Primeras dudas con el cambio

Bueno. al final me he pasado a Linux. [amor]

Las pirmeras dudas. El segundo HD, donde tengo toooodos los datos que tenia en Win, lo desconecté para instalar Suse.Ahora lo conecto y me dice que si quiero adaptarlo o algo así y tengo miedo de que me lo borre... Si le digo que si, me lo borrará o perderé datos???

En el HD principal solamente me ha hecho una partición, toda para linux de 78 gb y una de 1 gb.
Puedo hacerle una de 50 para otras cosas (o meter win) con algun programita tipo Partition Magic en NTFS??

En principio son mis primeras dudas... me va gustando el cambio por ahora.

Un saludo
¿Por qué lo desconectaste para instalar SuSE?

Sobre lo de "adaptarlo" (supongo que será algo de SuSE ó KDE ó Gnome) supongo que no te lo borrará, pero siempre lo puedes añadir al sistema tú, y así aprendes y te aseguras ;). Para ello tienes que editar "/etc/fstab". Puedes mirar la info "man fstab" ó buscar por internet, no es complicado ;).

Y sí, seguro que SuSE trae alguna herramienta para redimensionar. Yo tengo 32MB para /boot, 8Gb para / y 2GB para /home. El resto pos lo puedes utilizar para windows, datos, ó lo que tú quieras.

Un saludo!
Pues la has liado un poco, más te valdría haber leído un poco más antes de instalarla.
Además de que te reconozca y añada las particiiones al fstab, tienes que poner arreglar el tema del arranque.

Supongo que windows lo tendrías en el primer disco duro, así que cuando lo vuelvas a poner, te arrancará directamente sin darte a elegir, así que tienes que instalar en él también el arranque de linux.

Un saludo.
2 respuestas