudad de las ciencias de Valencia juraría que también, pero debería estar en casi todos). Hay normalmente unas ruedas de bicicleta en un estante delante de una silla rotatoria. Con los pies en el suelo, le das vueltas a saco a la rueda y cuando levantas los pies y levantas la rueda (mientras gira), dependiendo de hacia que dirección la inclines rotas a derechas o a izquierdas.
Del mismo modo hay los llamados magnetorquers, que usan los campos electromagnéticos (el de la Tierra para los satélites) para provocar momentos de rotación.
El problema es que estos métodos se "saturan" (los discos tienen velocidades máximas, y una vez llegas ahí, no puedes girar más rápido para hacer girar el satélite aún más). Ahí es cuando normalmente entran los motores de los que hablabais, para "desaturar" estos actuadores. En casos puntuales (cuando el satélite sale del cohete) o de emergencia, se pueden usar los motores para girar o frenar, pero se intenta evitar ya que el combustible es limitado en órbita!
TalesdeMilet escribió:@Perfect Ardamax Si te soy sincero, de esta misión de la Nasa no sé nada, más allá de los cuatro artículos de divulgación para las masas que he leído. Esto ya es hilar muy fino, y puede bien ser que usen los motores en el caso del perihelio.
Continuando hilando fino, lo de los 12 propulsores no es nada anormal. Ahora mismo no trabajo en AOCS (atittude & orbit control), pero recuerdo de cuando estaba un poco más puesto ahí, que el mínimo número de rotores para controlar en todos los ejes y direcciones rondaba los 5-6, y por redundancia 12 no me parece algo exagerado. En todo caso se debería mirar la cantidad de combustible preparado para eso, ahí ya sí podrías ver algo más.
Pero vamos, que si encontraste que usan los propulsores para eso, me lo creo. Esto no es un satélite "normal", así que tampoco espero unas operaciones normales.
EDIT: conste que no te intento llevar la contraria ni nada eh, tus explicaciones están de PM. Simplemente añado apuntes para intentar ayudar en tu cruzada de dar a conocer la exploración espacial
dark_hunter escribió:Ojo, aunque las maniobras le quitarán mucha energía a la nave, aún así batirá récord de velocidad, de hecho irá tan rápido que habrá que tener en cuenta los efectos relativistas.
Sabio escribió:Precisamente el otro día escuché la noticia por la radio, y no dudé en entrar por aquí para ver si se estaba comentando. Y tras leer el hilo lo primero que pensé es lo mucho que echaba de menos hilos tan instructivos e interesantes como este ^^
Ho!