Primeras dudas...

Bueno, pues ya me a llegado el chip (DMS4) para instalar en una v3, es mi primera vez y empiezan mis primeras dudas :p .

En primer lugar veo que en el diagrama hay unas fotos... una que pone GAP :
Imagen

Y otra que pone NO GAP :
Imagen

Cual tengo que soldar en GAP ó el NO GAP?; Que és eso de GAP?.

Mi otra duda és cuales son los puntos para hacer la reducción de voltaje?, los puntos de cada punta del cable.

Otra que és el GND? a que corresponde?

Y otra cosa... (que pesao soyyyy.... xD ) sobre soldar ...que seguro es una jilip*llez... si en una mano tienes el soldador y en la otra el estaño como coño aguantas el cable? :Ð

Gracias tios!.
A ver la diferencia se ve en las fotos, Gap se refiere que los chips, en este caso la bios tiene un hueco en medio de las patas.

Donde tienes que soldar depende de tu consola, si tiene la bios gap o la no gap.

GND se refiere a la masa, en la alimentacion del chip por ejemplo se alimenta con 2 cables el de masa (GND) y el de corriente de 3.3 v. los aparatos electricos requieren una masa.

Piensa en 1 pieza rota que se parte en 2, para unir pones pegamento en las 2 partes y las unes. Para soldar pues deberas estañar el punto a soldar i el cable y luego unirlos y calentar para que junten.

utiliza el buscador para conseguir mas info.
Como sé si mi BIOS es GAP o no?.

Por lo demás me a quedado muy claro.

Gracias por la ayuda ;) .
En la v3 hasta lo q yo se no necesitas ninguna reduccion d voltaje...

Salu2
CHAVO
Duby escribió:Como sé si mi BIOS es GAP o no?.

Por lo demás me a quedado muy claro.

Gracias por la ayuda ;) .

Se ve en las fotos, una tiene un hueco entre las patillas y la otra tiene todas las patillas seguidas. Sobre la reducción solo es en las V9/V10 y pstwo probablemente también.

Un saludo
Hola; pues no sé si será normal pero en una cara de la placa tengo el chip NO GAP y en la otra cara el chip GAP, a cual conecto?

Tengo los dos chips que hay en las imagenes de más arriba.

En caso de conectar al NO GAP ahy un punto, el E que pone: E(GAP bios only), lo tengo que soldar igual o no?.

Y la ultima cosita.... no soy capaz de encontrar el punto C en la placa v3.:

Imagen

No me corresponden esas "formas" :O .

Gracias!
Ese punto C, q buscas esta detras de la placa por la parte inferior, fijate en la foto q al lado sale la pila de la ps2 y al lado de un conector blanco. A mi me costo encontrar el S con el duo en una V3, XD XD
Pues de veradad, no lo logro distinguir, es que me parece diferente la placa esa....

La pila no la veo en ningún lado... ;(

Os dejo una imagen a ver si la lograis ver el punto C. La imagen tiene mala calidad, es que tengo una camara un poco cutre....

Imagen

Gracias por la ayuda.
[jaja] no lo encuentras pq no esta en esa placa esta en la q queda todavia en la consola :-|
Pues ahora mismo voy a mirarlo :-| , pero si es asin tiene que ser un poco incomodo tener un cable enpalmado una punta en una placa y la otra en otra, no? en fin... si es asin pos asin se hará.

Sobre los puntos GAP NO GAP que me deciis?

Sí, efectivamente el punto C está en la otra placa, gracias ;) Omar.

Me han surgido más dudas [agggtt] , me a llegado el material y herramoentas necerarias, pero es que e pedido cable AWG24 para los puntos GND y 3,3 (creo que son esos los que necesita cable más gordo [comor?] ) pero es que lo veo muy fino comparado con las fotos que e visto por aqui.

Creeis que es sificiente con este cable? o quizás pueda empalmar dos de estos?.

Otra cosita sobre el flux.... tengo uno de base de agua y no sé cuando se debe poner poner antes o después de calentar el cable o después de añadir el estaño en los puntos.

Gracias compañeros!.
9 respuestas