Primeras detenciones por el robo del codigo fuente de Half-Life 2

Hace ya tiempo de la filtración de parte del codigo fuente del juego de Valve y que este se retrasase. Hoy y según leemos en Gamekult, las denuncias de Gabe Newell han dado su fruto y se han producido las primeras detenciones en distintas partes del planeta de los presuntos culpables del robo.

Por el momento no se saben más detalles sobre las detenciones, ni las nacionalidades ni en las circunstancias en que se produjeron.
me parece genial q les hayan pillado, espero q les caiga una buena multa [+furioso] eso si, a ver q les hacen, xq seguro q la ley es mucho mas blanda con violadores y demas q con esta gente, xq tal y como esta el panorama ultimamente...
No se que pena les caera, pero lo que si es verdad es que a Valve el robo les ha costado y les costará muuuuucha pasta...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
NAaaaaaaaanananaana son gilipollas, que se jodan.

naaaaaaananananaaaaaaaanaaaa.
Pues sí, por subnormales.
Por un lado, han hecho perder dinero a valve (y eso lo pagamos nosotros, los que vayamos a comprar el juego). Y por otro lado, le han quitado 2/3 de la expectación.

En fin, espero que no pase con más juegos..
pues espero que les den un buen escarmiento(sin pasarse claro)...

ya que si no lo hacen esto se seguira viendo en un futuro...

si hay una buena sancion se lo pensaran mas antes de joder la marrana

mierda gentuza
A parte que los de Valve nos querían engañar diciendo que tenían el juego casi listo... Si no quieren que les pase algo así que tengan cuidado.

Saludos
Fijo que despues del juicio/carcel tienen trabajo asegurado en una empresa de seguridad.
Por dios, que encarnizados os veo ¬_¬ ¿y si los cruzifican? Anda, que *supuestamente* solo han entrado por una puerta trasera para bajar información de una inexplicablemente baja de seguridad y nefasta red!

Yo más bien creo que hay que buscar cabezas de turco, el robo no explica del todo la forma en la que Valve está llevando a cabo el desarrollo del juego.

Si son culpables esperaros por lo menos a que queden inculpados del delito, a ver si sale más info al respecto.
Pues yo que quereis que os diga, que se joda valve, pa que tienen una seguridad tan mala, es como si en los bancos pusieran los sacos de dinero tirados en el hall, pues que se puede esperar, que se lo lleve cualquiera que se lo encuentre.

Merecen un escarmiento, pero no mas de una multa y algun trabajo social, no seais crueles.

Además, no creo que el juego hubiese estado terminado a tiempo, jejeje
Tanis13 escribió: Pues yo que quereis que os diga, que se joda valve, pa que tienen una seguridad tan mala, es como si en los bancos pusieran los sacos de dinero tirados en el hall, pues que se puede esperar, que se lo lleve cualquiera que se lo encuentre.

y que derecho tienes para robar algo,por muy mal protegido que esté?? [ginyo]
es como si me dejo la puerta del coche abierta y me lo roban.algo de tonto tengo,pero eso no exime de culpa a quien me lo roba [ginyo]
No lo exime de culpabilidad pero puede alegar tentación delictiva XD
siempre tiene que saltar el tipico anormal insultando a Valve por...¿hacer juegos de calidad?, Tu eres de los que sale el juego y al instante lo tienes puesto en el emule, a ti si que te deberian meter en la carcel.
[toctoc] los tiraran a una pieza lleno de mujeres gordas sudorosas y peludas,o los colgaran de ciertaa parte en la plaza publica o peor .... pobre de ellos [lapota]

pero k Valve se joda :-p
La verdad es q sino hubiese pasao lo de la filtracion del codigo fuente, habriamos podio decirle de todo a Valve xq fijo q no hubiese tenio el juego terminao, pero x lo q a pasao tenemos q callarnos la boca. Eso sí, a los presuntos delincuentes creo q una sancion seria suficiente. A lo q de verdad hay q poner leyes duras es a los gentuzos q hay x ahi q no tienen otra cosa q matar a su pareja, HIJOS DE PUTA!!! [+furioso] cawento [boma]
:-O ¿Eiinnnn? ¿dónde está esa habitación llena de mujeres gordas, desnudas y peludas!!! yo me apunto, yo me apunto!! [toctoc]
Solo me gustaría decir una cosa...¡¡¡¡QUE SE JODAN!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¡¡¡¡Por meter los dedos donde no les llaman!!!! Por estos innombrables se ha retrasado el juego y, además, Valve nos lo hará pagar por el juego...¡¡¡¡Que reciban su merecido castigo!!!!
Yo soy un fanático de Half life, luché por situarme en buen lugar en el ranking mundial de HL y me compre el juego original y todas sus expansiones.
A mi el tema me parece delicado, por una parte tenemos a valve... al que le roban el codigo fuente del Half life 2 y se ve obligados a retrasar (¿mas?) la salida del juego.
Por otro lado tenemos a los Hackers, que vieron el codigo del HL y lo descargaron... ¿descargaron 1,5GB por un Backdoor? que cohones los suyos.
El tema es que esta serie de personas, al ver que valve habia tomado el pelo a sus fans acerca del desarrollo del juego decidieron "hacer justicia" liberando el codigo fuente para que todo el mundo viera como se las gasta valve.

En mi opinion deben poner una multa a esta gente, pero nada de carcel.
Los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos.
pues a mi nunca me gusto half life y creo q todo lo qe stan tardando es porq no pueden hacerlo mejor, son solo escusas para ganar tiempo.
seguro q estan compinchados con los q lo robaron y solo le piden una multa q ya les habaran pagado antes
Como ha dicho alguien por un backdoor 1,5 GB?

Eso hecha pestes no me lo creo, hasta mi empresa q tiene la misma seguridad que la casa del abuelo de la heidi si tenemos un trafico de 1,5 GB por sitios no habituales saltan mas alarmas q un hospital en fin de año.

En fin q la historia no es lo que parece fijo algo raro hay.

Tampoco creo en cnospiraciones como han dicho de estos pagados por estos para robar el codigo y patatim patatam...
Yo soy un fantico de HL estaba esperando HL2 inpacientemente
pero lo del robo no me parece más que un montaje.

¿si roban codigo de seguridad hace el sistema menos
seguro?
Es la mayor chorrada que he escuchado nunca. La
seguridad de un sistema nunca debe apoyarse en
la ocultación del codigo.

Que te roben parte del motor o incluso de las texturas
¿justifica el tener que rehacer el juego?

¿De verdad el robo puede justificar el retraso del juego?

No, solo es un truco para evitar represarias de ATI por
romper el trato de vender HL2 con sus tarjetas
y evitar el enfado de los jugadores en general
¬_¬
esto no es nada mas que publicidad, los que habeis visto la parte robada sabeis que no vale para nada, en lo referente a jugar, esto me suena a maniobra publicitaria tipo denuncias usuarios p2p en españa, ya sabeis por donde voy....

si sacan una demo, igual no hace tanto revuelo el asunto y eso no interesa robar 1gb y medio no se hace 2 minutos y no me trago la baja seguridad en valve.
Hay un dicho que dice "Busca a quien sale ganando con algo y encontraras al culpable", o algo asi...

Pues bien, con el supuesto robo del codigo, Valve consiguió:

Uno, mucho mas tiempo y una escusa perfecta para retrasar el juego, y dos, una publicidad CO*ONUDA, xq practicamente todo el mundo se entero de la noticia y muchos bajaron la version compilada de internet.

En otro orden de cosas, analicemos el tema de la seguridad... una empresa "grande" como es Valve, que tiene que controlar sistemas de seguridad como su conocido Steam tiene una red a base de maquinas windows y que ademas no estan actualizadas para cerrar los ultimos agujeros de seguridad?? No seria logico poner un firewall o un proxy dedicado, y mas aun con un SO que no fuera Windows?? xq que lo haga uno en casa, po fale, si me hackean, poco me van a quitar...pero en una empresa donde tus datos te dan de comer... vamos, eso si que no me lo creo. Y aun suponiendo que fuera posible, como es que desde que, segun el primer reportaje que salio al respecto del robo, se detectaron "actividades sospechosas" en la red (que fue antes de que se hubiera descargado todo el codigo, creo recordar) no cortas la salida a internet del edificio??? Creo tambien que se dieron cuenta de que tenian instalado un keylogger (lector de pulsaciones...) Eso no es como para ponerse histerico y "cerrar puertas"??

No se, sinceramente a mi me huele muy mal... me hubiera resultado mas creible quizas "venia del E3 con el CD con las fuentes del HL2 y un desaprensivo me robo el maletin mientras me tomaba unas cañas", que quereis que os diga...

Pero bueno, eso no quita q piense comprar el HL2 apenas salga para mi querida Xbox :D:D:D
Hyoga escribió:me parece genial q les hayan pillado, espero q les caiga una buena multa [+furioso] eso si, a ver q les hacen, xq seguro q la ley es mucho mas blanda con violadores y demas q con esta gente, xq tal y como esta el panorama ultimamente...

¬_¬ Hay alguno por aquí mas papista q el Papa...
Todo parece indicar que el juego no iba a estar listo para la fecha , y lo del robo del codigo , es una cortina de humo para ganar tiempo etc etc...

pero porque c**** pensais que valve tiene adsl 256kb? como minimo tendran oc3 o + y 1,5gb te desaparecen rapidito con esa conexion.
Que se Jodan los de Valve y que se jodan los hackers.
pero porque c**** pensais que valve tiene adsl 256kb? como minimo tendran oc3 o + y 1,5gb te desaparecen rapidito con esa conexion.

y el ladron en cuestion tenia eso en su casa ? [buenazo]
¿Os creeis que las conexiones en el resto del mundo son tan cojonudas como en España? Esto va tanto por la conexión de Valve como la del hacker/s

Luego me encanta cómo la gente suelta la lengua a pacer y dice pijadas:
¿Que tendrá que ver Steam con las oficinas de valve? ¿Quien te dice que ese servicio está allí ubicado, o que forma parte de la misma red?
Ah, y por detectar actividades sospechosas cortas toda la red... joder menos mal que no eres administrador del sistema del Insalud o algo así, sino estamos jodidos todos xDDD

Valve no necesita ninguna excusa para retrasar el juego. Lo hace por sus cojones y punto, y no necesitaría darle explicaciones a nadie.

Cárcel no, porque tampoco han hecho algo tan gordo como para merecerla, pero una buena multa me parece de puta madre.
zheo escribió:Valve no necesita ninguna excusa para retrasar el juego. Lo hace por sus cojones y punto, y no necesitaría darle explicaciones a nadie.

Excepto a Ati con la que tenia un contrato multimillonario para regalar el juego con sus graficas para demostrar el potencial de estas ultimas...
29 respuestas