Primera ves con un SSD, como instalo el sistema operativo?

Hola, bueno resulta que voy a adquirir mi primer SSD y me ha entrado una gran duda, cuando conecto el SSD por primera ves, el SSD ya estara "formateado" y listo para usarse? o tendré que entrar a administrador de discos a asignar el espacio, una letra y asignarlo para que asi me lo reconozca y poder instalar el SO en él?.

Es que no se si al sacarlo de la caja y conectarlo la BIOS ya me lo reconocerá y podre instalar el SO directamente desde el DVD de Windows, o si primero tengo que iniciar y darle formato para que el sistema lo reconozca. :-? :-?
Deberás proceder exactamente igual que si de un disco duro "clásico" se tratara. El que venga o no particionado o formateado es lo de menos, pues cuando instales Windows el programa de instalación lo particionará y formateará adecuadamente.

En el momento que lo enchufes al equipo, éste lo reconocerá como un disco duro más. No es necesario más.
JuananBow escribió:Deberás proceder exactamente igual que si de un disco duro "clásico" se tratara. El que venga o no particionado o formateado es lo de menos, pues cuando instales Windows el programa de instalación lo particionará y formateará adecuadamente.

En el momento que lo enchufes al equipo, éste lo reconocerá como un disco duro más. No es necesario más.

Ah perfecto entonces, muchas gracias. [oki]
Recuerda mirar en la BIOS de tu PC que tengas los SATA en modo AHCI es recomendable en los SSD para sacarles más partido. Hacer el cambio después con Windows ya instalado puede darte problemas (al no haber instalado Windows el driver AHCI)

Por lo demás es como dice el compañero el proceso es igual que cualquier otro disco. Nada cambia en el proceso de instalación sea un disco duro clásico o un SSD.
3 respuestas