› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Miguemi escribió:El sueldo eran unos 800 euros largos, prorata de las extras incluidas en esa cifra, sin quitarle el gasto de chofa, que cálculo, al mes tranquilamente eran 70-80 euros.
Para lo que exigían ( carrera, idiomas, experiencia....) Es una miseria, ganas más de reponedor en un alcampo.....
Pero ya no es solo eso, si no la rotación entre dos puestos sin apenas formación para un puesto de cara al público.....y les parece raro que la peña se pire....pues ya vamos 3....
GXY escribió:creo que has hecho bien, pero te indicare un par de detalles.
1.- el convenio sectorial solo cubre cuando no hay convenio de empresa. asi que si hay convenio de empresa, ese es el que corresponde. y cuando lo hay, ese convenio debe mejorar al sectorial y el sectorial debe mejorar al estatuto de los trabajadores.
asi que el que haya un convenio de empresa no es malo. todo lo contrario. es bueno.
2.- el trabajo de recepcionista no tengo mucho conocimiento de el pero puede ser bastante marron cuando la misma persona tiene que hacer el backoffice y el frontoffice, que creo que era tu caso.
3.- a falta de ver el tamaño de la nomina, no se cuanto de mala es. el hecho de que sea de 12 pagas en mi opinion es malo, pero si el salario es decente es cuestion de administrarse. aunque yo prefiero 14 pagas y esa es una de las cosas que se deben decir en la entrevista. en mi opinion es una muy mala costumbre por parte de los entrevistadores. se ponen a hablar de metralla marketinera, que si oportunidad, que si carrera, que si negocio.... para el carro. "dime que tengo que hacer, cuantas horas y cuantos dias, cuanto me vas a pagar, en cuantas pagas y si puedo elegir las fechas de las vacaciones" y a partir de ahi ya hablamos de otras historias. pero no, se ponen a vender la moto y con eso tratan de ocultar al trabajador los marrones en donde lo van a meter.
4.- un trabajo que lleva procedimientos y donde se maneja dinero es un marron, y mas si lo tienes que hacer solo y sin respaldo. por eso ahi tiene que haber una formacion y una formacion no es un dia, son al menos minimo minimo 15 (laborales). a mi me parece bien que hayas soltado el curro pero no por otros motivos sino por esto.
lo de no dormir los primeros dias es normal. yo por ejemplo soy muy aprensivo y con los trabajos nuevos me pasa. luego ya me hago y he llegado a estar comodo en trabajos muy diferentes, pero coño, que menos que tener una red a donde asirte cuando estas trabajando frente a clientes.
en resumen que tampoco quiero agobiarte. creo que has hecho bien, pero algunas cosas que has puesto como defectos no lo son, o no necesariamente lo son.
Miguemi escribió:Pd: el convenio de la empresa no mejoraba el sectorial en éste caso, lo empeoraba....xD
Miguel20 escribió:Yo de momento estoy trabajando sin cumplir el horario que toca de 9 a 12 cuando el horario es de 8 a 16, es ilegal lo que hace mi empresa?
shinonaga escribió:@Miguemi Dime que ese sueldo no era por 40 horas a la semana porque yo llevo en mi empresa 2 años currando de lo mismo, recepcionista de noche y me parece insultante ese sueldo. De hecho yo estoy en los 1400 al mes que es lo estipulado según convenio una vez sumado el 25% de noche. Las tareas ya no te cuento. Mi check list me lleva unas 4 horas y son tareas sencillas. Comprobar lo que se ha hecho en el día, básicamente y preparar las reservas del día siguiente y hay días que ya me agobio porque si hay movida se te queda justo. Que te pidieran tantas tareas que son más de jefe de recepción y por ese sueldo, yo hubiera hecho lo mismo que tú. Adiós muy buenas.
Miguemi escribió:shinonaga escribió:@Miguemi Dime que ese sueldo no era por 40 horas a la semana porque yo llevo en mi empresa 2 años currando de lo mismo, recepcionista de noche y me parece insultante ese sueldo. De hecho yo estoy en los 1400 al mes que es lo estipulado según convenio una vez sumado el 25% de noche. Las tareas ya no te cuento. Mi check list me lleva unas 4 horas y son tareas sencillas. Comprobar lo que se ha hecho en el día, básicamente y preparar las reservas del día siguiente y hay días que ya me agobio porque si hay movida se te queda justo. Que te pidieran tantas tareas que son más de jefe de recepción y por ese sueldo, yo hubiera hecho lo mismo que tú. Adiós muy buenas.
37.8 horas semanales....pal caso....
shinonaga escribió:Miguemi escribió:shinonaga escribió:@Miguemi Dime que ese sueldo no era por 40 horas a la semana porque yo llevo en mi empresa 2 años currando de lo mismo, recepcionista de noche y me parece insultante ese sueldo. De hecho yo estoy en los 1400 al mes que es lo estipulado según convenio una vez sumado el 25% de noche. Las tareas ya no te cuento. Mi check list me lleva unas 4 horas y son tareas sencillas. Comprobar lo que se ha hecho en el día, básicamente y preparar las reservas del día siguiente y hay días que ya me agobio porque si hay movida se te queda justo. Que te pidieran tantas tareas que son más de jefe de recepción y por ese sueldo, yo hubiera hecho lo mismo que tú. Adiós muy buenas.
37.8 horas semanales....pal caso....
Así nos va. Lo mejor que has hecho, dejarlo que parece que no pero a todos nos viene algo mejor.