Para mí lo más triste es que el mercado del cine, en vez de innovar en las películas y sacar nuevas producciones novedosas y de calidad como antaño, se dediquen a "mejorar" absurdamente los formatos en los que se muestran las películas. Y es que dentro de poco ocurrirá como en los videojuegos, que valoraremos las películas más por sus "gráficos" y su framerate que por su contenido real.
Yo no suelo ver la tele o el cine, pero todos los domingos veo Aída en mi tele de cuernos de 14" con lluvia, y lo disfruto igual o más que uno que lo vea en mega-chupi HD-Truprevent con 800mhz de filrate y 50 pulgadas, porque yo disfruto riéndome del argumento, y no mirando a ver si le puedo ver los poros de la nariz al protagonista. Ésto ya ha llegado a cotas de absurdez extremas. Ya no se trata de mejorar la calidad, sino de que el DVD nos lo vendieron como el no va más en calidad de vídeo, y realmente la calidad DVD es buenísima. Como ya no pueden mejorar la calidad, capacidad y extras del DVD9, ahora van a por la resolución. Yo he visto televisores HD, y sí, muy bonitos, pero a metro y medio de distancia, que es la recomendada para ver la tele, no se nota, y esa supuesta ultra-definición es una tontería sabiendo que pagas un precio sólo al alcance de los más ricos.
Lo triste es que dentro de poco todos tendremos que pasar "por el aro" y tragarnos HDs y blurays de 50 gigas.
Aunque lo que más temo es que la industria del cine termine dando más importancia a la calidad gráfica que a la propia película en sí. Sólo hay que ver cuando vas al típico expositor de "cine en casa" las bazofias que te ponen a todo volumen, que supuestamente es "la nueva generación del cine". Y cuando entras en los cines, cada vez hay más cartelitos de "dolby surround patarrating" y "alta calidad" y blah blah. Pues yo me vuelvo al blanco y negro.