Primeras declaraciones de Seabass sobre PES 2009

A mí es que eso de "simulación" o "realidad" en los juegos deportivos me hace bastante gracia. Me explico:

Un partido de 10 minutos en cualquier PES o cualquier FIFA suele acabar, como poco, con un 2-1 en el marcador.
Vale, ahora multipliquemos el número de goles en el partido (3) por 9, (9 veces "10 minutos" = 90 minutos, que es la duración de un partido real).
Total, nos sale una media de 27 goles por partido de 90 minutos, que sería algo así como un marcador de 15-12... ¬_¬ ... Sí oye, todos los días vemos partidos con esos marcadores... en el patio del colegio.

Resumiendo, si los juegos fuesen 100% reales serían ABURRIDOS. Al final tienes que buscar lo que te divierta y no calentarte tanto la cabeza en si es una cosa u otra.
Aquí radica el problema, la gente quiere jugar al FIFA como si jugará al PES. Quieren empezar jugando al FIFA manteniendo el mismo nivel que tiene con el PES y es aquí donde reciben el primer chasco.

Al FIFA se tiene uno que afrontar como cual virgen en su noche de bodas, aunque haya tenido un amante anterior y con él hubiese experimentado las mejores sensaciones. Si pretendes tener un sustituto de tu anterior amante, no disfrutaras de la pasión de este nuevo.

Al grano, al FIFA tienes que jugar desde 0 e ir creciendo partido tras partido, lo mismo que hiciste con PES, si no se enfoca así y quieres ganar siempre, pues mejor que no lo juegues ya que no es un juego fácil y mucho menos en el On-Line en el que existe un gran nivel de jugadores y no se ganan los partidos dominando esos 4 trucos que tiene el PES y que cada vez que lo juegas Online ves como todos utilizan los mismos trucos, las mismas jugadas, cosa que aburre sobremanera y esto se ve desde el PES5 (primer On-line).

FIFA es más técnico y más exigente y no se llega a un nivel aceptable con 4 partidos, son muchas las horas de juego para dominar aceptablemente este juego y poder hacer algo en Online.

D@rth escribió:
Sanchez escribió:al fifa te echa 2 partidos y esta de puta madre,pero al 3 te aburres,sin embargo con el pro te echas 10 partidos seguidos y sigues teniendo ganas de jugar mas...
Eso te sucedera a ti, porque yo he jugado 200 partidos seguidos al fifa y sin problemas....en cambio al pro con 1 me basto para saber que era una M.

Ahora para juego aburrido, paupérrimo e insufrible, el PES2008 (el peor PES hasta la fecha)

Y mi opinión sobre lo que ocurre con esta SAGA:

1. No se adaptan al cambio, el movimiento de personal de una firma a la competencia ha hecho meya y se está notando.

2. Konami estaba muy bien acostumbrado en la antigua generación, encontraron la fórmula perfecta y solo iban presentando cada año una pequeña mejora, sin cuidar mucho las licencias y añadiendo pocas opciones, presentando un On-line aceptable pero parco en contenido, consiguiendo un juego Notable (nunca doy el Sobresaliente ya que cada año espero algo nuevo).

3. Desde 1979 hemos experimentado la evolución de los juegos de fútbol, con mayor y menor suerte, con juegos que han marcado la diferencia y el saber hacer y otros que se han quedado en el olvido o recordado por ser juegos horribles o simplones. Desde hace unos 10 u 11 años, tanto EA, como Konami, Sega, Virgin, Sony, pero más concretamente EA y Konami nos han vendido la misma Saga año tras año, acostumbrándonos a comprar cada año el mismo juego, lógicamente con las mejoras esperadas, pero existiendo las limitaciones debidas al nivel tecnológico de las plataformas.

4. Desde 1979 hemos soñado con el juego perfecto, hemos demandado muchas opciones, hemos exigido cambios que nos lleven a experimentar esa sensación de realidad en el deporte más popular desde 1863, cuántas veces hemos soñado con los amigos en esas tardes / noches / madrugadas de quedadas y piques con esa versión perfecta de nuestro juego preferido.

Es por eso que no se puede aceptar nada que no sea mejorar lo existente, el listón esta alto y todo lo que no pase por esa medida tiene que ser criticado y no valorado. A estas alturas no podemos admitir cosas como PES2008 y noticias como las que acompañan a la nueva entrega PES2009.

Lo que no llego a entender es como se pudo o se puede criticar a sagas como FIFA y Esto es Fútbol (esta última de menor calidad, pero aceptable) y seguir alabando lo que hace Konami. Si PES2008 hubiese sido de EA esta sería criticada y quemada en la hoguera de las vanidades, sería repudiada y además con alevosía y nocturnidad, esto es parecido como cuando alguien te dice que si quieres vacilar de experto cinéfilo tienes que decir que “El acorazado Potemkin” es una de las grandes obras maestras del cine por antonomasia, aunque no la hayas visto.

Yo como Fan de los juegos de Fútbol, sigo con expectativa la evolución de la SAGA Pes, pero no espero ninguna mejora sustancial en este 2009, ni alabo ni defiendo la última entrega, ni mucho menos me contento con re jugar al PES6 ya que este ha pasado a la historia de la SAGA dejando un buen sabor de boca en las plataformas de antigua generación.

De momento esperaré hasta el 2010 para ver cómo van los tiros por Konami, eso sí probaré la versión del 2009 para ser condescendiente en lo que critico y tener la base para poder expresar mi opinión correctamente.
Metabaron2 escribió:Aquí radica el problema, la gente quiere jugar al FIFA como si jugará al PES. Quieren empezar jugando al FIFA manteniendo el mismo nivel que tiene con el PES y es aquí donde reciben el primer chasco.

Al FIFA se tiene uno que afrontar como cual virgen en su noche de bodas, aunque haya tenido un amante anterior y con él hubiese experimentado las mejores sensaciones. Si pretendes tener un sustituto de tu anterior amante, no disfrutaras de la pasión de este nuevo.

Al grano, al FIFA tienes que jugar desde 0 e ir creciendo partido tras partido, lo mismo que hiciste con PES, si no se enfoca así y quieres ganar siempre, pues mejor que no lo juegues ya que no es un juego fácil y mucho menos en el On-Line en el que existe un gran nivel de jugadores y no se ganan los partidos dominando esos 4 trucos que tiene el PES y que cada vez que lo juegas Online ves como todos utilizan los mismos trucos, las mismas jugadas, cosa que aburre sobremanera y esto se ve desde el PES5 (primer On-line).

FIFA es más técnico y más exigente y no se llega a un nivel aceptable con 4 partidos, son muchas las horas de juego para dominar aceptablemente este juego y poder hacer algo en Online.

D@rth escribió:
Sanchez escribió:al fifa te echa 2 partidos y esta de puta madre,pero al 3 te aburres,sin embargo con el pro te echas 10 partidos seguidos y sigues teniendo ganas de jugar mas...
Eso te sucedera a ti, porque yo he jugado 200 partidos seguidos al fifa y sin problemas....en cambio al pro con 1 me basto para saber que era una M.

Ahora para juego aburrido, paupérrimo e insufrible, el PES2008 (el peor PES hasta la fecha)

Y mi opinión sobre lo que ocurre con esta SAGA:

1. No se adaptan al cambio, el movimiento de personal de una firma a la competencia ha hecho meya y se está notando.

2. Konami estaba muy bien acostumbrado en la antigua generación, encontraron la fórmula perfecta y solo iban presentando cada año una pequeña mejora, sin cuidar mucho las licencias y añadiendo pocas opciones, presentando un On-line aceptable pero parco en contenido, consiguiendo un juego Notable (nunca doy el Sobresaliente ya que cada año espero algo nuevo).

3. Desde 1979 hemos experimentado la evolución de los juegos de fútbol, con mayor y menor suerte, con juegos que han marcado la diferencia y el saber hacer y otros que se han quedado en el olvido o recordado por ser juegos horribles o simplones. Desde hace unos 10 u 11 años, tanto EA, como Konami, Sega, Virgin, Sony, pero más concretamente EA y Konami nos han vendido la misma Saga año tras año, acostumbrándonos a comprar cada año el mismo juego, lógicamente con las mejoras esperadas, pero existiendo las limitaciones debidas al nivel tecnológico de las plataformas.

4. Desde 1979 hemos soñado con el juego perfecto, hemos demandado muchas opciones, hemos exigido cambios que nos lleven a experimentar esa sensación de realidad en el deporte más popular desde 1863, cuántas veces hemos soñado con los amigos en esas tardes / noches / madrugadas de quedadas y piques con esa versión perfecta de nuestro juego preferido.

Es por eso que no se puede aceptar nada que no sea mejorar lo existente, el listón esta alto y todo lo que no pase por esa medida tiene que ser criticado y no valorado. A estas alturas no podemos admitir cosas como PES2008 y noticias como las que acompañan a la nueva entrega PES2009.

Lo que no llego a entender es como se pudo o se puede criticar a sagas como FIFA y Esto es Fútbol (esta última de menor calidad, pero aceptable) y seguir alabando lo que hace Konami. Si PES2008 hubiese sido de EA esta sería criticada y quemada en la hoguera de las vanidades, sería repudiada y además con alevosía y nocturnidad, esto es parecido como cuando alguien te dice que si quieres vacilar de experto cinéfilo tienes que decir que “El acorazado Potemkin” es una de las grandes obras maestras del cine por antonomasia, aunque no la hayas visto.

Yo como Fan de los juegos de Fútbol, sigo con expectativa la evolución de la SAGA Pes, pero no espero ninguna mejora sustancial en este 2009, ni alabo ni defiendo la última entrega, ni mucho menos me contento con re jugar al PES6 ya que este ha pasado a la historia de la SAGA dejando un buen sabor de boca en las plataformas de antigua generación.

De momento esperaré hasta el 2010 para ver cómo van los tiros por Konami, eso sí probaré la versión del 2009 para ser condescendiente en lo que critico y tener la base para poder expresar mi opinión correctamente.

Metabaron2, como siempre, 100 % de acuerdo contigo (expresas y explicas las cosas como yo mismo haria, aunque tu lo sabes hacer mejor) al final de cada mensaje deberías de decir "todo esto que he dicho también lo comparte Darkcaptain" xDDDD

En serio, esto del PES y FIFA es un cambio un tanto brusco, que requiere algo de esfuerzo y mucha practica, es como el que siempre ha tenido consolas de Sony, vamos que es un Sonyer de cuidado y le hablas de la X360, no lo acepta, no comparte ni las minimas cosas de que X360 tengas cosas buenas y hacerle cambiar de bando es casi imposible, ha de verlo el con sus propios ojos dia a dia... solo que con PES y FIFA es mucho más facil, por que cada año salen nuevas entregas y es bien facil, pruebas los 2 y el que más te guste lo compras, y si no te gusta ninguno pues nada, tu eres el que eliges gastar tus 60-70 €, nadie tiene por que convencerte de nada.

Lo que está claro que los seguidores de la saga PES (yo entre ellos) estan algo (o bastante) decepcionados con el ultimo PES (2008) y para una vez que PES no está a la altura de las anteriores entregas, la competencia nos da un juego muy completo y muy a tener en cuenta como es FIFA08, y este año parace ser que va a ser más de lo mismo pero incluso con más diferencia, PES 2009 parece ser que es más de lo mismo (a la falta de probar una Demo y del Online) y FIFA09 ha mejorado todavia mucho más que su anterior entrega...

Coño, que yo era uno de esos en el que estaba siempre metido en el hilo del PES/Winning Eleven, mostrando la más minima info que encontraba, haciendo firmas a los usuarios e incluso portadas by photoshop, en el IRC todo el dia metido comentado cosas del juego, la fecha de salida de un PES/WE era un Boom para muchas personas, si en aquellos tiempos tenia que elegir a las compañia más importante para mi, esa era Konami sin duda, solo por su saga PES/WE que me hacia disfrutar a diario así que podeis imaginar lo "FAN" que era, dedicaba muchas horas en colaborar con grupos como "Sologoles" para hacer parches en su versión PS2 y un largo etc...

Por que disfrutar de 1 juego si se puede hacer con 2, somos nosotros los que debemos de elegir donde gastarnos el dinero y no cerrarnos a otras alternativas.

En fin, solo decir que si yo, un FAN de la saga PES/WE desde hace más 10 años, he podido optar por engancharme también a la competencia, cualquiera lo puede hacer ;)
poyo escribió:A mí es que eso de "simulación" o "realidad" en los juegos deportivos me hace bastante gracia. Me explico:

Un partido de 10 minutos en cualquier PES o cualquier FIFA suele acabar, como poco, con un 2-1 en el marcador.
Vale, ahora multipliquemos el número de goles en el partido (3) por 9, (9 veces "10 minutos" = 90 minutos, que es la duración de un partido real).
Total, nos sale una media de 27 goles por partido de 90 minutos, que sería algo así como un marcador de 15-12... ¬_¬ ... Sí oye, todos los días vemos partidos con esos marcadores... en el patio del colegio.

Resumiendo, si los juegos fuesen 100% reales serían ABURRIDOS. Al final tienes que buscar lo que te divierta y no calentarte tanto la cabeza en si es una cosa u otra.

esta claro que si un juego fuese 100% simulacion seria un aburrimiento eso de jugar 90 min ,etc...pero para juegos deportivos se prefiere que se asemeje a un juego simulacion que a un juego arcade...
con respecto a los goles, si un equipo mete 2 goles en los primeros 10 minutos no querra decir que el numero de goles final sea de 18 goles... :p
pero esta claro que el que de la sensacion de vivir un partido de futbol da mas emocion que el ir de porteria a porteria en un santiamen y marcando goles a pares...

con respecto al tema de los peseros...lo que no se puede es cambiar a un juego totalmente diferente y despues de estar 10 años juegando al pes, llegar al fifa y ser un crack...cuando probe la demo del fifa, dije: "otro fifa por el estilo", pero claro porque era un inutil atacando y no metia un gol ni en broma, pero al estar una SEMANA (no un partido) probando y probando, me empezo a gustar mucho porque tenia infinitas posibilidades, y aki estoy encantadisimo de haberme cambiao...
si el pes2009 sigue igual, volvera a ganar el fifa, la verdad que me alegraria para que los japos estos se dejen de arrascar los h.... e intenten no pasar de los usuarios, que parece que nos toman el pelo...

igualitas son las novedades del fifa que las del pes, si el pes tuviera algo interessante que enseñar lo habria hecho hace tiempo, pero como el juego seguira por el estilo, pos cuanto menos se enseñe mejor... }:/
pkpacman está baneado por "spam"
estan vendiendo demasiado la copia del be a pro y no se centran nada en los graficos.... resumiendo:

- cambiaran 4 movimientos y 4 pases

- 2 modos de juego peor que el juego rival ya que es una mera copia.

- un port de los graficos anteriores con 4 mejoras, y eso si no lo empeoran como el cesped del 6 al 2008..

espero que sea verdad que la jugabilidad sera dios...

despues de leerlo todo parece que se han puesto las pilas y traera mejoras interesantes, la mayoria copiadas pero interesantes.... no olvidemos que es el pro.... :D:D ya me lo han vendio.. cabrones jaja
jjoseca escribió:lo pongo aqui tambien:

http://www.pesclub.es/?p=215

http://www.pesclub.es/?p=217

Bueno se nota que existe un juego referencia para next-generation y ahora se trata de copiar la formula.

Siempre desde que empezó el tema de los videojuegos, uno marca la diferencia y otros se adaptan al cambio, hasta ahora Konami era la SAGA a copiar y ahora la competencia ha marcado o está marcando las pautas.

Será capaz Konami de hacer algo nuevo que revoluciones la experiencia virtual de este deporte????
pkpacman escribió:estan vendiendo demasiado la copia del be a pro y no se centran nada en los graficos.... resumiendo:

- cambiaran 4 movimientos y 4 pases

- 2 modos de juego peor que el juego rival ya que es una mera copia.

- un port de los graficos anteriores con 4 mejoras, y eso si no lo empeoran como el cesped del 6 al 2008..

espero que sea verdad que la jugabilidad sera dios...

despues de leerlo todo parece que se han puesto las pilas y traera mejoras interesantes, la mayoria copiadas pero interesantes.... no olvidemos que es el pro.... :D:D ya me lo han vendio.. cabrones jaja

jajajajaja,que gracia en lo que ya me lo han vendido cabrones XD

haber si este año nos soprende konami,y nos hacen un juego que al menos se puede jugar online,y que tenga unos graficos decentes! :)
yo con que mejoren la jugabilidad , los porteros sobretodo, y el online. me conformo xd
Mala cosa es que no digan NADA de las supuestas mejoras que deberían traer en el tema del ASQUEROSO online que tiene el actual PES 2008. Me huele mal...
si konami tuviera buenas noticias y novedades concretas las hubiese dicho a principios de verano...lo que le viene bien a konami es sacar poco ahora, sacara la demo despues de la salida del juego y asi tener ventas aseguradas por los superfan, cuanto menos enseñe konami mejor le vendra...EA tenia cosas muy importantes que se implementaria y las a ido publicando sin contar con la presentacion oficial de leipzig, no me creo que konami solo presente su juego en leipzig, seria muy mala noticia ya que querra decir que no tendran mucho que enseñar y que les bastara con pocas presentaciones }:/ ...
konami sacará demo como el año pasado supongo.... q la saco pronto la verdad ^^ y sin esperarla xDDDD
pkpacman escribió:konami sacará demo como el año pasado supongo.... q la saco pronto la verdad ^^ y sin esperarla xDDDD

la demo tardo dos o tres semanas tras la salida del juego, y si es verdad lo que dicen, que la gran parte de las ventas de los juegos son en los primeros 15 dias de haber salido, pos ahi tienes, un chollo para konami el sacar la demo mas tarde, asi se asegura la compra de los fanaticos y de los indecisos e impacientes...
EA lo hace perfecto, sacar la demo 3 semanas antes para que asi nos vayamos haciendo la idea...a ver si este año cambia konami y saca la demo antes para que no nos engañen mas...hubo muchisima gente que de haber probado la demo antes, no se hubiera comprao el juego ni loco...
saludoss
6ons1 te confundes,el año pasado konami saco la demos antes de salida del juego.

salu2s
Sanchez escribió:6ons1 te confundes,el año pasado konami saco la demos antes de salida del juego.

salu2s

Pues este año ya le vale que la saque por el bien de ellos,o para decir que todos los fallos se an solucionado o para repudiarlos
Por el tema de la demo, claro que la sacarán, esta gente no tiene vergüenza, además saben que esta versión tiene un % de ventas aseguradas.

Solo los que siguen jugando al PES porqué se les da mejor que otro, comprarán este juego y los despistados que se dejan llevar por los comentarios de que PES es el mejor simulador del mundo.

El tema estará en las ventas perdidas por los que han pasado a tener solo 1 juego de fútbol y el de Konami no les aporta nada del otro mundo.

La diferencia es esta, en vez de 2 juegos este año toca 1 y ahí notarán una bajada relativa.

Además aún siguen vendiendo la versión PES6, esto si que amortizar un juego. En fin hacen lo que quieren y como quieren.
jjoseca escribió:lo pongo aqui tambien:

http://www.pesclub.es/?p=215

http://www.pesclub.es/?p=217

El modo “Sé una Leyenda” lleva siendo un éxito en Japón desde la versión de PES en 2007 y seguro que obtiene los mismos resultados en Europa.

que cabrones y¿ nosotros un juego capado?

> Ajustado el sistema de regates para un control más sencillo, más natural dentro de los parámetros de control que a través de movimientos especiales.

esto me suena a humo :-| que pongan un video que se entienda leñe

> Nuevas animaciones específicas para lograr un juego más fluido: los jugadores al tropezar ponen una mano en el suelo para poder seguir corriendo.

nuevas y solo dicen una? esperemos que suelten más información y tengan más de verdad XD

Por lo demás me parece que es lo que dicen siempre...

Lo de Leyenda pues no sé, nunca me he creado en el PRO, pero conozco gente que sí lo hace y se ficha...

y poca cosa veo para la L.Master
66 respuestas
1, 2