› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Con lo fácil que habría sido ir de noche.
Blawan escribió:Descripción gráfica de la NASA partiéndose el ojete:
Gurlukovich escribió:Con lo fácil que habría sido ir de noche.
LLioncurt escribió:Blawan escribió:Descripción gráfica de la NASA partiéndose el ojete:
Para que fuera gráfica debería tener al menos una imagen.
aperitivo escribió:Me da rabia ser tan cateto. No he entendido nada.
Alguien podría explicarlo "for dummies"?
Reakl escribió:aperitivo escribió:Me da rabia ser tan cateto. No he entendido nada.
Pues a ver si puedo.
Se ha visto que la corona solar está más caliente que la superficie solar y no se sabe por qué. Por ello se va a enviar una sonda a acercarse todo lo posible para estudiarlo. Si no recuerdo mal su punto más cercano será a 1/7 de la distancia entre mercurio y el sol.
La sonda es una gran obra de ingeniería. Primero, por la temperatura, que superará los 1000 grados, y los vientos y llamaradas solares. Por otro lado es muy dificil lanzar algo hacia el sol porque al salir de nuestro planeta lleva nuestra inercia y por lo tanto orbita.
Cuanto más te acercas al sol más aceleras y por lo tanto menor velocidad tangencial debes tener si no quieres salir disparado de órbita. Para que te hagas una idea, la tierra orbita alrededor del sol a una velocidad superior a los 60.000 kilómetros por segundo. Para hacer que algo caiga en el sol necesitarías reducir esa velocidad a casi 0. Un cohete medio te lleva a los 15.000 km/2, por lo que es insuficiente. Por eso se utilizará asistencia gravitacional para acelerar la sonda hasta una velocidad que le permita alcanzar el sol. Como la misión ha pasado de tener que alcanzar los 2m de kilómetros de distancia a los 6m la velocidad necesaria es inferior y por lo tanto se puede alcanzar con la aceleración que proporcionará venus.
Reakl escribió:aperitivo escribió:Me da rabia ser tan cateto. No he entendido nada.
Pues a ver si puedo.
Se ha visto que la corona solar está más caliente que la superficie solar y no se sabe por qué. Por ello se va a enviar una sonda a acercarse todo lo posible para estudiarlo. Si no recuerdo mal su punto más cercano será a 1/7 de la distancia entre mercurio y el sol.
La sonda es una gran obra de ingeniería. Primero, por la temperatura, que superará los 1000 grados, y los vientos y llamaradas solares. Por otro lado es muy dificil lanzar algo hacia el sol porque al salir de nuestro planeta lleva nuestra inercia y por lo tanto orbita.
Cuanto más te acercas al sol más aceleras y por lo tanto menor velocidad tangencial debes tener si no quieres salir disparado de órbita. Para que te hagas una idea, la tierra orbita alrededor del sol a una velocidad superior a los 60.000 kilómetros por segundo. Para hacer que algo cvelocidadaiga en el sol necesitarías reducir esa a casi 0. Un cohete medio te lleva a los 15.000 km/2, por lo que es insuficiente. Por eso se utilizará asistencia gravitacional para acelerar la sonda hasta una velocidad que le permita alcanzar el sol. Como la misión ha pasado de tener que alcanzar los 2m de kilómetros de distancia a los 6m la velocidad necesaria es inferior y por lo tanto se puede alcanzar con la aceleración que proporcionará venus.
Ramysc escribió:Reakl escribió:aperitivo escribió:Me da rabia ser tan cateto. No he entendido nada.
Pues a ver si puedo.
Cuanto más te acercas al sol más aceleras y por lo tanto menor velocidad tangencial debes tener si no quieres salir disparado de órbita. Para que te hagas una idea, la tierra orbita alrededor del sol a una velocidad superior a los 60.000 kilómetros por segundo. Para hacer que algo cvelocidadaiga en el sol necesitarías reducir esa a casi 0. Un cohete medio te lleva a los 15.000 km/2, por lo que es insuficiente. Por eso se utilizará asistencia gravitacional para acelerar la sonda hasta una velocidad que le permita alcanzar el sol. Como la misión ha pasado de tener que alcanzar los 2m de kilómetros de distancia a los 6m la velocidad necesaria es inferior y por lo tanto se puede alcanzar con la aceleración que proporcionará venus.
No tengo esa información ahora mismo, pero es imposible que la tierra viaje a 1/5 de la velocidad de la luz
josem138 escribió:7 asistencias de jupiter?
Tan conocida es la propia grafia de Venus que no les importa no tener en cuenta que la gravedad del planeta quiza varia dependiendo de por donde pases?
No se, quiza si pasas por una cara de Venus tienes una gravedad y por la otra tienes un 0.001% mas porque yoquese, en esa zona la densidad de los materiales es mayor D
Que quiero decir con este mensaje... tan conocida es la gravedad que con 7 asistencias el calculo va a ser perfecto? wtf
Fontki escribió:190.8km/s, cuesta tener una percepción terrestre con tal magnitud de velocidad.
No me ha parecido leerlo, pero supongo que la sonda una vez llegue al perihelio, se desplazará horizontalmente dejando el escudo térmico frontalmente al Sol, no? Como es posible conseguir dicha maniobra cuando la sonda llegará hasta su objetivo desplazándose verticalmente?
(REFERENCIAS de horizontal y vertical: punto de origen el centro de la sonda, eje de abscisas=desplazamiento horizontal, eje de ordenadas=desplazamiento vertical.)
@dark_hunter Pero los posibles efectos relativistas que sufriría la sonda serían prácticamente imperceptibles al empezar a notarse estos a velocidades cercanas a la de la luz.
BeRReKà escribió:Fontki escribió:190.8km/s, cuesta tener una percepción terrestre con tal magnitud de velocidad.
No me ha parecido leerlo, pero supongo que la sonda una vez llegue al perihelio, se desplazará horizontalmente dejando el escudo térmico frontalmente al Sol, no? Como es posible conseguir dicha maniobra cuando la sonda llegará hasta su objetivo desplazándose verticalmente?
(REFERENCIAS de horizontal y vertical: punto de origen el centro de la sonda, eje de abscisas=desplazamiento horizontal, eje de ordenadas=desplazamiento vertical.)
La sonda no la tienes acelerando todo el rato, haces una maniobra (acelerón) al principio, para "dibujar" la órbita y después apagas motores, así tienes todo el camino hasta el periapsis para girar la sonda.
Además en este caso no hace falta frenar la sonda y conseguir una órbita cercana, solo van a hacer una aproximación con una órbita muy picada, con lo que no hay que hacer más maniobras que la de orientar bien los paneles.
Éste es el diagrama de la trayectoria:
Fontki escribió:BeRReKà escribió:Fontki escribió:190.8km/s, cuesta tener una percepción terrestre con tal magnitud de velocidad.
La sonda no la tienes acelerando todo el rato, haces una maniobra (acelerón) al principio, para "dibujar" la órbita y después apagas motores, así tienes todo el camino hasta el periapsis para girar la sonda.
Además en este caso no hace falta frenar la sonda y conseguir una órbita cercana, solo van a hacer una aproximación con una órbita muy picada, con lo que no hay que hacer más maniobras que la de orientar bien los paneles.
No hablaba de la maniobra hasta llegar a la zona deseada, el gràfico ya me lo estuve mirando en su momento, sino de al ir acercándose la sonda al Sol, esta irá avanzando con el escudo térmico en el frontal, pero llegará un punto que rebasará el Sol por el lado de la sonda sin protección alguna. Entonces, la maniobra de tener la sonda en todo momento con el escudo térmico de frente al Sol (o haciendo sombra a la sonda), como se hará?
dark_hunter escribió:Fontki escribió:BeRReKà escribió:
No hablaba de la maniobra hasta llegar a la zona deseada, el gràfico ya me lo estuve mirando en su momento, sino de al ir acercándose la sonda al Sol, esta irá avanzando con el escudo térmico en el frontal, pero llegará un punto que rebasará el Sol por el lado de la sonda sin protección alguna. Entonces, la maniobra de tener la sonda en todo momento con el escudo térmico de frente al Sol (o haciendo sombra a la sonda), como se hará?
Se rota la sonda para que el escudo apunte en todo momento hacia el sol.
Fontki escribió:dark_hunter escribió:Fontki escribió:No hablaba de la maniobra hasta llegar a la zona deseada, el gràfico ya me lo estuve mirando en su momento, sino de al ir acercándose la sonda al Sol, esta irá avanzando con el escudo térmico en el frontal, pero llegará un punto que rebasará el Sol por el lado de la sonda sin protección alguna. Entonces, la maniobra de tener la sonda en todo momento con el escudo térmico de frente al Sol (o haciendo sombra a la sonda), como se hará?
No pensaba que esta misión se maniobrase en algún punto con control remoto, pero viendo el problema que planteo es necesario
SLAYER_G.3 escribió:@Fontki todas o casi todas las sondas que se envían al espacio llevan pequeños propulsores para controlar su posición y su orbita, es algo habitual, no es tan raro
rampopo escribió:qué es exactamente lo que más encarece este tipo de misiones?
me mosquea que el dinero sea el impedimento de la evolución.
todo lo que redunde en benefecio de la humanidad por ley debería ser gratis.
Mrcolin escribió:SLAYER_G.3 escribió:@Fontki todas o casi todas las sondas que se envían al espacio llevan pequeños propulsores para controlar su posición y su orbita, es algo habitual, no es tan raro
Y la orientación al Sol será automática y autónoma. Con 8 + 8 minutos de retraso, es imposible manejar nada en tiempo real
o más que caro es más bien que no se invierte y punto.
-
gracias por las explicaciones. mas o menos he pillado todo.
Fontki escribió:dark_hunter escribió:Fontki escribió:No hablaba de la maniobra hasta llegar a la zona deseada, el gràfico ya me lo estuve mirando en su momento, sino de al ir acercándose la sonda al Sol, esta irá avanzando con el escudo térmico en el frontal, pero llegará un punto que rebasará el Sol por el lado de la sonda sin protección alguna. Entonces, la maniobra de tener la sonda en todo momento con el escudo térmico de frente al Sol (o haciendo sombra a la sonda), como se hará?
No pensaba que esta misión se maniobrase en algún punto con control remoto, pero viendo el problema que planteo es necesario
-
dark_hunter escribió:
Se espera conseguir más información sobre las tormentas solares y el motivo por el que paradójicamente la corona solar está millones de grados más caliente que su superficie.
Shikamaru escribió:dark_hunter escribió:
Se espera conseguir más información sobre las tormentas solares y el motivo por el que paradójicamente la corona solar está millones de grados más caliente que su superficie.
De toda investigación se obtienen conclusiones que ayudan a mejorar nuestra vida.
Espero y deseo que si resuelven ese enigma, se pueda aplicar al efecto comida de microondas, por el cual la superficie de una croqueta o taza sale a millones de grados mas que el núcleo del alimento, que en muchas ocasiones sigue congelado y en su estado original.
De hecho, estoy seguro que esta misión se planeo en la cafetería de la NASA.
Mrcolin escribió:Shikamaru escribió:dark_hunter escribió:
De toda investigación se obtienen conclusiones que ayudan a mejorar nuestra vida.
Espero y deseo que si resuelven ese enigma, se pueda aplicar al efecto comida de microondas, por el cual la superficie de una croqueta o taza sale a millones de grados mas que el núcleo del alimento, que en muchas ocasiones sigue congelado y en su estado original.
De hecho, estoy seguro que esta misión se planeo en la cafetería de la NASA.
Hombre, eso tiene explicación. La ondas en el microondas vienen de fuera y calientan más (y antes) la superficie que le interior.
el tema del Sol es justo al revés, que viniendo la energía de dentro, está más caliente el exterior (corona) que el interior (superficie)
-
Blawan escribió:Pinturas de ovnis y "astronautas" en la antigüedad: Cuentos
La NASA gasta miles de millones en investigación espacial que no lleva a nada: Ciencia
Que daño ha hecho el bachillerato científico
dark_hunter escribió:Una pregunta, la NASA suele nombrar el aerofrenado en muchas misiones, pero ¿realmente se ha utilizado en alguna? Me consta que no, que siempre se descarta al final por su dificultad.
La primera vez que se utilizó esta técnica fue en la misión a Venus de la sonda Magallanes, y se utilizó en parte para determinar la composición de la atmósfera superior y en parte para probar la eficacia de la nueva técnica.
La técnica fue utilizada en Marte por primera vez por la Mars Global Surveyor y posteriormente por la Mars Reconnaissance Orbiter.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aerofrenado
Mrcolin escribió:
Hombre, eso tiene explicación. La ondas en el microondas vienen de fuera y calientan más (y antes) la superficie que le interior.
el tema del Sol es justo al revés, que viniendo la energía de dentro, está más caliente el exterior (corona) que el interior (superficie)
dark_hunter escribió:Una pregunta, la NASA suele nombrar el aerofrenado en muchas misiones, pero ¿realmente se ha utilizado en alguna? Me consta que no, que siempre se descarta al final por su dificultad.
SLAYER_G.3 escribió:Blawan escribió:Pinturas de ovnis y "astronautas" en la antigüedad: Cuentos
La NASA gasta miles de millones en investigación espacial que no lleva a nada: Ciencia
un usuario random opina sobre algo que no tiene ni puta idea: realidad
Que daño ha hecho internet a la gente ignorante
Blawan escribió:SLAYER_G.3 escribió:Blawan escribió:Pinturas de ovnis y "astronautas" en la antigüedad: Cuentos
un usuario random opina sobre algo que no tiene ni puta idea: realidad
Que daño ha hecho internet a la gente ignorante
La NASA ha sido un gran sustituto de la iglesia como limitador del conocimiento humano, con eso te lo digo todo.
Si crees que mi ironía viene de ver videos en internet, estás muy equivocado. De internet viene lo de la numerología, pero porque los números y las matemáticas no mienten, son universales.