A pesar de que estamos en 2020, Daedalic Entertainment ha pensado que la mejor forma de mostrar por primera vez a The Lord of the Rings: Gollum era mediante una galería de capturas en lugar de un tráiler con
gameplay o una cinemática. Las imágenes han sido concedidas a
GameStar y lo enseñado parece estar muy lejos del potencial de la próxima generación de consolas.
The Lord of the Rings: Gollum es un título que se encuentra en desarrollo para PS5, Xbox Series X y PC con un lanzamiento previsto para 2021. El juego en manos del estudio alemán Daedalic Entertainment se presenta como una aventura de acción y sigilo, siendo una de sus características tener que lidiar con el desorden de personalidad múltiple que presenta su protagonista. Gollum es la identidad maligna esclava del Anillo Único, mientras que Sméagol es el resquicio del bondadoso hobbit que aún habita en él.
En una de las capturas podemos ver que nuestro protagonista tiene cuatro opciones de diálogo interior, dos de color rojo que ofrecen respuestas más confiadas y activas pertenecientes a Gollum, y otras dos de color verde de parte de Sméagol donde se busca un resultado más calmado y conservador. En otra de las imágenes parece que Gollum dialoga solo, otra de las características de este personaje de la Tierra Media.
El pasado enero, cuando Daedalic Entertainment ofreció los
primeros detalles de The Lord of the Rings: Gollum a la revista EDGE, informó que la historia del juego tiene lugar durante la Comunidad del Anillo y sigue el camino de Gollum antes de que Frodo lo encuentre en Moria. Es decir, la campaña transcurrirá entre los años en los que Smeagol encontró el anillo único y antes de los hechos narrados en las novelas y películas de Peter Jackson.
The Lord of the Rings: Gollum promete mantenerse fiel a la obra de J.R.R. Tolkien y contar la historia de Gollum “desde una perspectiva nunca antes vista mediante cualquier medio narrativo”. Daedalic Entertainment también destaca la presencia de grandes niveles y una estética inspirada en los dibujos del escritor británico.