Primera vez que cambio la gráfica. 1 sola pregunta de novato.

Buenas, me he pillado un sobremesa despues de 9 años sin pillarme pc nuevo.

El pc venia con una Intel HD 2500 integrada y me he pillado una GTX 760.

En internet solo veo lo mismo:

1. Desinstalar los drivers de la anterior tarjeta.
2. Conectar la tarjeta al pc.
3. Descargarte los drivers más actualizados.

Mi pregunta es:

Hace falta que desinstale los controladores de los graficos integrados? Si es afirmativo, algún programa en concreto o desde el mismo windows vale? (Me habéis pillado, son 2 preguntas XD)

Un saludo y gracias de antemano.
De hecho, ahora con DirectX12 los juegos usarán la integrada en apoyo a la dedicada, lo que no sé es si eso sólo se aplica a combos APU+GPU o también a las Intel HD, que yo creo que sí.

Creo y solo creo que no es en absoluto necesario. De hecho, si conectas la salida de vídeo desde la gráfica en lugar de desde la placa base, la integrada no debería hacer nada y ejecutarse un "driver genérico" de Windows hasta uqe le instales los drivers de la dedicada.
No hace falta, además, al menos en W10 te autoinstalará todo el rato la integrada si la desintalas
Si, es obligatorio desinstalar los drivers ya que puedes llegar a tener un problema de compatibilidad con los drivers. Te lo aseguro, siendo poseedor de una APU+GPU con los que tuve problemas y fué por no desinstalar los viejos. Te cuento como lo hago yo.

Desinstalo todos los drivers (no hace falta ningún programa, tan solo vete al desinstalador de Windows, o por ejemplo si quieres algún programa, pues con CCleaner mismo...).
Desconecto internet del PC (para evitar que instale drivers Windows Update).
Reinicio y cuando termina de arrancar confirme que están los drivers desinstalados.
Apago el PC e instalo la gráfica nueva.
Enciendo e instalo los drivers de la nueva, reinicio y listo.

Con respecto a que con DirectX 12 y Windows 10 usa ambas, pues no estoy muy puesto en el tema, pero en las APU de AMD en torres, al instalar una dedicada, se desactiva la integrada si o si y Windows no la detecta, como si no estuviera.

Todo esto bajo Windows 10.
Al ser una integrada de intel no tienes ni deberias de desinstalar nada.
Simplemete bajate los ultimos drivers de nvidia para tu tarjeta desde la web official de esta, luego apagasel PC, pinchas la tarjeta y ya cuando inicie instalas los drivers.
frank1986 escribió:..

Con respecto a que con DirectX 12 y Windows 10 usa ambas, pues no estoy muy puesto en el tema, pero en las APU de AMD en torres, al instalar una dedicada, se desactiva la integrada si o si y Windows no la detecta, como si no estuviera.

Que rara afirmacion. Dos PC de escritorio con APU A8 y A10 y ambas al poner una dedicada no se desactiva el iGP, claro si cambio la configuracion del UEFI puedo forzar a solo usar el GPU dedicado, pero aun asi el APU usara su iGP para auxiliarse en tareas HSA [computo heterogeneo o CPU+GPU]
En cualquier caso, lo de desinstalar los drivers es sólo una buena práctica para evitar posibles y futuros problemas con el panel de control gráfico que traen, al no detectar la gráfica instalada.

Si extraes la gráfica, Windows deja de detectarla y punto. Los drivers se quedan "latentes" en espera de que se conecte el hardware. Puedes instalar lo que quieras que esos drivers no te van a molestar.
TRASTARO escribió:Que rara afirmacion. Dos PC de escritorio con APU A8 y A10 y ambas al poner una dedicada no se desactiva el iGP, claro si cambio la configuracion del UEFI puedo forzar a solo usar el GPU dedicado, pero aun asi el APU usara su iGP para auxiliarse en tareas HSA [computo heterogeneo o CPU+GPU]

Tampoco es tan rara la afirmación hombre xDD Os paso mi placa y procesador, con los que al poner una gráfica dedicada, se desactiva la gráfica integrada si o si.

Placa base: MSI A78M-E45
Procesador: A6 6400K
Gráfica: GTX 750

JuananBow escribió:...Si extraes la gráfica, Windows deja de detectarla y punto. Los drivers se quedan "latentes" en espera de que se conecte el hardware. Puedes instalar lo que quieras que esos drivers no te van a molestar.

A mi no me iba la pantalla al conectar la dedicada, en la BIOS estaba la integrada desactivada (por lo que la grafica era detectada), al arrancar si se veía bien, pero cuando arrancaba Windows no se veía, la pantalla pasaba a negro. Y no, no me confundía de puerto. Con un LiveCD desinstalé todo y listo.
Bueno, es que eso ya es cosa de cada placa y gráfica. En general, cuando quitas la dedicada, el Windows revierte a la integrada automáticamente. Pero como eso no siempre sucede así, por algo existe el "Modo a Prueba de Fallos con compatibilidad de VGA". :p
Exactamente, por eso le he dicho que para que no tenga problemas, lo mejor que hace es desinstalar lo que tenga, para evitar posibles errores...
frank1986 escribió:
Tampoco es tan rara la afirmación hombre xDD Os paso mi placa y procesador, con los que al poner una gráfica dedicada, se desactiva la gráfica integrada si o si.

Insisto que es rara, porque tengo dos PCs con APU + 1 que le he preguntado a un amigo que tiene tambien un APU y al igual que a mí no se desactiva el iGP del procesador. Tarjetas madre Gigabyte A85X y A88X y una ASUS A78X con tarjeta igualmente geforce 750 y GTS 710 [se tuvieron para probar las tarjetas de video unos dias]
TRASTARO escribió:
frank1986 escribió:

Insisto que es rara, porque tengo dos PCs con APU + 1 que le he preguntado a un amigo que tiene tambien un APU y al igual que a mí no se desactiva el iGP del procesador. Tarjetas madre Gigabyte A85X y A88X y una ASUS A78X con tarjeta igualmente geforce 750 y GTS 710 [se tuvieron para probar las tarjetas de video unos dias]

¿Cómo miras que en mi caso, la integrada Intel está de auxiliar por si se necesita ayuda con X proceso gráfico?
A mi me interesa también comprobarlo !!! A ver si resulta que estoy confundido o en mi BIOS está mal, o tengo que actualizarla :S
12 respuestas