Vandal.net escribió:Es uno de los juegos más impresionantes de toda la feria.
A puerta cerrada, Ubisoft nos ha presentado uno de sus grandes títulos para el año 2007 y el nuevo juego de los creadores de Prince of Persia, que será exclusivo para PlayStation 3. Se trata de Assassin's Creed, un nuevo juego de acción en tercera persona donde seremos un asesino con la misión de pacificar la tercera cruzada, la de Ricardo Corazón de León, asesinando a las piezas claves de los bandos beligerantes.
En la misión teníamos que infiltrarnos en la ciudad costera de Acre, recién conquistada por los cristianos tras un largo asedio, para asesinar al mayor estratega del rey británico.
Esto no sería nada del otro mundo si no fuese porque la ciudad es de hecho una ciudad viva, no un nivel, y asesinar al estratega no requiere pasar por todos sus secuaces, sino simplemente asesinarlo. Assassin's Creed es un juego tremendamente llamativo que combina las plataformas y la acción, dentro de mundos vivos, donde tendremos que infiltrarnos para cumplir con las misiones.
Al andar por la ciudad, atestada de gente, veíamos como ésta nos miraba con desconfianza al no conocernos, y eventualmente no podríamos acercarnos al objetivo. Sin embargo, podíamos trepar por sus tejados, y así poder acercarnos sin ser vistos. El sistema de trepar es muy llamativo, ya que en vez de usar las típicas enredaderas, paredes de ladrillo o cornisas superpuestas, el juego hace que el personaje trepe dinámicamente por todos los salientes que vea en un edificio.
En la demo, tras subir a un tejado, hacíamos frente a unos soldados cristianos que iban a abusar de una joven y luego, tras ser descubiertos, nuestro asesino, con una capucha blanca, se introducía entre un grupo de frailes y se ponía en actitud de rezar para de ese modo pasar desaparecibido. Esto último nos dejó muy impresionados.
Para acercarnos al objetivo finalmente hacíamos lo mismo, asesinándolo con un certero golpe y luego escapando antes de que los soldados diesen buena cuenta de nosotros. Nuestro asesino es hábil con la espada pero no lo suficiente para poder acabar con una docena de enemigos rodeándolo.
A nivel gráfico el juego lucía impresionante, mostrando unos escenarios no tan inmensos como llenos de pequeños detalles, impecablemente representados en la pantalla. La ciudad estaba viva, como decíamos, y aunque por la falta de optimización había cierta generación repentina de personajes no jugables, éstos eran muy variados entre sí y contaban con un muy buen modelado y animación, pudiendo ver por su forma de moverse que desconfiaban de nuestro personaje.
Assassin's Creed, previsto para marzo del año que viene, promete ser uno de los grandes juegos de acción de la nueva generación, o al menos de sus inicios. Por el momento ha sido el juego que más nos ha llamado la atención de PlayStation 3, tanto a nivel gráfico como a nivel jugable. Esperemos que Ubisoft repita el éxito logrado con Prince of Persia y compañía.
Yo de esa noticia entiendo que sale "solo" en PS3, vaya puta mierda si es así porque el juego pinta del copón... Yo lo quiero para mi 360.