› Foros › Noticias › Tecnología
Armonth escribió:juanpedro79 escribió:Si, es otra solución lo que dices. Pero eso es que el final es un guarreo de series, de capítulos, de pelis que no veas. Y te tienes que hacer un archivo donde ponga donde está cada cosa y que HD. Yo es que ya que me pongo mis BR son imprimibles y aparte de la galleta les hago la carátula, y pa la estateria
Y cuando ves toda tu pared del salon (literalmente ) llena de DVD y BR con tus series y pelis favoritas a la máxima calidad que es posible conseguirlas, mola
Naa... una serie en MKV de Anime (720p) ronda los 350mb por capítulo (dependiendo del encoder a veces ocupa eso incluso a 1080p, depende también de si pone OP/ED separados, etcétera) eso es 4.2GB para una serie típica de 12 capítulos o el doble para 26... eso a lo tonto da para algo menos de 500 series de 12 capítulos en un disco de 2TB (sin hacer conversiones 1024kB a 1000kiB)...
Además que ya hay películas en anime (que por norma ocupa menos que imagen real) en 1080p rondando los 5GB así que no caben en DVD ;P
Eso es cuestión de tener una estructura mínima en árbol (Anime -> Serie -> A-B-C -> series que empiecen por A, B o C) y así con el resto. Sobre lo de tener un "archivo" donde ponga donde está cada cosa... yo directamente tengo una BBDD con Tellico (un organizador de colecciones bajo Debian/KDE).
Vamos, que cogeré mis +/- 300 series, 100 películas y 100 ovas... y mass edit para poner "están en el HD 1" (ahora pone en qué archivador está y en que hoja del archivador).
NGC_BCN escribió:Los que pensáis que el futuro es la nube, el streaming, etc, es sólo en países donde sean posibles, pensáis que la opción que useis es universal y no es así, en países de áfrica, la parte de asia que no es corea, japón, etc, países latinos sin un internet a lo bestia, la única opción es el soporte óptico, a los discos duros, como los de antes, se les daba menos uso que los de ahora, ahora se les da más, en el ordenador que esté descargado las 24h, a ver cuanto tiempo duran, yo las cosas, como series y pelis, las tengo en hdd y bluray, que pasa si hay una subida de tensión o que el disco duro le de por petarse sin motivo aparente, o que se le borre todo por algún motivo, con el bluray no pasa, el bluray es más duradero que el dvd y no le afecta el moho, por la protección que lleva, cuando se os joda el disco duro, me reiré de los teras perdidos, sin tener copia de seguridad, porque no vais a tener dos discos duros iguales de contenido
t0n3 escribió:NGC_BCN escribió:Los que pensáis que el futuro es la nube, el streaming, etc, es sólo en países donde sean posibles, pensáis que la opción que useis es universal y no es así, en países de áfrica, la parte de asia que no es corea, japón, etc, países latinos sin un internet a lo bestia, la única opción es el soporte óptico, a los discos duros, como los de antes, se les daba menos uso que los de ahora, ahora se les da más, en el ordenador que esté descargado las 24h, a ver cuanto tiempo duran, yo las cosas, como series y pelis, las tengo en hdd y bluray, que pasa si hay una subida de tensión o que el disco duro le de por petarse sin motivo aparente, o que se le borre todo por algún motivo, con el bluray no pasa, el bluray es más duradero que el dvd y no le afecta el moho, por la protección que lleva, cuando se os joda el disco duro, me reiré de los teras perdidos, sin tener copia de seguridad, porque no vais a tener dos discos duros iguales de contenido
Reirse del mal ajeno no es muy buen camino. Sólo demuestra las carencias personales de uno mismo.
segaklon escribió:A los que preguntan cuanto vale un disco de esos les dire que 55 euros envio incluido , se pueden conseguir en ebay.
http://cgi.ebay.es/TDK-BD-R-XL-100-GB-4 ... 3a5f703496
http://cgi.ebay.es/PANASONIC-BD-R-XL-10 ... 3a5f702c6a
No veo ningun futuro con esos precios.
Armonth escribió:Además que ya hay películas en anime (que por norma ocupa menos que imagen real) en 1080p rondando los 5GB así que no caben en DVD ;P