Primeras copias de seguridad de PS3

Weno para el que no lo sepa aún

jiXo escribió:Los juegos de PlayStation 3, en formato Blu-ray, no son reconocidos por las unidades Blu-ray para PC, sin embargo los chicos de PS3News han conseguido hacer una imagen de un juego directamente con la PS3. Para ello han utilizado el Linux Fedora Core 5, empleando el sencillo comando dd if=/dev/cdrom of=/imagename.img. El juego probado ha sido el Madden NFL 07, ocupando apenas 7GB y recordando al formato de ficheros utilizado en PSP.

Por supuesto no existe todavía ninguna forma de cargar las copias resultantes; y recordemos que, a diferencia de otras consolas, los discos de PlayStation y PS2 han podido ser siempre leídos.



Que rapidez [666]


Se que está en portada y eso pero es para comentarlo aqui en el foro
...si por casualidad te dicen que el hilo está repetido contestas que lainfo estaba puesta por el medio de un hilo en el que no para de hablar gente con muchos tecnicismos, mejor comentar aquí el tema...al lio, que hayan isos no quiere decir que se puedan usar, eso lo dije anoche por el hilo ese, pero después de hablar con mi almohada (la pillé sin jaqueca [amor]) se me ocurrió una idea totalmente posible y que a sony le debería poner los pelos de punta; ¿que pasaría si aparece un bug al estilo de la psp y se permite cargar código directamente desde el hd de la consola?...como sé que me lio mucho al hablar y que la gente se lia mucho cuando me lee lo pongo en esquema:

PSP <-> Memory Stick <-> Bug overflow (creo que era eso, alguien me corregirá si me equivoco) <-> iso cargada

PS3 <-> HDD <-> Bug melabuf <-> iso cargada


...¿sería correcto?¿debería tomar tranquilizantes o más bien dejar de tomarlos? [sonrisa]
Esto me parece mas bien, normal :-?

Vamos tenemos la linda iso pero pa que? [ginyo]
roberts_2 escribió:...si por casualidad te dicen que el hilo está repetido contestas que lainfo estaba puesta por el medio de un hilo en el que no para de hablar gente con muchos tecnicismos, mejor comentar aquí el tema...al lio, que hayan isos no quiere decir que se puedan usar, eso lo dije anoche por el hilo ese, pero después de hablar con mi almohada (la pillé sin jaqueca [amor]) se me ocurrió una idea totalmente posible y que a sony le debería poner los pelos de punta; ¿que pasaría si aparece un bug al estilo de la psp y se permite cargar código directamente desde el hd de la consola?...como sé que me lio mucho al hablar y que la gente se lia mucho cuando me lee lo pongo en esquema:

PSP <-> Memory Stick <-> Bug overflow (creo que era eso, alguien me corregirá si me equivoco) <-> iso cargada

PS3 <-> HDD <-> Bug melabuf <-> iso cargada


...¿sería correcto?¿debería tomar tranquilizantes o más bien dejar de tomarlos? [sonrisa]



Si vas por buen camino,yo tambien pienso que pasara como en psp,de ahi a que sony ponga firmwares nuevos y eso,xk seguramente tenga bugs que explotar(y que explotaran).Os imaginais a dark alex metido en la scene de ps3? [babas] [babas]
elneocs escribió:Esto me parece mas bien, normal :-?

Vamos tenemos la linda iso pero pa que? [ginyo]

Para en un futuro se descubra un bug que te permita cargarla...Así de facil.
Grapadora escribió:Para en un futuro se descubra un bug que te permita cargarla...Así de facil.


Si, pero que pasa si la proteccion de la consola es cojonudamente buena?

Mira el Cube tenia isos años antes de el primer chip :P por eso digo
seria buena idea cargarlo desde el disco duro
elneocs escribió:
Si, pero que pasa si la proteccion de la consola es cojonudamente buena?

Mira el Cube tenia isos años antes de el primer chip :P por eso digo


estamos hablando de sony por lo que ya te digo yo que en breve esas isos se cargaran X-D
elneocs escribió:Esto me parece mas bien, normal :-?

Vamos tenemos la linda iso pero pa que? [ginyo]


Si no recuerdo mal, lo mismo pasó con la 360, y mira ahora lo que ocurre ahora con esos backups de la 360. En fin, esto es el primer paso, y vamos, yo no dudo que ocurrirá con los backups en la ps3 igual que con la psp. Y en cuanto al homebrew, la puerta está hecha con el propio soporte de sony a linux...

En definitiva, que tiene toda la pinta de que la ps3 estará más que reventada antes de llegar a nuestras tiendas :)
elneocs escribió:
Si, pero que pasa si la proteccion de la consola es cojonudamente buena?

Mira el Cube tenia isos años antes de el primer chip :P por eso digo

Tu y yo sabemos perfectamente que la ps3 acabará cargando isos tarde o temprano...
Grapadora escribió:Tu y yo sabemos perfectamente que la ps3 acabará cargando isos tarde o temprano...


Lo se, lo se [sati]
No han "reventado" nada, Sony ha permitido leer los BD con juegos de forma oficial desde linux con drivers oficiales. Desde luego la situacion no es la misma que en la PSP donde para hacer una ISO se revento la seguridad de la PSP, es más parecido a la PS2 donde un lector de PC te servia para hacer isos.
elneocs escribió:
Si, pero que pasa si la proteccion de la consola es cojonudamente buena?

Mira el Cube tenia isos años antes de el primer chip :P por eso digo


y no hace falta chip para nada, solo un lector de tarjetas sd y un action replay

....
El s.o permite acceder a la maquina para sacar las isos desde la misma ^_^ hay que joderse con sony...
Yo no creo que sea tan fácil... Es de esperar que al menos eso lo probasen los de Sony, y si está ahí es porque ellos lo permiten, lo que viene bien, por ejemplo, para tener un BR-Disc llenito de DivX, o de H.234, en alta resolución, y reproducirlo desde Linux, pero NO para la carga de "backups".

Y es no, al menos por este método, porque recordemos que la partición en HD de linux es para linux, y es distinta de la partición específica para PS3, así que no serviría de nada tener la ISO en el disco duro siempre que esté en la parte linux (recordemos que necesitaríamos tener el propio linux corriendo a la vez que el juego, para poder acceder a los datos de la iso, cosa imposible).

Lo que es de esperar es que una copia grabada en otro soporte (BRD o DVD) acabe, mediante algún método, cargándose en la PS3, pero para eso sería necesario un chip, con lo que estamos "a 0 y partiendo de 0", puesto que los discos de las Playstations siempre se han podido leer. O bien que esa ISO se pueda grabar de alguna forma en la partición PS3 y luego cargada. En cualquier caso, ahí es dónde entra realmente la seguridad implementada en la PS3, no en la lectura de los datos de un BRD, algo que era evidente.
xyz_saeba escribió:para tener un BR-Disc llenito de DivX, o de H.234, en alta resolución, y reproducirlo desde Linux

Quizas eso lo puedas hacer desde la interfaz propia de la PS3 [oki] (he leido que los divx los lee si cambias el formato de archivo a mp4 en vez de avi sin tener que recomprimir el video).

Un BD-R con todas las rom sobre la faz de la tierra seria curioso [666].
deathkiller escribió:Quizas eso lo puedas hacer desde la interfaz propia de la PS3 [oki] (he leido que los divx los lee si cambias el formato de archivo a mp4 en vez de avi sin tener que recomprimir el video).

Un BD-R con todas las rom sobre la faz de la tierra seria curioso [666].


También también [jaja]
deathkiller escribió: (he leido que los divx los lee si cambias el formato de archivo a mp4 en vez de avi sin tener que recomprimir el video).


Eso a mi me viene de puta madre :(, tengo unos 100 dvds con 6 divx cada uno. La extension es .avi logicamente, asi que no me sirve ninguno.
De todas formas, tengo mas esperanzas en la reproduccion divx de la PS3, que en la reproduccion divx de la 360.

Lo de los juegos, repito lo mismo que en la noticia, esperemos que Sony no se de cuenta del pastel, y de aqui a Marzo haga modificaciones que solo nos perjudiquen a los europeos.

Saludos.
Hace MUCHO que se puede reproducir cualquier tipo de Divx, Xvid, etc.. en Xbox 360 incluso haciendo streaming desde un PC.

¿Cuanto han tardado en volcar un BLu-Ray?, 72h?... y todabía habrá alguien que crea que Sony no ha puesto en bandeja de plata el pirateo.
Por cierto si en GC se ha tardado tanto es por que la Scene no es comparable ni de lejos, PlayStation es otro cantar... antes de otras 72h tendremos más noticias sobre este asunto, seguro.

Personalmente me alegro de que hayan optado por esta opción, y mucho más de que la consola esté tan "abierta", es algo que solo puede beneficiarla como sucedió con Xbox y eso que en Xbox no era "oficial" ni avalado por Microsoft.

Un 10 para Sony.
A este paso en los próximos meses diremos [bye] adiós a la compra de juegos originales y bienvenida a las copias de seguridad...

Adonde ira a parar la industria de los videojuegos [burla3] ...si Japón, USA y Canadá se mantienen como mercados favorables para la industria, no habrá ningún problema.

Saludos
Cruento escribió:En los próximos meses diremos [bye] adiós a la compra de juegos originales...

Adonde ira a parar la industria de los videojuegos. [burla3]


Saludos


hombre, tampoco es eso, siempre ha sido así, y siempre hay gente que va a lo que va, y otros que les gusta tener todos sus juegos originales, de todas formas, sony sabe que dando "facilidades" para las copias de seguridad y/o haciendo creer que será facil de conseguir, va a ganar muchos enteros, que no son tontos.
roberts_2 escribió:PSP <-> Memory Stick <-> Bug overflow (creo que era eso, alguien me corregirá si me equivoco) <-> iso cargada

PS3 <-> HDD <-> Bug melabuf <-> iso cargada


LOL y lo dices como si fuera facil, cuando precisamente encontrar el bug, explotarlo y hacer el isoloader es lo complicado del asunto....

Vamos que yo sepa leer el juego (o extraer los datos) nunca ha sido excesivamente complicado (CDs, DVDs y hasta los cartuchos de la SNES, MD, etc) y siempre se ha conseguido relativamente pronto.

Vamos, que ojala esto permitiera algo, pero vamos que poco se extrae de aquí salvo que la PS3 tiene la misma estructura de datos que la PSP aproimadamente y eso ya nos lo podíamos imaginar.
Creo que hay algo que no habeis tenido en cuenta... ¿Que sucede con el Blu-Ray Video?, en teoria... se podrán leer las películas y por software van a tardar 4 dias en romper la protección y copiar una película ENTERA a un Blu-Ray.

Con lo cual, el principal motivo por el que algunas productoras habían escogido Blu-Ray en lugar de HD-DVD se desvanecería y su ventaja se esfumaría.

Son solo conjeturas... pero como el Blu-Ray sea pirateable antes que el HD-DVD más de uno se va a pillar un cabreo de cojones.
CeG escribió:Creo que hay algo que no habeis tenido en cuenta... ¿Que sucede con el Blu-Ray Video?, en teoria... se podrán leer las películas y por software van a tardar 4 dias en romper la protección y copiar una película ENTERA a un Blu-Ray.

Con lo cual, el principal motivo por el que algunas productoras habían escogido Blu-Ray en lugar de HD-DVD se desvanecería y su ventaja se esfumaría.

Son solo conjeturas... pero como el Blu-Ray sea pirateable antes que el HD-DVD más de uno se va a pillar un cabreo de cojones.

La proteccion de los blu-ray y de los hd-dvd no tienen tampoco nada que ver con que se puedan sacar los archivos, si no estan en el soporte original no se van a poder reproducir. Copiar los archivos no sirve de nada y se puede hacer con lectores de PC sin problemas.
CeG escribió:Creo que hay algo que no habeis tenido en cuenta... ¿Que sucede con el Blu-Ray Video?, en teoria... se podrán leer las películas y por software van a tardar 4 dias en romper la protección y copiar una película ENTERA a un Blu-Ray.

Con lo cual, el principal motivo por el que algunas productoras habían escogido Blu-Ray en lugar de HD-DVD se desvanecería y su ventaja se esfumaría.

Son solo conjeturas... pero como el Blu-Ray sea pirateable antes que el HD-DVD más de uno se va a pillar un cabreo de cojones.

Supongo que esto lo ves como un dato negativo para el BRD ¿no?...Porque lo es por un lado, pero también beneficia por otro...Por un lado la gente no se va a comprar películas en BR porque se las piratean, ese es el factor negativo del asunto, PERO, para reproducir esas películas, tienen que comprarse un reproductor, y al ver que las películas se pueden piratear facilmente, igual se decantan por estos...

Lo que no se es si el HD-DVD es facilmente pirateable...

Un saludo.
Esta claro que la protección esta en los datos y no en el soporte, por eso he dicho que en cuanto metan en contenido del BD en un PC es cuestión de tiempo que puedan "copiar" una película y de ahi al emule.

Beneficioso?, seguro... como con el DVD y con el VHS, sus momentos de apogeo son justo cuando comienza el pirateo, igual que en las consolas y pensar otra cosa es absurdo.

Mira... ¿Te digo un método fácil para evitar el pirateo?, blindar la consola, así de fácil. Al final de la cadena de montaje de la consola se recubres con un plástico grueso (0.3cm bastarían) soldado en caliente de manear que la consola no se pueda abrir si no se rompe, esto ya se hace desde hace siglos en otros productos para que la gente no pueda ver el interior.

Ya está, así de sencillo y económico... ninguna de las consolas que han fabricado se hubiesen podido piratear.

Si de verdad se ahorrasen dinero, lo harían... y si una consola falla no hay ni que molestarse en abrirla para repararla, con lo que te ahorras en pirateo le das al cliente una nueva y solucionado. Pero sencillamente no conviene, es mejor que se puedan abrir, que se puedan modificar, que se pueda piratear.

Por eso, el hecho de que se pueda piratear fácilmente es una decisión de Sony, y de Microsoft, etc... Se reunen los directivos en una sala y lo deciden, no decides si SI o si NO, deciden como de dificil lo van a poner esta vez... y esta vez, Sony lo ha dejado en bandeja, igual que Microsoft eh...
CeG escribió:Esta claro que la protección esta en los datos y no en el soporte, por eso he dicho que en cuanto metan en contenido del BD en un PC es cuestión de tiempo que puedan "copiar" una película y de ahi al emule.


En realidad está en ambos (y yo creo que más en el soporte y en el lector) que en los datos.
CeG escribió:Mira... ¿Te digo un método fácil para evitar el pirateo?, blindar la consola, así de fácil. Al final de la cadena de montaje de la consola se recubres con un plástico grueso (0.3cm bastarían) soldado en caliente de manear que la consola no se pueda abrir si no se rompe, esto ya se hace desde hace siglos en otros productos para que la gente no pueda ver el interior.

Si de verdad se ahorrasen dinero, lo harían... y si una consola falla no hay ni que molestarse en abrirla para repararla, con lo que te ahorras en pirateo le das al cliente una nueva y solucionado. Pero sencillamente no conviene, es mejor que se puedan abrir, que se puedan modificar, que se pueda piratear.


Dios mío, ¿pero que es esto? ¿Pretendes que por una avería en un puerto USB (p.e.) te den una consola nueva durante todo el periodo de garantía? Esto si que hunde a Sony y a quien se ponga. Esto es como los PC's en cierta medida, son componentes que se pueden (y deben) sustituir por separado. Si no encareces la reparacion a cantidades insoportables.

Yo no digo que tengan en cuenta el tema del pirateo pero es que lo que propones es sencillamente descabellado.

Un saludo
MisC0 escribió:Yo no digo que tengan en cuenta el tema del pirateo pero es que lo que propones es sencillamente descabellado.


Más que descabellado, yo diría imposible. Porque da igual como cierres una consola o el material del que la fabriques, mientras no esté hecha de adamantium, va a venir alguien y la va a abrir. Eso es inevitable.

De hecho, las cajas fuertes miden su nivel de seguridad según el tiempo que se tardaría en abrirlas, y las más seguras del mundo resisten 1 hora con las herramientas adecuadas, así que hazte la idea de lo que puede tardar McGuiver en abrir una consola...

Un saludo
CeG escribió:Mira... ¿Te digo un método fácil para evitar el pirateo?, blindar la consola, así de fácil. Al final de la cadena de montaje de la consola se recubres con un plástico grueso (0.3cm bastarían) soldado en caliente de manear que la consola no se pueda abrir si no se rompe, esto ya se hace desde hace siglos en otros productos para que la gente no pueda ver el interior.

Ya está, así de sencillo y económico... ninguna de las consolas que han fabricado se hubiesen podido piratear.

Si de verdad se ahorrasen dinero, lo harían... y si una consola falla no hay ni que molestarse en abrirla para repararla, con lo que te ahorras en pirateo le das al cliente una nueva y solucionado.
Pero sencillamente no conviene, es mejor que se puedan abrir, que se puedan modificar, que se pueda piratear.


Muy interesante...


MisC0 escribió:Dios mío, ¿pero que es esto? ¿Pretendes que por una avería en un puerto USB (p.e.) te den una consola nueva durante todo el periodo de garantía?


A caray! pero claro que si... por eso estamos pagando $650.00 dólares.

MisC0 escribió:Son componentes que se pueden (y deben) sustituir por separado.


Por supuesto! en ningún momento se menciona que la consola va derechito a la trituradora.

Saludos
A mi entender la piratería y el desarrollo de nuevos productos van de la mano. Eso lo Sabe K. Kutaragi lo saben los desarrolladores de MP3, las grabadoras discográficas, los desarrolladores del DivX y las productoras de Cine. En este mundo recontraglobalizado por la internet ya nada escapa a la piratería y es conocimiento de todos. Así que tanto el Blue-Ray como el HD DVD y la PS3 y la xbox 360 son y serán víctimas de la piratería.

Si nos detenemos en que la PS2 fué la consola más pirateada tanto en hard como en soft y a su ves es un producto de lo más rentable para Sony esto habla de que hay una simbiosis entre empresa y piratería (+pirateable=+masivo=Mas venta de productos) de lo contrario esta la opción Gamecube [qmparto]
dicen que la iso esta que han conseguido leer ocupa 7gb? juas, me parto, todo un super mega bluray lleno, eh? jajaja. No decia no se quien que los juegos iban a ocupar nosecuantos gb del BD? no, si cada vez que abren la boca los de Sony la cagan. Mejor callar y demostrar.
Leer los datos y hacer un volcado es una chorrada. En PS2 y GC estaba hecho desde el primer día... ¿y cuanto tardaron en poder cargarlas? pues eso...

Saludos.
XcarecroW escribió:dicen que la iso esta que han conseguido leer ocupa 7gb? juas, me parto, todo un super mega bluray lleno, eh? jajaja. No decia no se quien que los juegos iban a ocupar nosecuantos gb del BD? no, si cada vez que abren la boca los de Sony la cagan. Mejor callar y demostrar.

Te recuerdo que los primeros juegos que sacaron en la PS2, algunos estaban en CD...Porfavor no empecemos, que ya sabemos como acaba todo.
Grapadora escribió:Te recuerdo que los primeros juegos que sacaron en la PS2, algunos estaban en CD...Porfavor no empecemos, que ya sabemos como acaba todo.


si tienes razon, y no quiero crear polemicas que ya es lo de siempre y ya cansa, pero es que lo dejan a huevo tio.

No quiero polemizar ni entrare al trapo de nadie, que yo tambien kiero una ps3 (pero cuando valga 300€).
es lo que se comenta en la noticia los juegos de psx y ps2 nunca han tenido problemas de extraerlos con facilidad .

Todavía recuerdo cuando la Xbox al poquisimo tiempo de salir a la calle consiguieron volcar las imagenes de los juegos con la propia consola , el problema es que no había forma de cargarlos xD

Bueno, a ver si la cosa evoluciona , yo quiero algo potable con programitas y cosas de estas tanto para la PS3 como para la 360 que lo que hay ahora para la 360 paso :)
bpSz escribió:LOL y lo dices como si fuera facil, cuando precisamente encontrar el bug, explotarlo y hacer el isoloader es lo complicado del asunto....

...debo estar mal de la vista, no veo la parte en la que digo que es fácil...:?
k fichen a Dark_Alex k seguro k en poco ya rulaban las isos en PS3 xD, si no mira lo k hizo en PSP, un makina d hombre
*Yo creo k la mejor manera de protejer una consola contra el pirateo es la activacion online de los productos/juegos (como el steam del half-life 2) y la constante actualizacion de la bios.

Con esto no digo k sea imposible pero lo impide bastante.

*Los juegos de rol online donde estas conectado constantemente a un servidor y rekiere una validacion de usuario y contraseña son muestra de ello. Peeeero .... arriesgaria sony el numero de ventas de PS3 a usuarios que tengan conexion a internet?? Lo dudo


*Cambiando de tema. Que a Sony le interese que su consola sea pirateable es relativo , pues algunas desarolladoras (Konami, Namco, Square-Enix, Capcom) pueden rechazar la exclusividad de un juego para una consola precisamente pq es demasiado pirateable y saben k van a tener pokas ventas o por lo menos menos que en otros soportes/consolas.
TODO ES PIRATEABLE XD (o casi) y la ps3 no va a sr menos...si los k ponen la seguridad son los mismos ke en la PSP vamos bien xDDD

a ver si DarK_Alex pila una PS3 con limux por banda... [fumando]
En cuanto la carga de backups para PS3, ya he visto a más de uno que pone como programador de cargas a DarK_Alex.

Mi opinión es que si segurísimo que siempre habrá algún método de carga, pero distintos tanto con hardware como por Software, creo recordar que vi un video cuando le traían la PSM3 que los discos que les trajeron la propia Sony eran gravados y seguro que tiene que haber una forma de ejecutarlos, alguien vio el vídeo[comor?]

Ya e pillado el viedo :
-PS3 arrives in the PSM3 office
vivet escribió:En cuanto la carga de backups para PS3, ya he visto a más de uno que pone como programador de cargas a DarK_Alex.

Mi opinión es que si segurísimo que siempre habrá algún método de carga, pero distintos tanto con hardware como por Software, creo recordar que vi un video cuando le traían la PSM3 que los discos que les trajeron la propia Sony eran gravados y seguro que tiene que haber una forma de ejecutarlos, alguien vio el vídeo[comor?]

Ya e pillado el viedo :
-PS3 arrives in the PSM3 office
Esas son creo las debug version, creo solo pueden cargar juegos asi. :p
Si, si es verdad estas PS3 fueron las de prueba tienes toda la razón Tommy! [ok]
vivet escribió:En cuanto la carga de backups para PS3, ya he visto a más de uno que pone como programador de cargas a DarK_Alex.

Mi opinión es que si segurísimo que siempre habrá algún método de carga, pero distintos tanto con hardware como por Software, creo recordar que vi un video cuando le traían la PSM3 que los discos que les trajeron la propia Sony eran gravados y seguro que tiene que haber una forma de ejecutarlos, alguien vio el vídeo[comor?]

Ya e pillado el viedo :
-PS3 arrives in the PSM3 office


Eso era una PlayStation 3 Test, y los BluRay mandados sí tenían el código de seguridad firmado por Sony, pero no se molestaron en imprimir la cubierta del disco ;)
ante todo saludos que hace muchiiiiisimo que no posteaba.creo que sony lo que esta es probando a ver de lo que son capaces y lo han hecho a posta de todas maneras os digo lo que se dijo undia todo software por muy protegido se puede piratear os recuerdo que starforce en pc ha caido un saluod y hasta lugo chicos
Yo creo que estas cosas le dan a Sony justificaciones para un posible nuevo retraso.
snoopy escribió:*Yo creo k la mejor manera de protejer una consola contra el pirateo es la activacion online de los productos/juegos (como el steam del half-life 2) y la constante actualizacion de la bios


Por algo quieren eliminar el soporte fisico para futuras generaciones, pero incluso steam no se libra del pirateo.

Yo creo que la manera en que se terminara ejecutando estas isos sera en BDR mediante chip. Asi de paso le sacan utilidad a las grabadoras y fomentan el formato en PC.

Ya veo que parte de la "scene" causa furor. Y eso que la otra parte está funcionando a todo trapo.
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