› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Henna_13 escribió:Alguien sería tan amable de explicarme brevemente qué le ocurrió a ese barco?
Z_Type escribió:Henna_13 escribió:Alguien sería tan amable de explicarme brevemente qué le ocurrió a ese barco?
Se hundio
Henna_13 escribió:Alguien sería tan amable de explicarme brevemente qué le ocurrió a ese barco?
Z_Type escribió:Henna_13 escribió:Alguien sería tan amable de explicarme brevemente qué le ocurrió a ese barco?
Se hundio
Perfect Ardamax escribió:@LLioncurtHenna_13 escribió:Alguien sería tan amable de explicarme brevemente qué le ocurrió a ese barco?
Era parte de una expedición de 2 buques cuyo objetivo era encontrar el llamado "PASO DEL NOROESTE" (es una ruta maritima que une EEUU/CANADA y Asia a través del polo Norte
Esta ruta aun hoy en día solo es navegable algunos años concretos cuando en el verano ártico el hielo retrocede lo suficiente como para dejar la ruta "abierta"/sin hielo (y eso que hoy en día tenemos el calentamiento global a nuestro favor).
En 1845 el hecho de que esta ruta se abriese la navegación era imposible eso unido a la escasa preparación de la época (barcos de madera, aun a vela (aunque tenían un pequeño motor de vapor de 20CV), la escasa conservación de la comida y el poco abrigo....condenaron la misión al fracaso en el momento en el que el hielo del Ártico atrapo los barcos los 135 marineros estuvieron sentenciados.
Los propios Barcos de madera con la presión que el hielo ejercía sobre el casco acabaron rompiendose entrándoles agua y abajo como el Titanic
Los 135 marineros atrapados en el ártico murieron congelados o de hambre
Como digo incluso hoy en día para usar la ruta del PASO DEL NOROESTE hay que llevar un buen rompe hielos (salvo en los años "buenos" donde el hielo se retira lo suficiente como para permitir la navegación normal).
Saludos
LLioncurt escribió:Z_Type escribió:Henna_13 escribió:Alguien sería tan amable de explicarme brevemente qué le ocurrió a ese barco?
Se hundio
¿Puedes resumirlo un poco más?
A ver quien pilla la referencia.
Nuku nuku escribió:Me encantan estas cosas, barcos hundidos, edificios abandonados y comidos por la naturaleza, esa extraña sensacion que te deja ver esas imagenes.
¿no encontraron a una mujer en perfecto estado de conservacion y a un niño rubio buceando a pulmon dejando flores?.A ver quien pilla la referencia.
urtain69 escribió:A mi lo que me ha intrigado es esto:
Dicen que incluso en la cabina del capitan estaría el famoso "hombre de los dientes largos" muerto ante la mesa del cuarto de popa según la tradición inuit. Lo hallarán?.
A que se referian con eso??
jnderblue escribió:Los inuit con eso se referían simplemente a los marineros afectados por escorbuto (una deficiencia grave de vitamina C) y otras enfermedades gingivales, que pueden producir un retraimiento de las encías bastante notorio que deja a la vista la raíz de los dientes y parecen mucho más largos. Eran enfermedades muy comunes al llevar mucho tiempo en el mar.
urtain69 escribió:Vaya...
Yo esperaba algo mas sobrenatural
Gracias por la aclaracion
En 1854, cuatro años más tarde del hallazgo de los tres cadáveres, cuenta «National Geographic», el médico y explorador John Rae, que había formado parte de aquel primer viaje de rescate en 1848, volvió a la zona y encontró los restos de varios hombres, entre ellos los del capitán Crozier. Unos inuit, además, le aseguraron que hacía poco habían visto «a un grupo de cuarenta hombres blancos arrastrando un bote» hacia el Río Back, donde había un pequeño puesto comercial y donde confiaban en poder contactar con alguien. Como le contaron, esos hombres, muy delgados, demacrados y sin dientes, quedaron «impelidos a la antropofagia» y sobrevivían a costa de «comerse a los fallecidos», tal y como lo atestiguaba «el contenido de varias ollas», en palabras de los inuit. Otros relatos, además, hablaban sobre la existencia de una criatura sobrehumana, «de grandes garras, colmillos y un tamaño sobrenatural», que acabó con muchos de los expedicionarios, entre ellos al teniente Graham Gore, uno de los hombres fuertes del Erebus.
LLioncurt escribió:Z_Type escribió:Henna_13 escribió:Alguien sería tan amable de explicarme brevemente qué le ocurrió a ese barco?
Se hundio
Se hundio
parrotxo escribió:Muy interesante todo lo relacionado con esta expedición.
Me encantan estos misterios.
sonyerloco escribió:No sabia que la serie estuvo inspirada en una historia real. A mi la serie me gusto. Bueno, miniserie. Una pelicula muy larga digamos, pero con buenos actores y te mantiene enganchado hasta un desenlace brutal.
. Por supuesto para evitar demandas por difamación el autor o el de la serie pusieron el giro en un capítulo sobre la identidad real de Hickey que asesinó al auténtico Era bastante común subir a un barco con nombre falso