› Foros › PC › Software libre
carlosyeah escribió:hola.
antes que nada estuve debatiendo si instalar ubuntu o kubuntu, pero me descarte por este últiimo porque segun ubuntu.org la diferencia era el interfaz y cosas así, y pensé que caballo grande, ya que me pongo.
bueno. todo fué bien con el live cd (desktop cd) que me descargué y grabé.
estos son los primeros problemas con los que me encontré a la hora de usarlo:
1º no me permitió entrar en ninguno de los discos duros que tengo (me daba error al montar nosequé). estan en formato ntfs los dos.
la cosa esque me podía descargar archivos, crear dibujos y guardarlos, y no se donde coño se los metía el sistema, pero bueno.
2º me fué imposible instalar o usar firefox. me lo descargué para linux y venía todo comprimido (hasta que lo averigüé...) luego inguno de los archivos que venían eran ejecutables propiamente dicho. yo pensaba que al ser live cd pues no dejaba hacer estas cosas.
3º no pude reproducir ningun archivo de mp3. ni con kafeine ni con otro programa. eso sí, el pen drive-mp3 de usb que le puse lo leía perfectamente, podía copiar y pegar cosas, pero no pude oir mp3 ninguno (los ogg que vienen de muestras si los oía).
ahí no acabó la cosa, y esque intenté meter el Mplayer y no tuve cojones a hacerlo. por lo visto los programas para linux vienen sin compilar o no se que leches pasaba, pero me tenía que descargar 3 carpetas de archivos una con el programa en bruto, otro con los codecs y otro con el interfaz. osea, que no pude instalar el reproducto por desconocimiento (ni ese ni ningun otro). luego pensé que posiblemente el mozilla tenía el mismo problema, así que decidí olvidarlo. y por cierto, el video ese de que sale el cofi anan o como se escriba, se ve muy lento. sincronizado con el audio pero lento, como si le faltaran frames.
4º y por ultimo no pude cambiar el aspecto de las ventanas, que no me gusta esa barra de titulo tan pequeñica con el minimizar y la x tam aplastadica. pero esto son minucias aunque he visto multitud de fotos con otro sistema de ventanas y nunca el mío.
por lo demas no hubo ningun problema, salvo que en el open office abrí un power point e iba la mar de lento haciendo las transiciones.
a ver si encuentro solución a lo que me ha pasado o me busco una guía para muy novatos (que conste que el win lo manejo como el puto amo) o por lo menos, una guía para los que no sabemos programar ni estudiamos informatica, porque las intrucciones para instalar los programas se las traían.
un saludo.
carlosyeah escribió:vaya vaya.
y otra cosa, mi tarjeta grafica es la ati radeon 9200 SE y no se que driver descargar ni como instalarlo,
ni tampoco se si hace falta hacerlo en la maquina virtual.
es compatible beryl con mi grafica? en todos lados leo nvidia y no se...
Aty2 escribió:joer con el kubuntu y los mp3, yo tb soi novato del todo y en na de tiempo le he pillado el hilo a la mandriva 2007 que viene de todo en la distro
otra cosa los que tenemos ati estamos bien jodidos con linux
yo tengo una radeon x700 y el problema es que si metes el driver de ati te ganas la aceleracion 3d pero te quedas sin kompiz y sin beryl y si metes el driver de serie que traer la distro te ganas el kompiz y el beryl pero te quedas sin 3d
sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)
Es para principiantes, siempre que esten dispuestos a ojearse las guias que se les dicen, como la de http://www.guia-ubuntu.org que te han comentado, donde hay respuesta para todo lo que planteas...carlosyeah escribió:pd:sigo pensando que kubuntu no es muy para principiantes, pero con fuerza de voluntad aprendes a pasos bestiales.
flamel escribió:Creo que te confundes. Yo tengo beryl funcionando perfectamente con el driver propietario de ATI y no, no tengo 3D pero el asunto es que no se pueden usar las 2 cosas, o usas beryl o usas 3D ( ya sea quake o cualquier programa que tire de éste...)
ahora me funciona genial todas las opciones de beryl
hara 2 semanas en mis primeros pasos con mandriva me baje el driver de la pagina de ati
no encuentro mucha info sobre mi tarjeta grafica, ati mobility radeon x700
carlosyeah escribió:pd:sigo pensando que kubuntu no es muy para principiantes, pero con fuerza de voluntad aprendes a pasos bestiales.
que tiemble esa consola, que ya se cambiar de directorio, copiar pegar y ejecutar.......