Primera Utilidad para ficheros de Gamecube

/************************************************************************

Cube2wav - Nintendo GameCube ADPCM decoder
Author: Shinji Chiba

************************************************************************/

-------------------------------------------------------------------------
- CUBE2WAV -

<< Introduction >>
- Cube2wav can decode a general ADPCM data for the Nintendo GameCube.

<< Process >>
1. Run "Cube2wav.exe"
2. Select a GameCube ADPCM file.
3. Select a Windows wave file.
4. Select Sampling frequency and Channels.
5. Start decode.

<< Command line parameter >>
You can execute this tool from the command prompt.

Usage: Cube2wav.exe [channel=2]

Ex: Cube2wav input.adp output.wav 44100 2

<< Note >>
- Most part of the structures are made based on analyzing of some ADPCM data.
So, it may not be able to correctly decode.
- You should not question about this tool to the Nintendo.
- "Cube2wav.exe" is a free software.
- These source codes are not GPL, LGPL.
- If you have any questions, please send e-mail to me.

Aqui la teneis para bajar:

http://www.gamecubehacker.net/download/gc2wav10.rar

Salu2
Escrito originalmente por kulth
[reves]

¿Y esto?

Pues una util ;)

Salu2
Pero si nop se pueden volcar los datos de los GOD, ni ejecutar nada en la GCN, esto ¿para que sirve? ¿para nada? ¿o para nada de nada? :-?
Escrito originalmente por maesebit
Pero si nop se pueden volcar los datos de los GOD, ni ejecutar nada en la GCN, esto ¿para que sirve? ¿para nada? ¿o para nada de nada? :-?

pues yo tengo aqui ficheros adp, asi que para algo vale digo yo...
Escrito originalmente por el_ter

pues yo tengo aqui ficheros adp, asi que para algo vale digo yo...
Pues si sabeis como volcar el contenido de los GOD, y no lo decis, ya me contaras pa ke coño poneis lo del programa para modificar los APCM! :-?

Nada, ya estas explicando cosas, o te vas a hacer el fantasma oa otro sitio [poraki]
Escrito originalmente por maesebit
Pues si sabeis como volcar el contenido de los GOD, y no lo decis, ya me contaras pa ke coño poneis lo del programa para modificar los APCM! :-?

Nada, ya estas explicando cosas, o te vas a hacer el fantasma oa otro sitio [poraki]

Lees mi web y veras las explicaciones. Y no te preocupes próxima cosa que encuentre ni la posteare aqui, ya que ya veo k vamos a cuchillo. [noop]
hola, aver si calmamos los animos... y nos ayudamos los unos a los otros, que para eso estamos, que no se os olvide...

El_Ter, podrias explicarme para que sirve ese programa??, es que no me entero.

Saludos a tosss.
Escrito originalmente por Gladiator
hola, aver si calmamos los animos... y nos ayudamos los unos a los otros, que para eso estamos, que no se os olvide...

El_Ter, podrias explicarme para que sirve ese programa??, es que no me entero.

Saludos a tosss.

A ver, esta util sirve para pasar archivos de adp ADPCM, analiza la estructura del fichero y la convierte a wav.

Viene con un ejemplo y el codigo fuente, con licencia freeware.

Según un e-mail que me ha respondido su autor, trabaja para nintendo y posee el sdk con librerias y demas, y basandose en eso ha podido hacer esta util, que en un principio era para uso personal y luego la ha sacado a la luz.

Aunque no se haya nada extraido nada de un GOD, puede generar perfectamente ficheros de sonido con el sdk, como el que viene de ejemplo.

Salu2
Gracias el_ter. Sabía que algo así debía existir porque he visto muchos rips de OSTS de GC por ahí extraídas a pelo y sin ruido ambiental... y me preguntaba como.
dos cosas, con que programa se reconoce un disco de gamecube, porque lo he metido en un reproductor de dvd y no lo lee.

otra cosa, esa utilidad entonces solo sirve para sacar ficheros wav de los god, no??, es decir, solo audio.
dos cosas, con que programa se reconoce un disco de gamecube, porque lo he metido en un reproductor de dvd y no lo lee.

otra cosa, esa utilidad entonces solo sirve para sacar ficheros wav de los god, no??, es decir, solo audio.

NO, solo vale para ficheros de sacados ya de los god ( K todavia no se puede) o ficheros de audio hechos con el sdk de GC. Pasarlos del sistema propietario a wav.

Salu2
que es el sdk??, y aun no se puede volcar un disco de game cube al disco duro??
que es el sdk??, y aun no se puede volcar un disco de game cube al disco duro??
SDK= Software Development Kit (Kit de Desarrollo de Software)

Y no, de momento no hay manera de volcar el contenido de un GOD al Disco Duro, por lo menos para los humanos de a pie.
Ni pa los de a pie ni pa los de a caballo, aun no hay na, al menos no se sabe.

chao [bye]
Bueno, paso a paso, gracias el_ter [ginyo]
trankilo el_ter, tu postea por aki, q no pasa ná :-) aunq de todas formas yo igual paso por tu web cada x dias, por si hay novedades [oki]

saludos!
RUMORES.....RUMORES.......

[maszz]

responde al "empleado de nintendo" que a ver si saca algo mejor a la luz como la estructura GOD, en vez de decoders de un formato que no existe o que al menos no se puede probar si es cierto.
y cual es la pagina del ter? ¬_¬
xq yo no me la se
esta interesante, pero sin poder volcar los gods de momento no tiene demasiada utilidad. [decaio]
¿Pq estais tan seguros de que no se puede volcar un god? Usad la busqueda avanzada...
Escrito originalmente por Guybrush
¿Pq estais tan seguros de que no se puede volcar un god? Usad la busqueda avanzada...
Mande? ein?

¿?
ehhh, lo habeis comprendido mal... el kería decir q tenemos q hacer una busqueda avanzada EN EL GOD....

XD
es que acaso se puede???
Pues yo pensaba que mas de uno tenia mucha mas información que yo.

Juraría q lo lei en la propia EOL, pero igual lo lei en otro foro: si, ya hay gods volcados aunque no sirven para absolutamente nada. Y no es ningún secreto. Los secretos de verdad son otros.

Y me callo ya [360º]
Pues yo pensaba que mas de uno tenia mucha mas información que yo.

Juraría q lo lei en la propia EOL, pero igual lo lei en otro foro: si, ya hay gods volcados aunque no sirven para absolutamente nada. Y no es ningún secreto. Los secretos de verdad son otros.

Y me callo ya [360º]

Ia volcados hay pero no sirven porke los tiene manos k no saben como tratarlos :-O , en teoria, porke yo no he visto ninguna iso la verdad. :(

Salu2
ejem.... usando busqueda avanzada ;), he visto esto:
Escrito originalmente por Alejo 1 en el post Hack GameCube
Te digo yo que si que los leen... hay gente que "trabaja" con consolas modificadas que leen miniDVD-Rs.

PD: De nada te sirven esas patentes, necesitas los datos que sólo te va a dar Nintendo bajo una NDA (Non-Disclosure Agreement) no digo más porque me van a tirar de los pelos o de otro sitio que duele más.

PD2: Esas personas no son de la scene y no van a soltar el método, pero dad por hecho que cualquier sistema que salga no será tan bueno como el que usan ellos. ¿Cómo lo sé? Sencillamente lo sé

PD3: Los mismos pajaritos hace tiempo que "juguetean" con Xbox de forma "diferente"

escrito originalmente por el_ter en el mismo hilo...
la verdad

k la gracia de todo esto ahora mismo no es k la cube lea mini-dvd o lo k sea, la gracia primeramente esta en dumpear un GOD, cosa k gente ha hecho, pero vamos despues de eso ya se podra hablar....

argf.... alejo I.... juras y perjura q esto es cierto? jejeje....

saludos!
Escrito originalmente por hiuston
ejem.... usando busqueda avanzada ;), he visto esto:

argf.... alejo I.... juras y perjura q esto es cierto? jejeje....

saludos!

XD XD XD XD
por cierto... soy yo, o alguien nos está dando una pista delante de nuestras narices?

NetBSD Inside......

^^
La persona que me lo dijo goza de mi credibilidad al 100%.

Yo no soy un experto en hard, pero si el_ter y Yursoft han llegado lo suficientemente lejos supongo que podrán confirmarte algo.

Saludos.
pero si se sabe que rulan por ahi, que se puede hacer, y que a lo mejor alguien ha conseguido que circule en una GC, porque no se extiende para que todos podamos investigar???
wave racer usa

eso me suena a: sé más de lo que creeis.... [looco] jejejeje...

enga, saludos!
Escrito originalmente por hiuston

eso me suena a: sé más de lo que creeis.... [looco] jejejeje...

enga, saludos!

a mi me suena a q lo he visto en el mensaje de yursoft... ¬_¬
yursoft en ningún momento ha dicho si el juego Wave Racer era de usa o europeo, y el_ter ha dicho q es usa [burla2]

saludos
Q cacaos os llevais por aki,maxo,y si de verdad sabeis algo,no se a k viene tanto secretismo.

Dad los motivos del secretismo y no se os preguntara o abasallara tanto con lo mismo. [bye]
Pero si esta claro que hay gente que ya vuelca y copia GODs, porque si leeis a El_Ter, el programita que ha puesto, sirve para una vez volcados lso datos de un GOD, pasar el formato de audio de la Cube a Wav.... bueno, pues si todabia nadie ha volcado datos de un GOD, como esque rulan por ahi varias BSOs sospechosas, como por ejemplo la del Metroid Prime que tengo yo ???
Esto es como las meigas, que haberlas hailas pero hay que buscailas ( u algo asi xDDD )
ya pero con tanto secretismo pues esto al final no servira 'pa na'.
estoi totalmente deacuerdo contigo yursoft
Escrito originalmente por Yursoft

Lamentablemente solo interesa el Warez..... asi que no sigo diciendo mas cosas....

Al contrario, yo creo que este es el foro de EOL ( Por lo menos de oida ) en el que menos se piensa en el warez... Cuantas veces ha entrado gente preguntando por el chip de la GC y le hemos mandado a tomar por culo?? ( Me faltan dedos )

Por mi podeis decir todo lo que querais y más. Seguir investigando, me parece cojonudo ;)

El único inconveniente es que... No me entero de nada [jaja]

Me suena to a chino, y como yo supongo que a muchos, por eso supongo que alguien se habrá molestado, pero aún asi estais en vuestro total derecho ;)

Salu2
Vale,una cosa es investigar,pero almenos podeis decir q investigais o ke conclusion habeis sacado.Luego si quereis decir o no,lo q habeis sacado,eso cosa vuestra.

Te respondo con tu ejemplo:Si el panadero se va a vender pan donde no se lo pueden permitir,y encima les va diciendo q tiene pan muy bueno,mmm,riquisimo,pero q no se lo va a dar,y les deja con las ganas,pues eso tampoco esta bien por su parte.
k os suene lo que decimos a chino no significa que no digamos nada.

Salu2
Escrito originalmente por el_ter
k os suene lo que decimos a chino no significa que no digamos nada.

Salu2

Yo no he dicho eso, por eso mismo no he participado en este hilo. Porque simplemente no me entero...

Salu2
Prefiero dejar el tema.
despues de tanto leer y demas, no hay nada, y no creo que nadie sepa nada, al menos de este hilo, porque ni fuera lo contrario, ya se hubiera dicho sin andar con tantos rodeos y secretismos.
48 respuestas