Aunque sabemos que existe una
colaboración para intercambiar tecnologías entre Oculus VR y Samsung, prueba de ello es que la
pantalla del segundo kit de Oculus Rift es la de un Samsung Galaxy Note 3, hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de tener acceso a alguna imagen propia de las gafas de realidad virtual desarrolladas por la misma Samsung.
En julio de este año se
filtraron algunas imágenes del supuesto dispositivo además de ciertos detalles técnicos, pero es ahora cuando
The Verge ha tenido acceso en exclusiva al
headset mostrando las primeras imágenes del llamado en clave "Project Moonlight". En mayo ya se
conocían las intenciones de la compañía surcoreana para lanzar este mismo año sus gafas de realidad virtual, por lo que todo apunta a que serán presentadas el próximo mes de septiembre.
No se conoce oficialmente si Oculus VR ha participado en la fabricación de las gafas a las que han tenido acceso en The Verge, ni tampoco si finalmente tendrán ese aspecto cuando sean mostradas de forma oficial al resto del mundo, por lo que habrá que esperar a que Samsung tome la determinación.
Si entramos en las características propiamente dichas, las también conocidas como Gear VR incorporan dos lentes con lo que parece un regulador de aumentos además de una conexión micro-USB para el
smartphone. En este caso en la fotografía se puede observar un Galaxy S5, por lo que tal vez se quiera insinuar que será compatible con al menos este terminal de la empresa surcoreana.
También se observa una tapa o soporte para el
smartphone y un controlador a modo de
gamepad que recuerda en cierto modo al de Xbox 360. En cualquier caso no nos queda otra que aguantar hasta al mes próximo para salir de dudas, ya que se esperan grandes presentaciones como la del Galaxy Note 4 en un evento propio el 3 de septiembre, además de más productos en la
IFA de Berlín.