Una página web de nombre curioso "salon del mal", ha definido el juego como yo lo veo en estos momentos:
"Directamente desde Marvel.com aparecieron las fotos in game de lo que será el esperado Marvel vs. Capcom 3. A partir de lo que se puede ver, el aspecto visual del motor de juego no es completamente convincente con Hulk, aunque es un efecto de luz que hasta en las películas sucedía, pero en el resto es puro eye candy incluido el cañón de Iron Man. Les recuerdo que el juego estará disponible el próximo año en XBox 360 y PS3, trayendo de regreso esta colisión crossover de ambos universos. ". Imágenes en la dirección web:
http://salondelmal.com/2010/05/27/nueva ... more-22434
.. Aunque, con un diseño cel shading habría quedado mejor, más cercano a un dibujo comic animado 2D, ¿por que habran decantado por el acabado a lo muñeco de plástico, con lo bien que les salió tatsunoko Vs capcom?...Pero bueno, en general se ve estupendo. ¿no?
Por cierto, que con esas expresiones que usa de " aunque es un efecto de luz que hasta en las películas sucedía", y "puro eye candy ", me quedo medio pillado, pues no las había visto antes.
MelonKid escribió:Las capturas tienen pinta de que los personajes están a medias. Supongo que sabiendo lo bien que les funcionó la forma de hacer del SFIV tirarán por el mismo estilo, que no panda el cúnico.
Shikuto escribió:Sinceramente, yo hubiera preferido unos personajes en 2D-HD al estilo Baz Blue, pero si al final el resultado es igual o muy parecido al Tatsunoko vs Capcom de Wii va a ser igual de bueno. La jugabilidad no dudo que será buena porque en esto Capcom muy pocas veces ha defraudado.
¿Creeis que todavía no han implementado el cel shading en las imágenes que han mostrado en HD hace poco? ¿Todavía hay esperanzas de que pueda tener el juego MVsC3 un aspecto de dibujo animado o de comic, con el uso de cel shading u otra tecnica diferente, parecida a la del dibujo animado, como la que uso SNKP con los fondos 3D de KOF 2002 UM?
he visto comentarios que hablan de que "para algunos, como Coluber un usuario de los foros de Vandal,"el unico juego que le ha ofrecido un rayo de esperanza en cuanto al uso de las 3D para crear graficos bonitos en juegos de concepto 2D es el King of Fighters 2002 Unlimited Match. Han hecho un trabajo extraordinario, muy superior a lo visto en SFIV. Eso si, hablamos de escenarios solamente. personalmente les han sorprendido mucho esos fondos. Si no los ves en movimiento, cuesta creer que esten hechos con poligonos. Ademas, han sabido integrarlos muy bien con toda clase de aprites. Supongo que tambien es merito de los artistas. Los fondos del KOF 2002UM son dignos de ver, en captura o en movimiento. Evidentemente en movimiento ganan por la profundidad que aportan las 3D.No se ven poligonos cutres como en el SF4. En realidad creo que meten mucho bitmap en alta resolucion en los fondos, en todo aquello donde no son necesarios los poligonos, como los sprites animados.
Trine, como en KOF 2002 UM ya han logrado un nivel de preciosismo a traves de graficos poligonales que, por fin, los hace atractivos en un juego 2D. En Ikaruga o Gradius V aun les falta.Lo curioso del tema es ver como en 2D unos graficos desfasados no resultan desagradables a la vista, mientras que en 3D, sea en juegos 2D o juegos 3D, unos graficos antiguos si resultan poco atractivos. Hoy en dia vemos un juego 8 bits y parecemos asumir que los graficos bitmap simplones, en baja resolucion, con paleta de colores limitada, es algo admisible y que va a asociado a las capacidades de la maquina, e incluso encontramos encanto y belleza en ello. Sin embargo, al pasar a las 3D, vemos un juego sin correccion de perspectiva y sin filtrado de texturas y nos da grima. No se si es por el afan de realismo, por la resolucion, por como se ven los juegos de bitmaps en un monitor de baja resolucion o televisor, etc. Creo que en 2D busco el arte, que tiene cierta independencia de la tecnologia, y en 3D el realismo, que es mas dependiente de la tecnologia. Con los bitmaps, sobre todo en baja resolucion, es como mirar un cuadro impresionista. Con los poligonos es como mirar un retrato realista una persona, donde cualquier descuido canta una barbaridad.
Un saludo.