hombre edy, en la X360 tenemos el XNA, que es un compilador para X360, lo que aun queda por ver es como uplodeamos el codigo a la consola y como nos saltamos la comprobacion de firma.
Y lo de linux es un atraso... a medias...
Linux era un atraso en la pasada generacion, donde teniamos RAM de 64 megas, la mitad de esa ram se la chupaba el sistema, tardaba su minutito largo en arrancar y no contabamos con aceleracion 3D.
En la actual generacion tenemos un triple nucleo a 3,2 y 512MB de ram, ademas ya tenemos codigo para usar aceleracion 3D (muy rudimentario, eso si) y actualmente apenas tarda unos escasos 20 segundos en cargar (vamos, cualquier juego actual hoy dia te tarda esos 20 segundos en llegarte al menu principal).
la ventaja de usar Linux en la actual generacion es que practicamente todos los emuladores ya existentes para linux, tras una recompilacion, seran directamente ejecutables en X360.
bajo mi modesto punto de vista, la scene de esta generacion deberia ir soportada por Linux, quizas con discos de arranque especiales de KingKong para cada emulador o un Pendrive USB con diversas imagenes de arranque que puedan ser seleccionadas a traves de un GRUB/LILO rudimentario (lanzado siempre a traves de un KingKong especialmente modificado).
ten por cuenta, ademas, que el hecho de apostar por linux en el ambito de la Scene, redundaria que un emulador para xxx sistema hecho en linux, funcionaria con poquisimas modificaciones en PS3 y X360.