› Foros › PC › Software libre
marcegv escribió:Hola de nuevo a todos,
Instale hace muy poco el suse linux, de momento estoy en fase de toma de contacto con el mundo linux.
Tengo varias dudas, o más bien inquietudes:
He visto el post de las capturas de los escritorios, y he visto que muchos de vosotros teneis datos como discos duros, uso de memoria, uso de cpu, temperatura del micro, etc... Me interesaria poder tenerlo a mi tambien, esto se puede hacer de manera sencilla o hay que meterse un poco a fondo en programación.
Más cosas, me baje el mplayer, y me pedia muchas dependecias, lo que hice ( o esta haciendose en este preciso instante), es instalar los 5 cd's del suse, a ver si asi no tengo problemas
Ayer me baje el mozilla por que era el que utilizaba con windows, el caso es que lo isntale no se muy bien como, y para ejecutarlo tuve que ir a la carpeta donde estaba y darle al ejecutable directamente. No hay manera de que al instalarlo se integer directamente en le menu de programas o de inicio rapido ?
El suse viene con el escritorio KDE, el Gnome es otro escritorio ? que diferencias básicas hay entre unos y otros ?.
Tengo la mania de tener el ordenador muy ordenado, y limpio de "basura" y utilizaba programas tipo ccleaner, spybot, etc. hay algo asi en linux para mantenerlo limpio ?
En linux tambien se relentiza el ordenador a medida que vas metiendo y quitando programas ?
Bueno, como veis son unas cuantas preguntas, me imagino que os las habrán formulado mil veces, pero no encontre nada tan concreto.
marcegv escribió:Hola de nuevo,
Lo primero muchas gracias por la respuesta, muy aclaratoria.
Al final logré instalar todas las dependencias que me pedia el Mplayer, pero a la hora de ejecutarlo sale el icono en la barra de tareas y al cabo de un rato desaparece, es decir, no he visto el mplayer fisicamente. A que puede ser debido ? Un dato, cuando lo instalo me sale un error del estilo "Gnome control center error" mi pregunta es, este error es del mplayer o es que se intenta adecuar al gnome y no puede al no estar operativo.
Otra cosa, el rpm del mplayer que me baje ponia mplayer586 y habia otros que ponian mplayer 686, cual es el correcto ? yo instale el 586.
Una última cosa de momento, como cambio de escritorio ? En teoria el gnome está instalado, pero como cambio del KDE al Gnome ¿?
Venga, un saludo a todos y gracias !!! linux mola.....