Una de las ventajas con las que cuentan las consolas, es que son un hardware cerrado donde la tendencia era desarrollar juegos exclusivos que no aparecia en otra parte (incluso cuestan portarlos a otras maquinas, lo que incentivaba llegar a un acuerdo de exclusividad)
En mi opinión, que salgan este tipo de juegos desde su plataforma de origen hacia el PC, perjudica claramente a la plataforma de origen.... alguien me dirá: "si pero en la plataforma de origen, lo puedes disfrutar antes"
El problema, es que no tiene mucha importancia donde sale antes o donde sale despues, si no el entorno por el que te mueves: para un PCero jugar a un juego que no ha jugado, con mejoras y posible contenido extra, no creo que le suponga ninguna perdida (otra cosa es que hablaramos de un desfase bestial y un juego ya anticuado). Tambien es comun en consolas, que un juego salga antes en japon o America que en Europa y eso no quita que el juego me siga pareciendo nuevo...
Y luego, en tema de precios de hardware, como bien sabemos muchos, eso todo depende de tu inteligencia manejando presupuestos... y el desequilibrio de precios entre lo que vale un juego para consola y lo que te cuesta en PC (eso sin contar juegos que salen en exclusiva para PC o que se juegan mejor en PC, segun muchos), puede compensar la balanza. Ademas, un PC se utiliza para mas cosas, aparte de jugar.
No se si me explico: teoricamente, Microsoft buscaba que los jugones de PC, migrasen a Xbox360, pero con esta politica, lo que se favorece es que la gente con un poco de paciencia, pueda disfrutar del juego en PC y a medida que el tiempo pasa, las limitaciones de Xbox 360 impidan que, por un lado, se puedan ver juegos tan resultones como en PC y por otro, cualquier juego que se diseñe teniendo en cuenta Xbox360, correrá perfectamente en un PC medio de la epoca, con lo cual hacerse con Xbox 360 deja de ser interesante.
Es decir: que es una politica de tirarse piedras a su propio tejado, pues dejaran de vender consolas, dejara de ser atractivo comprar un juego que no es exclusivo de esa plataforma. Tampoco es lo mismo que un desarrollador se cierre a las caracteristicas de un hardware, a que se dedique a desarrollar pensando en que la plataforma final, sea el PC.
En fin, que por los jugadores de PC, bien y a los de consola, que les quieten lo bailao, pero no me parece una politica de futuro muy acertada (sobre todo teneiendo en cuenta que los juegos que se portan, son de los considerados mejores)