Buenas
Yo no es que sea un experto en portatiles (solo tengo 2) pero sin duda (como mucha gente ya ha dicho aki), no es que nintendo haga bien las cosas, sino que la competencia lo ha hecho mal hasta ahora.
Mas bien se podria decir que la competencia ha sido nula.
Mirad, yo me compre la GBA porque me tenia que pasar mucho rato viajando el tren y asi no me aburria. Pero me la compro, la pruebo y me doy cuenta que no veo ni un pijo. Luego, me esperara que fueran juegos con mas calidad, pero nada de nada (me tendria que haber informado antes de comprarla).
Luego, llego a mi casa, enchufo mi vieja Game Gear y que sorpresa que me gustan mas los graficos de una Gema Gear que tiene muchisimos años ya que de una GBA que era relativamente nueva. (Estoy hablando de graficos, no de aspecto o tamaño de la consola jejeje)
En definitiva, nintendo saca consolas portatiles nuevas que tendrian que haber salido hace 3 o 4 años porque no tiene competencia. Cuando Sony saque su consola nueva las cosas van a cambiar mucho (si cumple las espectativas).
No digo que Nintendo deje de tener mayores ventas de un dia para otro pero a la larga lo dejara de tener. Y me podeis decir que Nintendo sacara otra portatil nueva (eso seguro), pero tb la GameCube salio mas tarde que la PS2 y quien vende mas?--> No hay color....
Y hablando de pirateria...Sin duda ha sido un factor de los mas importantes que ha ayudado a PSX y PS2 a estar donde estan, pero que yo sepa XBOX tb se piratea y esta años luz de las ventas de PS2 (tengo XBOX y PS2 y las dos me gustan por igual, que conste)
Concluyendo: Si sacan esta portatil (PSP) con un catalogo de esos juegos que triumfan tanto, como Final Fantasy VII (creo que batiria records de ventas en juegos de portatil), Metal Gear, GTA, GT, Tekken etc y que esten a un rpecio razonable (Muchos pueden discutir sobre los precios pero ya se vera, en eso no puedo opinar), creo que el trono que tiene nintendo se ira deshaciendo poco a poco.
Es mi opinion, muchos pueden estar o no de acuerdo. Respeto las opiniones de los demas
P.D.: No odio a Nintendo, al contrario, la primera consola que tuve fue la N.E.S y tb he tenido la N64 y les tengo mucho cariño a las dos