Dragon Quest Builders va progresivamente volviéndose menos misterioso y concretándose más allá de la impresión inicial de "Minecraft con babosas". Hace unos días supimos que el director del juego es Kazuya Niinou, que durante su etapa en Atlus fue el creador de la saga
Etrian Odyssey, y que comenzó su etapa en Square-Enix codirigiendo el intento de
recuperación de
Final Fantasy XIV, A Realm Reborn. Hoy llega el turno para añadir tres interesantes capturas a la que presidía el
mini sitio-web del juego desde su anuncio.
Lo que vemos en estas primeras imágenes se corresponde con la información que
publicamos hace una semana, cuando se reveló que el juego tenía lugar en el mundo de Alefgard (el del primer Dragon Quest), arrasado por el Señor Dragón después de que el héroe original desapareciese por un hechizo. Nuestro (o nuestra) protagonista será el responsable de devolver el orden reconstruyendo el mundo torre tras torre, ciudad tras ciudad, al tiempo que defiende la floreciente civilización de todos los monstruos conocidos de la saga.
Entre los detalles más interesantes que muestran las capturas está la intrigante barra "camp" que acompaña en el interfaz al indicador de vida y al inventario, probablemente una referencia al nivel de desarrollo alcanzado por la fortificación actual, la aparente creación de tiendas en función de dicho nivel y el uso de elementos defensivos simples como las púas para mantener los enemigos a raya.
El juego, que saldrá en Japón este invierno en PS3, PS4 y Vita, no ha sido confirmado aún para su lanzamiento internacional, pero el productor de la serie, Yuu Miyake, ha indicado que el éxito del
lanzamiento en octubre de Dragon Quest Heroes influirá en los planes de la compañía para la publicación internacional de otros títulos (como las muy esperadas pero no oficialmente confirmadas ediciones en 3DS de la séptima y octava entregas).