Primera Vulnerabilidad en Google Chrome

No han pasado 24 Horas y ya estan las primeras vulnerabilidades de Google Chrome.

Mas Informacion (En Ingles).
Pues eso... el ahora gigante Google pide su trozo de pastel. Pero está visto que las cosas no pueden hacerse a la ligera y sin testear previamente lo suficiente. Por ello, de una manera muy astuta Google usa a los internautas como testeadores de su navegador web... es mucho más barato y la gente hasta les dará las gracias. Todo eso sin contar sus "sorprendentes"normas de uso y contrato que adquieres al instalar el susodicho navegador.

Aquí un extracto de la noticia publicada en la web del periódico "El Mundo".

[...]Concretamente, existe una importante vulnerabilidad heredada de la versión de Webkit de Apple utilizada, que la compañía de la manzana ya había solucionado.

El experto en seguridad Aviv Raff descubrió esta vulnerabilidad en 'Google Chrome', que permite a un atacante remoto ejecutar una aplicación en el ordenador de la víctima sin su permiso. Raff apunta que la versión en pruebas usa la versión 525.13 de Webkit (el núcleo del navegador), el mismo usado para el navegador Safari v3.1.

Por ejemplo, la víctima puede iniciar una descarga haciendo doble clic en la parte inferior del navegador directamente y sin ningún tipo de advertencia, y de esta manera un potencial atacante podría iniciar un programa Java en el ordenador de la víctima, explica Read Write Web.

Raff se pregunta por qué 'Google Chrome' ha tomado características tanto de Safari como de Firefox mezcladas sin detenerse a analizar las vulnerabilidades que podría heredar.[...] Fuente:
El Mundo (enlace a la noticia).

PD: Se que ya está posteado, pero la info la daban en inglés y no he podido resistirme a postearlo en español.

Un saludo
Yo ya he vuelto a Firefox (y no por la noticia). :p
VySe escribió:Yo ya he vuelto a Firefox (y no por la noticia). :p

Yo no lo he abandonado en ningún momento, es más, ni siquiera he probado el de Google, ya que como Firefox... ninguno jejej.

De todas maneras es normal que tenga fallos, es una beta.

Salu2!
Lopower escribió:PD: Se que ya está posteado, pero la info la daban en inglés y no he podido resistirme a postearlo en español

Gracias por ponerlo en Español,mi ingles es pelin de andar por casa y no era cuestion de poner una traduccion automatica la verdad [+risas]
Un Saludo. [beer]
4 respuestas