Personalmente veo muerto al blueray, solo lo sostiene la ps3 y las películas, y tampoco mucho que digamos. Es que para mi ya no tienen sentido los soportes ópticos (ni para esas cosas, que podrían distribuir por otros canales), y dentro de poco tampoco nada que tenga piezas móviles o magnéticas. En mi opinión antes se hace populares discos basados en ssd que estos nuevos blueray. Es que en mi caso ya ni dvds, no uso nada de eso desde hace años, pero años, unos 6 o así, para cosas de menos de 256 gigas en total, pendrive, para cosas mayores discos duros externos de 1 tera o más, barato,
reutilizable y duradero (si no eres un bestia y vas dándole golpes, claro, lo mejor es dejarlo en un sitio y no moverlo). Y dentro de un tiempo cuando sean más baratos, discos basados en ssd, superrápidos y sin piezas mecánicas (les puedes dar golpes y lo que quieras que no pasa nada). Para cosas i
mportantes de verdad siempre está bien tener copia de seguridad (a mi me ha ocurrido de grabar un cd con fotos y al cabo de unos años intentar leer las fotos y estar todo defectuoso, y estoy hablando de verbatims no de cds marca la cabra, por lo que me imagino que para blueray podría pasar lo mismo), con lo baratos que son los discos duros es que es hasta interesante montarte un raid en espejo de varios discos para esos menesteres en el PC, seguramente hasta sea posible con discos duros externos si tu placa base lo permite y sino con una controladora.
Es mi opinión.
Yoshi's escribió:BILBOKOA escribió:El formato estándr de almacenamiento son los discos duros usb de 2,5''. Todo esto de las grabdoras de BR está de más. Es algo que nace muerto y no será estándar NUNCA.
¿Me podéis decir cuentos de vosotros conocéis a gente para la cual su formato estándr de almacenamiento sea grabar cosas en discos BR vírgenes?
Si tienes que enviar grandes cantidades de datos a un amigo, a un familiar o a una empresa, ¿qué haces? ¿Les compras un disco duro de 2,5", lo llevas y se lo envías? ¿O te gastas 2 o 3 euros en un disco óptico y se lo envías?
.
Pues si es posible se lo envío por internet, sino es posible (las conexiones en españa son una basura para volumen de datos grande), pues es mi amigo quien viene a mi casa con su disco duro usb/pendrive y se copia lo que necesite. Otra opción (lo he hecho muchas veces) es copiarselo en mi pendrive/disco duro (son tan baratos que no es un disparate tener varios) y dejárselo. No me gasto ni un euro y no hay que comprar soportes que luego no se pueden reutilizar y acaban en la basura o en una estantería y al cabo de unos años finalmente en la basura, el destino es el mismo. Además, que eso de los 2 o 3 euros que dices es si hablamos de un dvd... ¿vale eso un blueray? es más ¿no está diciendo la gente que un blueray de estos nuevos vale 50 euros?
Estoy deacuerdo contigo en lo de que el futuro es los datos en la "nube", es decir, tener tus servidores, incluso en tu casa que tu pc sea servidor, y tener todos tus datos en discos duros grandes, si son importantes pues con un raid en espejo y acceder a ellos desde cualquier parte, sin llevar nada a ninguna parte. ¿Que tienes que enviar algo a alguien?, le das unos datos de acceso de lectura a esos datos en el servidor que toque y el directamente se los baja al dispositivo que le de la gana. El problema en esta situación ideal es que las conexiones en españa son vomitivas, y no hablemos de la subida de la que tanto depende esto, cuando tengamos las conexiones que tienen en japón ya podremos empezar a plantearlo.
Un saludo.