Hay un dicho que dice "Busca a quien sale ganando con algo y encontraras al culpable", o algo asi...
Pues bien, con el supuesto robo del codigo, Valve consiguió:
Uno, mucho mas tiempo y una escusa perfecta para retrasar el juego, y dos, una publicidad CO*ONUDA, xq practicamente todo el mundo se entero de la noticia y muchos bajaron la version compilada de internet.
En otro orden de cosas, analicemos el tema de la seguridad... una empresa "grande" como es Valve, que tiene que controlar sistemas de seguridad como su conocido Steam tiene una red a base de maquinas windows y que ademas no estan actualizadas para cerrar los ultimos agujeros de seguridad?? No seria logico poner un firewall o un proxy dedicado, y mas aun con un SO que no fuera Windows?? xq que lo haga uno en casa, po fale, si me hackean, poco me van a quitar...pero en una empresa donde tus datos te dan de comer... vamos, eso si que no me lo creo. Y aun suponiendo que fuera posible, como es que desde que, segun el primer reportaje que salio al respecto del robo, se detectaron "actividades sospechosas" en la red (que fue antes de que se hubiera descargado todo el codigo, creo recordar) no cortas la salida a internet del edificio??? Creo tambien que se dieron cuenta de que tenian instalado un keylogger (lector de pulsaciones...) Eso no es como para ponerse histerico y "cerrar puertas"??
No se, sinceramente a mi me huele muy mal... me hubiera resultado mas creible quizas "venia del E3 con el CD con las fuentes del HL2 y un desaprensivo me robo el maletin mientras me tomaba unas cañas", que quereis que os diga...
Pero bueno, eso no quita q piense comprar el HL2 apenas salga para mi querida Xbox
:D:D