Enanon escribió:Que sepais que a los ojos de la ley, es MEJOR ir al corte ingles y robar la discografia entera de Sabina que bajarse una cancion de su ultimo disco.
Queremos una reforma YA, pero una reforma buena y de verdad coño
Cierto: robar un disco en una tienda es una falta, porque es un robo sin violencia y de valor inferior a los 300 €, que es el límite considerado para que sea delito.
jita escribió:puff espero q no s enos acabe el chollo
Por culpa de ese tipo de pensamientos e ideales piratones que lo unico que buscais es descargar todo lo que pilleis las discograficas y demas no pararan de meter mas y mas caña. Y es que, en el fondo y viendo opiniones como la tuya, tienen toda la razon.
MatoR escribió:Totalmente de acuerdo. El "chollo" del que hablaba jita es lo que está conduciendo a todo internet a lo que se está llegando, donde ya no se sabe si lo que se descarga es legal o no. El problema es que la gente no usa los P2P, abusa de ellos.
Que se dejen de timos ya!!! Si está demostrado que copiar el juego vale menos de un euro... a dónde van a parar los otros 59€??? A los programadores??? Juasjuasjuas!!! Al betatester??? Ese dinerín va a parar a EA, Sony, Microsoft y demás empresas. Lo mismo para la música, que me da a mí que el Melendi ese no pilla 1000 pelas por cd vendido ni de coña (ya sería multimillonario) y por eso tienen que dar mil conciertos para sacarse unas pelas (que les pregunten a los de OT, a los mediocres, de dónde sacan las pelas).
Flavvz escribió:Muchas son las reacciones que me produce esta noticia, verguenza, rabia, tristeza, miedo...
Verguenza al ver como se pasan por el forro de los cojones el tan comentado concepto de la proporcionalidad de las penas.
Rabia al ver como un grupo de personas cuyo único crimen es intercambiar peliculas y musica son perseguidos y juzgados con la misma saña que si fueran terroristas.
Tristeza por que a estas personas les pueden haber arruinado ya el resto de su vida.
Miedo, porque terminamos imitando a los americanos en todo y cualquiera sabe si esa legislación draconiana no podría imponerse aqui (por ejemplo, con la nueva constitución europea).
Y finalmente, cierta indiganación al leer los comentarios de algunos eolianos acerca de los "piratones". Y es que me da muchisimo coraje que algunas personas enarbolen sin que nadie se lo pida la bandera de la moralidad y lo correcto autoproclamandose cruzados defensores de nuestros intereses.
Pues si vamos a empezar, yo soy el primer "piraton" de aqui, sí, porque me descargo musica, videojuegos y peliculas de internet. ¿Y por qué lo hago? ¿Por que me produce un placer perverso el "robar" obras con copyright? ¿Por qué me encanta boicotear a las grandes empresas? ¿O tal vez lo haog por que asi tengo la excusa perfecta para ponerme un parche en un ojo, llevar un sable y gritar; ¡¡AAARRRR, pasadle por la plancha y echadselo a los tiburones!! ?
Pues no señores, lo hago porque no puedo permitirme comprar originales. No tengo un puto duro, y el comprar un videojuego, una pelicula, o incluso un CD de musica supone un duro golpe a mi economía. Lo cual no significa que nunca compre originales, solo que solo compro los que puedo permitirme, precisamente la semana pasada, me compre un DVD original, de oferta a un precio muy razonable, 9 euros, que es una cantidad que si puedo permitirme.
El perfil del "piraton" medio es el mismo, una persona sin grandes medios economicos, que no puede permitirse los precios abusivos de las tiendas. De vez en cuando adquiere algun videojuego, o alguna pelicula original, pero para eso ha tenido que ahorrar durante bastante tiempo, y no puede volver a comprar nada mas, hasta al cabo de unas semanas o como es mi caso, meses.
Ya se ha comentado muchas veces en este foro, y la opinión generalizada, es que la gente solo "piratea", aquello que no iba a adquirir en un principio, se que ese es definitivamente mi caso, si yo pudiera escoger entre un mp3 y un CD, escogería el CD, si me dan a elegir entre un DVD y un DivX me quedo con el DVD... pero no se trata de escoger, se trata de lo que puedo permitirme, siempre que puedo, compro originales, pero el resto del tiempo, que es la mayoria, estoy a dos velas y no puedo permitirme ni esas copas a 5 o 7 euros.
No nos hagamos los inocentes, como dijo cierta persona, "el que este libre de pecado que tire la primera piedra", los unicos que pueden resistirse a la tentación de descargar material con copyright de internet son los que estan tan podridos de dinero que pueden comprarse todo lo que quieren. Supongo que para ser consecuentes, para poder tener la conciencia completamente limpia, no deberiamos usar internet ni las redes p2p, mas que para intercambiar freeware y GNU, pero las personas son debiles, y francamente, es muy facil perder cualquier culpabilidad, cuando estas "robando" a una multinacional despiada y sin rostro o a un grupo de sanguijuelas a las que todo el mundo odia, o un multimillonario podrido de dinero hasta las cejas. Y ya sabeis lo que dicen, "quien roba a un ladron..."
Siempre ha habido piratería y siempre la habra, pero lo que no pueden hacer, es en esta epoca, tratar de seguir exprimiendo al consumidor, yendo en contra de la tecnologia. Nos guste o no la idea, Internet es perfecta para distribuir cualquier cosa, incluyendo material con copyright, y lo seguira siendo, yo estoy convencido de que no acabaran con las redes p2p, si que pueden sin embargo hacerlo más dificil. Pero lo que realmente tendrían que hacer, en vez de tratar de enchironarnos a todos, es permitirnos que podamos acceder a sus obras en vez de obligarnos a usar las resdes P2P para conseguirlas. Y es que no pueden seguir cobrando lo que cobran, si redujeran los precios lo que dejasen de ganar por unidad, seguro que lo recuperarian en volumen de ventas.
y los que sueltan lo de "no es un bien de primera necesidad".
Entonces para vosotros un piso no es de primera necesidad, no??
ya que los pisos estan por las nubes y esto no cesa :/.
Olvide decir que me parece una soberana gil######z que les metan esas penas, y luego dejen salir a verdaderos criminales a los 2 añitos, la solucion empieza a verse clara, si estas penas estupidas degeneran me hare traficante de organos para pagarmelo todo ORIGINAL que seguro ante la ley salgo ganando... (esto ultimo seria muy triste).
La diferencia de los precios la suelo ver por ejemplo con el PC FUTBOL, que suele costar la mitad de un juego normal, por que, el juego en si, es una mierda, si este juego tuviera un precio de 60€, todos nos tiramos a un pozo o nadie lo compraba.
En algunos paises tener una consola modificada es delito aunque no tengas "Soft pirata" porque claro, la consola no es tuya, es de quien la fabrica, al igual que los discos, los juegos, etc. No se para que pagamos dinero por algo con lo que solo podemos hacer aquello que le salga de los COJ***** al fabricante.
zheo escribió:Si el precio te parece caro la verdadera solucion es NO COMPRARLO. Si no lo compras --> Baja demanda --> Bajan los precios (Ley oferta y demanda que rige el mercado actualmente)
Si no vendieran ningún original --> Negocio NO RENTABLE --> Abandono del negocio. (previa bajada de precios para reducir el stock.
zheo escribió:
Hay margen para bajar los juegos, pero no TANTO como la gente cree.
zheo escribió:BR_Deckard esos porcentajes que he puesto los dieron en una conferencia abierta a la que asistí y los dio un tío que tiene un estudio de vjuegos aquí en españa. Ya te digo yo que sabe de lo que habla
Las cosas que hay que oir de alguna gente... cuanta hipocresia. Algunos critican a los demas por descargar contenido con copyright, al mismo tiempo que, seguro, esta usando un pc con un sistema operativo pirateado, con software de todo tipo pirateado, con juegos pirateados, escuchando musica que se ha descargado, con montones de peliculas en cds que, TAMBIEN, ha descargado. Luego se desconectara y se ira a jugar con una consola pirateada y juegos pirateados, o si no, a ver la tele por satelite sin suscripcion usando metodos poco legales mas bien.
Pues creo que para hacer una película se necesita seguramente más personas que para hacer un videojuego y no cuestan 60 euros.
En cuanto a lo de rebajar juegos que no venden... mejor me callo. En los de Nintendo, por ejemplo, los Editors son los mejores juegos de la consola. Así como los Platinum de PS1 (Gran Turismo vendió poco???). Aquí no rebaja nadie ya quiebre la empresa. Prefieren darte 2x1 que rebajar el 1.
HAPLO escribió:Pues creo que para hacer una película se necesita seguramente más personas que para hacer un videojuego y no cuestan 60 euros.
Un saludo
Reijiko escribió:
Calla, no hables de pelis. ¿Es que a ti no te duele el bolsillo cuando pagas 6 euros para ver la peli en el cine?
carlosordinas escribió:vamos por partes
carlosordinas escribió:1º empezare apostando algo a que mientras escribis estas lines y criticais la actitud de los demas, seguro que estabais ripeando el retorno del rey u otro dvd alquilado por 1 euro
carlosordinas escribió:2º que quereis decir con lo de la copa, que todos los usuarios de p2p son unos alcoholicos, pues vaya ...
carlosordinas escribió:3º Pensais que si los juegos de pc o ps2 o lo ke sea tuvieran un precio parecido a los dvd actuales la gente se romperia los cuernos configurando el emule o el bittorrent,lo dudo
carlosordinas escribió:4º nuestro querido gobierno y multinacionales del cine y el entretenimiento en general nos tienen con el agua al cuello ,economicamente hablando,ejemplo. francia 8 mb 14,95euros_españa 512kbs 39,95 mas iva,y solo es un ejemplo
y por menos de 40 euros no te vas al cine.
carlosordinas escribió:5º ultimo y mas importante__de verdad creeis que si la gente no pudiera descargar contenidos de internet las compañias que ofrecen servicio de internet ADSL hubieran crecido tan desmesuradamente,mas 100.000 lineas solo telefonica en el ultimo semestre.
bueno se acabaron las descargas,se acabo internet,que el estado y las compañias lo tengan claro.
un saludo a todos.