JomA escribió:
buff lo habia confundido con fighting force, menos mal que vi el enlace, alguien me peude poner al dia en cuantoa la tematica de los shining, el tipo y demas?
Son juegos de rol estratégico. Estilo FF Tactics, Tactics Ogre, Disgaea, La Pucelle...
Aunque hay puntos en común en todas las historias sería complicado unirlas todas, pero te puedo decir que se ambientan en un mundo medieval con ligeros toques de tecnología, que los personajes que llevas tienen todos una historia propia (es decir, que no hay personajes reclutados que sean iguales entre sí, cada personaje es una entidad diferente) y que generalmente alcanzan los 30 miembros, con 12 en cada batalla. Además, a diferencia de otros rpgs tácticos, los pueblos no son una pantalla estática sin más, sino que se puede conversar con los habitantes, explorar, comprar en las tiendas, etc. al más puro estilo FF (no se cumple en todos los SF, pero personalmente creo que debería).
Hay juegos de la saga Shining en Mega Drive, Mega CD, Game Gear, GBA y Saturn. El que está en proceso será el primero para consolas de 128 bits, así que me imagino que habrá muchas novedades.