Bueno soy nuevo en el foro y primero saludos a tod@s.
Que un tribunal te condene por usar P2P?, no sé si me equivoco, yo solo uso emule y azureus y que yo sepa, nadie por lo legal puede ver el contenido de mi ordenador, asi que si, una discográfica o quien sea me denuncia porque comparto algo, no será que ellos tambien están haciendo acciones ilegales?.
En cuanto a todo lo que dicen de P2P, que tire la primera piedra el que tenga internet en casa y no utilice ningún programa de intercambio.
Lo único que están consiguiendo es joder internet y todas las nuevas tecnologías que surgen a raíz, que en definitiva es lo que quieren por eso de el que tenga la información tiene el poder, ahora mismo hay millones de usuarios con ADSL y no para buscar una calle, chatear o buscar algo de información, seamos realistas, si toman medidas contra la gente por utilizar P2P las operadoras de telefonía bajarán drásticamente sus ingresos, porque para lo anteriormente dicho ni contrato conexión con el antiguo modem de 56 Kbs, me voy a una biblioteca o centro público y me conecto por la cara para hacer una consulta, y como yo millones de personas, para chatear un ratito, te vas a un cybercafe y ala, a pasar la tarde, si las operadoras acceden a dar tu información para denunciarte, como se suele decir, se están tirando piedras sobre su tejado. Yo no me creo que haga daño a una discográfica por bajarme una canción de alguien que la oiré durante dos meses como mucho y luego na de na, ya que el resto del disco en el 80% de los casos es una auténtica cagada. Lo mismo para las películas, se creen que porque no anden por internet todo el mundo va a ver todas las peliculas que salen cada semana, que no se engañen, y si aparte de eso, contamos con que 1 de cada 10 peliculas sólo vale la pena, imaginaros las otras 9 peliculas que has pagado un precio exagerado pienso yo, mas palomitas, mas si llevas a tu familia, mujer o novia, para pasar una hora y media de aburrimiento. Lo que tienen que hacer es sacar calidad, menos cantidad, y más tiempo, una hora y media por 6 ó 7 euros me parece excesivo cuando la película es una basura. En mi caso, veo la pelicula en casa (todo decirlo con una calidad inferior al cine y a veces hasta mal), si me gusta, y no lo digo por peloteo, voy al cine a verla en condiciones o me espero a que salga al videoclub y la alquilo (estoy pagando por ello y los autores tambien reciben su parte).
Podría seguir con mas cosas, pero sólo hay pensar si realmente lo que tu haces va a arruinar a alguien o no, yo creo que no, que las pérdidas están en otros asuntos y aun así tienes ganancias desorbitadas. (menos mal que tienen perdidas, si no, no abría dinero en el mundo para pagar a estos caraduras).
Siento muchisimo haberme extendido tanto, supongo que parte ha sido la indignación que tengo sobre el asunto y que sólo se haga público la parte que interesa (es decir, que somos ladrones, asesinos, terroristas...)
Un Saludo.