Hola, amigos y amigas, siento desviarme (ligeramente) del tema del hilo, pero es que no puedo por menos que responderos!!! Me estáis sonrojando, de verdad, por las alabanzas al niño y a mí mismo!!! Gracias, gracias, gracias... el niño se lo merece todo porque lo tiene todo, es guapo y listo y apunta álto en muchos sentidos, incluyendo habilidad para los videojuegos...pero qué voy a decir yo; soy su padre. De mí no digáis nada, por favor, solo soy un padre más, apasionado con los videojuegos; uno más de vosotros, a punto de cumplir los 35 años, que todo lo que ha vivido sobre éste asunto y muchos otros, se lo contará a su hijo, con cariño...las cosas tal y como han sido. Desde mi punto de vista, claro, seguro que haré hincapié en SEGA y su gran historia. Pero también le hablaré de mis otras pasiones, por el cine, por la lectura, por la Música de Cine y Videojuegos...luego él tirará para donde quiera, pero obviamente, a todos nos ha pasado...lo que vea que se hace en casa, es lo que el hará, sobre todo cuando somos pequeños...así que aunque le toque vivir el lanzamiento de muchas nuevas y potentísimas consolas, de Nintendo, Microsoft, Sony...(SEGA...?), quiero que recuerde con cariño todas las consolas con las que jugó en un primer lugar, y que serán clásicas en la gran historia de los Videojuegos. Quiero que comience jugando con aquellas consolas con las que todos comenzamos. Que juegue a Mario Bros, al primer Sonic...y luego vaya tirando para adelante con juegos sencillos hasta que experimente la maravilla que supone enfrentarse a una aventura gráfica o a los acertijos sorprendentes del primer Tomb Raider.
Sabéis, amigos? Creo que somos afortunados. Un chaval de 15 años que compre ahora su primera consola, y ésta sea una PS3, nunca llegará a apreciar como nosotros lo haremos, que comenzamos en ésto hace muchos años...un videojuego como cultura, como parte de nosotros, como algo que estaba en nuestras casas desde que éramos jóvenes, pequeños...y que nuestras novias y ahora mujeres consideran (o deberían considerar) también parte de nosotros. Es nuestra cultura, nuestro bienestar, nuestro equilibrio, nuestro desahogo tras una dura jornada laboral. Al igual que a nuestras chicas les gusta ver el "Tomate" o "Supermodelo 2007" o lo que puñetas les guste, y nosotros tenemos que aceptarlo como parte de ellas, y disfrutar con ellas cómo disfrutan con ello...ellas jamás deberían censurar algo que quieran o no, forma parte de nosotros, y al paso que llevan las cosas, y considerando el dinero que mueven los videojuegos, irá a más, con lo que nuestros hijos mamarán la cultura del Videojuego. Probablemente una nueva cultura del Videojuego, distinta a la nuestra. Pero espero que nuestros churumbeles, y nuestras chicas o chicos, difruten como nosotros lo hacemos, con nosotros o nosotras.
...vaya rollo he cascado...se nota que me apasiona éste tema, verdad...? jejeje, en fin, sobre SEGA Rally...es uno de los lanzamientos que espero con más ansia, al nivel de MGS4, Halo 3, Mario Galaxy...Out Run 2 fué una maravillosa sorpresa, al igual que lo ha sido Virtua Fighter 5. SEGA la ha cagado, la verdad, en géneros como los plataformas (Sonic the Hedgehog) o al renovar algunos clásicos (ese medio cagado Afterburner Black Falcon) pero en el género de la conducción viene acertando, y espero que una vaca sagrada como SEGA Rally sea cuidado y mimado con un juego como se merece. Como ya apunté, no se tienen que matar mucho, con que copien el sistema de juego y control del SEGA Rally de Saturn ya lo tienen todo hecho...