Primeras cifras de pérdidas de Xbox ofrecidas por MS

[url=http://]http://news.bbc.co.uk/1/hi/technology/2480001.stm[/url]

Xbox losses fail to rock Microsoft

For the first time Microsoft is revealing how much money it is losing on its Xbox game console.
Documents filed with the US financial watchdog show that Microsoft's Home and Entertainment division, which includes the Xbox, lost $177m (£112m) in the three months to 30 September.

Since the Xbox was launched Microsoft has been forced to cut its price twice to boost sales.

The documents also reveal that five of the seven divisions of the company are operating at a loss.

Cash pile

The figures revealed in the documents filed with the Securities and Exchange Commission were prepared with Microsoft's internal accounting system.

These figures have been eagerly awaited by industry watchers and analysts as they give a more accurate picture of the state of Microsoft's business than does the accounting method used to report quarterly earnings.

In the quarter ending 30 September, Microsoft's Home and Entertainment division reported revenues of $505m.

It lost $177m, up from a loss of $68m in the same period in 2001. This loss is by far the largest of Microsoft's unprofitable divisions.

By comparison Microsoft's mobile devices division lost $33m and its MSN net service lost $97m.

Gaming experiment

The loss in the home entertainment division has been put down to the high cost of marketing the game console and absorbing the cost of the price cuts Microsoft has been forced to get people buying it.

The losses of the division look set to accelerate as Microsoft launches the Xbox Live service which lets people play each other via the internet.

It said it would spend $2 billion over five years to fund this online venture.

Despite the losses Microsoft will not have to rein in its marketing and promotional efforts any time soon. The company has a cash pile of more than $30 billion to fund expansion.

Even if it did not have this huge amount of cash on hand the $3.5 billion profits from its operating system and software divisions in the quarter more than offset any loss

A discutir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Editado para añadir...

It lost $177m, up from a loss of $68m in the same period in 2001. This loss is by far the largest of Microsoft's unprofitable divisions.

Más tarde indican que MS tiene pasta de sobra para soportar esto... lo interesante sería saber cuales son las expectativasd e mercado que MS maneja, cúanta pasta tienen que perder hasta empezar a hacer dinero...
bueno era de suponer si no se es estupido integral que microsoft esta perdiendo pasta a raudales, la verdad ami hasta me parece poca para el precio al que esta vendiendola, pero bueno.... igualmente no creo que microsoft haga pasta con la xbox hasta por lo menos dentro de 1 año que se hayan abaratado bastante sus componentes y tenga un parket mas elevado, igualmente la xbox es para hacer la base donde aterrizará la xbox2 osea que es un gasto necesario.
logicas y normales esas perdidas, Sony Computer Entertainment... si PS2 no hubiese vendido como ha vendido desde sus comienzos, ahora estaría enterrada bajo tierra y con Sony en general en serios aprietos...

SCE perdio muchisima pasta durante el primer año, o ya nadie se acuerda? ;)

Las perdidas son normales... que MS a perdido más que el resto? tb tiene un hardware mucho más costoso y potente que el resto... normal.

Salu2
A mi es que me parece que 'perder' 177 millones de US$ cuando se tiene un cash de 3500 millones de US$ y tiene previsto 'gastar' 2.000 millones de US$ solo en lo que es live entertainment y 30.000 millones de US$ en lo que es expansion de mercado me parece que sencillamente.. no es perder dinero. Es gastarlo, o si nos ponemos pegigueros, ganar menos de lo esperado, que es diferente a perder. Y normalmente se invierte (gasta, pierde) tanto como para luego recuperar el 150% de lo invertido. Posiblemente estos datos hagan subir a M$ en bolsa, ni de coña se consideraran malos.

salu2!
Cuando salio a la venta por 80 papeles se hablaba de que microsoft no iba a obtener beneficios hasta dentro de unos tres años y eso con buenas ventas, pero ahora que esta a mitad de precio y vende una miseria quizas estemos hablando de mi jubilacion :-P :-P
Yo creo que saben que si quieren recoger algo, primero tienen que invertir, y estan poniendo las bases para su proxima consola.

Como ellos mismos han dicho, la campaña de navidad supone el 40% de las ventas anuales, a ver que tal les va estas navidades.
Yo creo que las cabezas pensantes de microsoft saben muy bien lo que hacen, y que si estan teniendo perdidas no son mas de las esperadas a estas alturas. Lo logico es que en este momento las haya y despues con el tiempo se recupere este dinero y se haga mucho mas. En principio ha de perder mas que sus competidores puesto que al ser un nombre nuevo dentro del mundillo tiene que hacerse con mercado y para eso ha de invertir mucho. Pero eso no quita que con el tiempo y una buena estrategia estas perdidas no sean de sobra subsanadas. Lo que esta claro es que para poder hacerse un hueco han de invertir mucho y ofrecer un producto muy bueno a un muy buen precio aunque en un principio no salga rentable. Lo dicho, la gente que esta detras de esto sabe muy bien lo que hace y dudo que no tengan pingües beneficios en un futuro, de todos es sabido que la xbox solo es el principio.
Saludos.
Todo esto le da exactamente igual a Ms. Microsoft quiere entrar en el mercado de las consolas al precio que sea, y si esto supone tener perdidas con xbox, es algo que ya tenian totalmente asumido... en pocas palabras, es como los gastos de investigacion para xbox 2.

Cualquier compañia que pretendiera entrar en este mercado (y mas ahora), tendria que realizar unos gastos "a fondo perdido" que muy pocas podrian soportar.... por eso microsoft sigue en esto.

Queda claro que Ms sabe muy lo ke hace y que todo esto es inevitable,..... es un puro tramite para entrar en el mercado. Cuando Xbox 2 aparezca, mucha mas gente estara predispuesta a comprarla, cosa que con xbox desgraciadamente no sucedio.

Yo creo ke no tenemos que tener miedo a que suceda lo mismo que con dreamcast.... esto es totalmente distinto. A Xbox le keda tanta vida como cabezoneria a Bill Gates.... y esto ya es.
he leido ya tanto sobre xbox que no me acuerdo donde lo lei, creo que en EOL o CiberPais, que Bill Gates dijo hace nada, presentando el pocket PC, que " el que rie el ultimo, rie mejor" cuando una periodista le pregunto sobre la marcha de xbox [sati] . Vamos, que no hay de que preocuparse. [oki]

Salu2
SCE perdio muchisima pasta durante el primer año, o ya nadie se acuerda?

fecha del 2000
El fabricante de electrónica acaba de anunciar sus resultados anuales con una caída de beneficios del 32%. Parte de esta bajada se debe a los altos costes pagados por la promoción de la PlayStation 2

[sati]
Escrito originalmente por brandal
he leido ya tanto sobre xbox que no me acuerdo donde lo lei, creo que en EOL o CiberPais, que Bill Gates dijo hace nada, presentando el pocket PC, que " el que rie el ultimo, rie mejor" cuando una periodista le pregunto sobre la marcha de xbox [sati] . Vamos, que no hay de que preocuparse. [oki]

Salu2

Se llamaba Tablet PC ;)

PD Por cierto, si hablamos de Sony y su primer año y medio con su PSX? y si hablamos de sony con su PS2 y su primer año?, na la gente quiere que se ponga la consola y se gane dinero como churros......... a ver cuando lo entiende la gente, MS se ha metido y no esp a un año ni dos, al que no le guste que no mire, pero vera consolas MS durante bastantes años.........
10 respuestas