xD uno de los mejores rpg que he jugado en los ultimos tiempos en gba ahora en psp!!!!
a ver si nos meten algo nuevo aparte de las clasicas mejoras en graficos y sonido...
para periko_palote: digamos que es un rpg por turnos pero muy peculiar, ya que no te mueves por los escenarios libremente, sino que tienes flechas que te señalan adonde te puedes mover o cofres que puedes abrir....dicho asi suena algo raro y quizas hasta aburrido, pero una vez lo pruebas engancha sobre manera.
es un rpg enfocado sobre todo a los combates, aunque estos tambien tienen su peculiaridad, ya que las armas que usas se gastan a medida que las usas, solo puedes elegir 4 armas o items para llevar en cada batalla y segun vas ganando combates vas aprendiendo mas tecnicas.
como curiosidad tambien decir que aparecen pequeños quick time events (tan famosos gracias a shenmue) en los que tienes por ejemplo que seguir una determinada secuencia de botones para abrir un cofre y evitar que te salte una trampa...
por otro lado cabe destacar que la historia esta muy bien hilvanada, y sobre todo lo bien que han conjugado los juegos del estilo de citas con el rpg. me explico, en la aventura tienes un protagonista que segun vas avanzando se encuentra con varias chcicas que se unen a el y que las puedes seleccionar para los combates, y segun se desarrolla la historia van apareciendo preguntas que ellas te realizan, y segun lo que contestes le caeras mejor a una que a otra, y al final te quedaras con aquella a la que mejor hayas respondido, con lo que le da al titulo una gran rejugabilidad, aparte de que no puedes ver todo en una unica primera partida....
en resumen, un rpg que se aleja de todos aquellos juegos que hayas probado en el genero y que como dice Jhan tiene algunos puntos en comun con valkyrie profile (en cuanto a innovacion, me refiero, y no repetir esquemas como en el 95% de los rpgs), asique si "por casualidad" sale este juego en USA (en europa ya ni lo pregunto, que dificil lo veo, ya que no salio el de gba...) yo lo recomendaria sin ninguna duda, sobre todo si quieres probar ago verdaderamente nuevo en esto de los rpgs.
salu2 y gracias por la informacion Jhan, me has alegrado el dia xDD