Primeras gafas.

Hola:
El jueves fui a coger mis primeras gafas. Nunca antes las había necesitado pero desde hace un tiempo he estado con muchos dolores de cabeza y me han dicho que podía ser que necesitara gafas. Fui a la óptica a que me la graduasen y me han apuntado esto:

ojo derecho: 100º +1,75+0,50
ojo izquierdo: 85º + 1,75

Dias mas tarde he cogido las gafas pero mi sensación con ellas no es del todo satisfactoria. Llevo ya varios dias poniéndolas durante casi todo el día y no doy visto bien. Querría preguntaros si es normal lo que me pasa. Me habían dicho que tenía poco pero lo primero que noto es que veo como si tuviera 2 lupas en los ojos, veo todo muy aumentado y me es incomodo. Lo segundo es que por el centro veo todo nítido, pero por los lados de las lentes veo borroso, distorsionado, como si las cosas se estiraran hacia los lados. Por ejemplo cuando voy en el coche con ellas, mi carril lo veo nítido, pero el carril del sentido contrario lo veo todo borroso. Y en los cruces es una pesadilla porque o giro toda la cabeza para ponerla totalmente recta a la dirección a la que miro o sino me es imposible ver algo.

¿Es esto normal o me han dado las gafas mal? He vuelto a la óptica para que me dijesen si era normal y me han dicho que diera mas tiempo... pero digo yo, ¿si tuviera que habituarme no tendría que ver también raro por el centro y no solo por los lados?

Gracias.
Tranquilo que con el tiempo te adaptaras a ellas, es normal siendo tus primeras gafas. Pero vamos, que si en unas semanas sigues igual yo acudiría a tu optica para revisar que todo este bien.
por lo que describes parece que necesitaras progresivas y te han hecho unifocales. o eso o no te las han graduado bien.
¿Tienes hipermetropía? Si lo que tienes es miopía y astigmatismo lo de las lupas no es normal, de hecho, es al revés, lo ves todo un poco más pequeño. La distorsión, si no es exagerada (y no debería serlo porque no tienes mucha graduación) es normal, aunque si te sigue molestando, ve a la óptica y coméntaselo. Por mi experiencia, los cristales orgánicos, aunque son más ligeros y resistentes, y en la óptica te los pondrán por las nubes, tienen mayor aberración que los minerales, y los cristales reducidos tienen más que los no reducidos. Esto precisamente tiene que ver con la nitidez que comentas, aunque la pérdida de nitidez en los bordes es algo inevitable, por eso mismo te marcan el centro de visión con un rotulador al hacerte los cristales, para que lo más nítido quede siempre en el centro de visión.
yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir al oftalmólogo
por la seguridad social quizá te den sita dentro de 3 meses
pero al menos te revisa bien
al menos conmigo fue asi
cuando fui a por las gafas las primeras que me hicieron eran una chapuza
cuando miraba un objeto cuadrado se veía mas pequeño de una de las puntas
no entiendo mucho de gafas pero es una burrada lo que te an metido no?
siempre as visto bien de lejos ? y de cerca?
por que yo veo eso que te an metido una cosa burrisima
yo tendré la mitad
Lo de ver un poco borroso a los lados es normal, a no ser que sea algo exageradisimo. Aunque si en un par de semanas sigues igual en lugar de que te lo miren en la óptica vete a un oftalmólogo profesional, como por ejemplo el de la seguridad social, que ese tienes la certeza de que te lo hará bien. Yo de las ópticas nunca me he fiado ni me fiaré

Yo tengo 3 y pico de miopia en el derecho y se nota bastante ese efecto, pero es sólo al mirar "de reojo" a algo, vamos que no es un problema. En la otra tengo menos miopia y un poco de astigmatismo y no se nota tanto. Creo que eso es por la forma de la lente que es curva o algo así
zarcelo_2 escribió:no entiendo mucho de gafas pero es una burrada lo que te an metido no?
yo tendré la mitad

No es mucho ni de coña, yo tengo 6 dioptrías mismamente y conozco a gente que tiene más de 12 (que eso sí es mucho)
yo no me lo pensaría e iria al oftalmólogo de la seguridad social
te revisa en 15 min y sabes por lo menos que te a mirado bien y no solo te a puesto gafas y ala
zarcelo_2 escribió:yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir al oftalmólogo
por la seguridad social quizá te den sita dentro de 3 meses
pero al menos te revisa bien
al menos conmigo fue asi
cuando fui a por las gafas las primeras que me hicieron eran una chapuza
cuando miraba un objeto cuadrado se veía mas pequeño de una de las puntas
no entiendo mucho de gafas pero es una burrada lo que te an metido no?
yo tendré la mitad

Año y algo en mi zona, por suerte la parienta me metió en una mutua y me la graduaron el mismo día.
Las progresivas necesitas de adaptación y eso que ya me hice la varilux con el mejor lente que montan... no quiero ni imaginar los de ofertilla. [facepalm]
8 respuestas