Primeras Impresiones Black & White 2 PC

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Ya a llegado la segunda parte del juego que tantos y tantos comentarios trajo, y sobre todo seguro que todos recordaremos siempre el famoso 100 de micromania XD

Esta segunda parte parece ser que venia a arreglar todo lo malo que tenia el primero y ademas añadir cosas que se echaban en falta.

Aun no e jugado lo suficiente para ver si esto es asi por lo que pasare al tema tecnico.

Su representación en pantalla, todo hay que decirlo, será espectacular. Y es que la nueva creación de Lionhead Studios sorprenderá por el potente motor gráfico que tiene.

El mar por ejemplo cuando nos alejamos tiene un aspecto al estilo hdr muy chulo con un efecto de distorsion de profundidad de campo bastante chulo.

La vegetacion esta muy bien tambien y al mover la mano sobre ella esta se mueve.

Las criaturas estan muy bien hechas y por lo que e leido que ambiará conforme pasen los días pareciendo más malvadas o buenas, impactará ya que en esta ocasión las heridas que reciban serán mucho más explicitas, pudiendo llegar a ver las pequeñas flechas clavadas en su piel

Pero claro todo esto tiene un coste en el rendimiento, y para poder verlo en todo su explendor ir pensando en al menos tener una tarjeta de gama alta.

Mi 6800 GT no se si es la culpable o es mi ordena que lo tengo mu raro desde que cambie de placa, o que me falta ram con el Giga pero ponerlo a 1280x1024 con todo en alto sin AA es un suicidio si se aleja la camara por que va a unos 15 fps nada mas, una vez te acercas sube a 30 (tiene este juego el tipico Vsync que no se puede quitar :evil: )

Asi que yo aconsejo buscar la config ideal pero por ejemplo el mar dejarlo en medio para que no chupe mucho :)

Voy a seguir jugando a ver que tal a mejorado el juego ;)

Requisitos

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D. Configuración mínima del PC
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Procesador - Procesador Intel® Pentium® 4 a 1,6 GHz o equivalente
Memoria - 512 Mb de RAM
Disco duro - 3,5 Gb de espacio libre en disco duro
Sistema operativo - Windows® 2000/XP
Velocidad DVD ROM - Cualquier velocidad
Tarjeta gráfica - Tarjeta de vídeo compatible con Directx8+ y sombreado de pixels (ver Notas sobre chipsets de tarjetas de vídeo más abajo)
Tarjeta de sonido - Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8
DirectX - DirectX 9c+ (incluido en el CD)

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F. Notas sobre chipsets de tarjetas de vídeo
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Para funcionar correctamente, Black & White® 2 requiere:

DirectX 9.0c
Tarjeta de vídeo compatible con DirectX 8/9 y con al menos la versión 1.1 de pixel shaders

Las tarjetas de vídeo basadas en los siguientes chipsets son compatibles:

ATI Radeon 8500 9100 9200 9250 9500 9550 9600 9700 9800 X300 X600 X700 X800 X850

nVidia GeForce 6200 6600 6800 FX5200 FX5500 FX5600 FX5700 FX5800 FX5900 FX5950 PCX5300 PCX5900 Ti4200 Ti4600 Ti4800

Si tienes problemas con tu tarjeta de vídeo y Black & White® 2, intenta actualizar el controlador de tu tarjeta de vídeo
descargando el controlador más nuevo disponible del fabricante de la tarjeta de vídeo. Si no hay mejor, trata de utilizar
el controlador más nuevo que ofrezca el fabricante del chipset. El chipset de tu tarjeta de vídeo es el chip de procesamiento
de vídeo situado en tu tarjeta de vídeo. Si no hay información en el manual o página web de tu tarjeta de vídeo, busca el
chip de identificación con el nombre del fabricante del chipset en tu tarjeta de vídeo.

Para tarjetas AGP, deberás asegurarte de que la Apertura AGP está configurada correctamente (para tarjetas de 64Mb, necesitas al menos
32Mb de AGP). Para tarjetas de más de 128Mb, necesitarás al menos 64 Mb de apertura AGP.
Comprueba que tu AGP funciona seleccionando menú Inicio/Ejecutar... dxdiag. Si el AGP funciona, en la pestaña de Pantalla debería aparecer
Aceleración de Textura AGP: Activada
Las tarjetas de vídeo de 64mb-128mb requieren 64 - 128 mb de RAM de AGP en los sistemas AGP
(En las tarjetas de vídeo de 256mb o sistemas PCI express no es necesario)

Si tienes problemas con el rendimiento utiliza el modificador de línea de comando 'MINSPEC' del menú Inicio para reducir
el sombreado los gráficos.

Si tienes problemas con el rendimiento con tarjetas con menos de 128Mb de RAM, recomendamos que utilices el modificador de
línea de comando 'LOWMEM'.

Abajo se indican las páginas web de algunos fabricantes de chipsets de vídeo populares:

NVidia http://www.nvidia.com/
ATI http://www.ati.com/


Capturas

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Saludos
¿Ya ha salido? A ver si sacan alguna demo [+furioso]
En España le quedan unas 2 semanitas o asi para salir, el dia 20 creo que era. En usa salió hace nada.
BYe.
Perdonadme la incultura pero este que tipo de juego es?

[buuuaaaa] [uzi] [sati]
Basicamente es un simulador de Deidades xD. Eres un dios con una mascota a la que tienes que educar, alimentar... tmb tienes control sobre todo lo que rodea al juego: las tribus, el mapa etc como en los Populus, pero con consecuencias en tus actos pudiendo ser un dios bueno o malo.

BYe

PD: Si, ya se que la explicación es tope cutre, pero mas chungo habria sido decir Populus+tamagochis xD
Pues las Críticas me dicen que ha sido un fiasco. ¿Hype con nombre? Ya lo probaré...

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:Pues las Críticas me dicen que ha sido un fiasco. ¿Hype con nombre? Ya lo probaré...

See ya!!! [bye]


Hombre quitando alguna puntuacion por debajo del 6, no me parecen malas notas. No creo que sea mal juego, el problema es que el primero lo pusieron por las nubes y el 2 lo unico que parece, es que aprovechar el tiron comercial del 1 sin incluir nada especialmente nuevo... pero bueno, hasta que no lo probemos...
Por lo que he probado hasta ahora, me gusta mucho, y eso que la primera parte no me acabó de entrar por ningún lado :-?

PD: como se nota que llega el mercado navideño, ahora AoE3 [+risas]
Eurogamer habla de decepcion de las grandes y los analisis que hacen suelen estar bastante bien, estilo edge por decirlo de algun modo.
En Eurogamer lo ponen como fallido totalmente, con minijuegos que no funcionan ni "patrás" y, en general, un juego fallido en muchísimos aspectos. Me lo venía venir desde que vi fotos de la vaca. Moulineux nunca logrará plagiar a nuestra vaca que ríe patria.
Pues parece que este año se resume en FEAR y AOE3. ¿Me dejo algo? ;)

See ya!!! [bye]
Puntuaciones todas ellas correctas, para mi tb una gran decepcion, esperaba un Black & White con 1 buen lavado de cara, y es igual qel primero pero con tropas, sigue siendo igual de lentisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo en el desarrollo, y el tutorial es el mas pesado de la historia de los videojuegos, qcoñazo qno se puede saltar, tengo una 6800 Ultra con los ultimos drivers, y hay defectos graficos, dicen qse debe a ponerlo en High y con filtros, me imagino qlo arreglan en proximos parches.

Pero para mi decepcion enorme, me esperaba mucho mas, en todos los sentidos.

PD: El Agua, ta muy currada :) estilo Far Cry [uzi]
mopas69 escribió:Perdonadme la incultura pero este que tipo de juego es?

[buuuaaaa] [uzi] [sati]


Estrategia.
Hola!

Llevo jugando un rato a este juego, y no se si esq es muy poco intuitivo o si yo soy muy torpe, pero ya me he quedado atascado.
Estoy en la primera isla, he construido todas las casas que pedian los aldeanos, he asignado varios de ellos como granjeros, leñadores, mineros y procreadores, y he puesto caminos que llegan hasta todas las casas.... y ahora que?

¿Solo se puede construir cuando te lo piden los aldeanos? Los aldeanos solo quieren dormir y tiempo libre.... (vagos :P) y la criatura está dormida. El unico objetivo que tengo es "Recupera la isla"... que no es muy descriptivo, asi q la verdad es q no se que hacer :P

Saludos!

Xosen.
Supongo q hablais de la version usa, porque la europea aun no ha salido, eso creo.
Por cierto tan mal está, y si es la version usa, esta en castellano o todo en ingles, pq si esta en castellano me lo compro.
Es multilenguaje la de aqui y la de alli :)

Siempre y cuando sea la version dvd claro ;)

Saludos
Y si lo prefieres en 4 CDs ta en inglis :)

Xcierto, me imagino qte falte xpulsar el manuscrito qesta "escondido" en la montaña X-D
entonces, yo me estaba recogiendo la version 4 cd's que pone multilenguaje, y pesa 2,79gb debe de estar en español no? si pone multilenguaje ademas o no?
Por favor contestad
Joder leete la informacion de la ficha de la pagina de releases donde te la bajas o lee los propios comentarios del juego. No preguntes ese tipo de cosas por aqui que lo ultimo ya seria dal el nombre del grupo que lanza la release porque mas pistas de las que se han dado...

Menos descaro por dios.... controlaros un poco mas o mandaos MP's.


Un saludo
Hola!

Pues despues de instalame el "mini" parche de 100 megas que salio hace unos dias, y empezar una nueva partida, el juego ya funciona como deberia.

Asi que bajaroslo de la pagina principal del B&W e instalaroslo, porq despues las partidad guardadas ya no sirven.

Saludos!

Xosen.
A mi me está gustando mucho, pero realmente a parte del motor y de las tropas no tiene nada nuevo con respecto al 1 (aunque tampoco me acuerdo demasiado, hace ya mucho :-p ).

Realmente la gracia del juego está en la criatura porque despues no hay mucho mas q rascar, las estrategias para vencer al rival se basan en entrenar a la criatura y con ella te machacas practicamente a todas sus tropas y a las criaturas rivales sin despeinarte mucho, mandas a una tropa de 30 o 40 tios a capturar la base rival y... isla pasada, vamos a por la siguiente.

Vaya gracia lo del parche, despues de jugar 2 dias paso de perder la partida, ya podian haber hecho los saves compatibles cawento

Dejo una captura de mi leoncito, con la gráfica q tengo (9600 pro) no le puedo pedir mucho mas al motor, va bastante bien la verdad:

http://personales.ya.com/pawstick/B&W_PaW.jpg


salu2
Es normal que un 2,8 Mhz, 1gb ram, una 9800pro de 128Mb... me valla el juego a unos 20 frames a nivel medio.

Tengo el parche instalado. Haber si alguien que tenga un equipo parecido al mio me comenta como le va y la config que usa.

Un Saludo.
Apenas jugue al primero pero que nadie diga que este juego es una ruina por que a mi me parece increible ya podria tener otros juegos de estrategia este motor grafico.

El zom alejado atope es la ostia

Salu2
Por si alguien le interesa ya solucione los problemas graficos, parece ser qno se lleva muy bien con la gama alta de Nvidia, bueno se soluciona bajando los drivers beta de nvidia :)

Despues de aplicar el parche, tenia problemas con el sonido xD (tmpco se lleva bien con el chip Soundstorm !?) solucion bajarse los drivers 4.62 exclusivos para el audio (no el pack de la placa base) y solucionado.

Graficamente es 1 pasote el juego, hasta el pelo de la criatura mola 1 huevo, pero es 1 poco repetitivo, xcierto los combates entre criaturas y luego tus unidades lanzando flechas, molan [toctoc]
Um... soy el único que ha probado el TigerUnlocker? xD
Con lo que triunfa mi tigretón y tol mundo con vacas y leones, jejeje.

PD: Por cierto wom, tengo el mismo PC que tú, exactamente el mismo, dime cómo puedo mirar los FPS y te lo pongo aquí.
Botias escribió:Um... soy el único que ha probado el TigerUnlocker? xD
Con lo que triunfa mi tigretón y tol mundo con vacas y leones, jejeje.

PD: Por cierto wom, tengo el mismo PC que tú, exactamente el mismo, dime cómo puedo mirar los FPS y te lo pongo aquí.


Yo lo he visto y la verdad es que está bastante guapo el tigre [buenazo] pero la melena del leon es [amor]


Para lo de los fps usa fraps, la version trial mismamente te vale.
Alguien me puede decir q soluciona el parxe q hay de 100mb?
skymov escribió:Alguien me puede decir q soluciona el parxe q hay de 100mb?


------------------------------------ B. Errores arreglados en este parche ------------------------------------
- Se ha solucionado el bloqueo en la Tierra 3 ocurrido al intentar crear discípulos después de aniquilar a la población.
- Se ha solucionado la función del comando con el que se selecciona a las unidades del pelotón sin incluir las unidades enemigas.
- Se ha solucionado un fallo del programa relacionado con la interacción entre criatura y árbol cuando no se había alcanzado la condición de ciudad.
- Se ha solucionado un problema con la criatura que podía detener los desafíos de paternidad y hasta los de samurai.
- Se ha solucionado un problema con las estadísticas tras guardar/cargar, relacionado con el número de soldados y arqueros registrados en una ciudad.
- Se han solucionado los problemas de equilibrio que afectaban a las precipitadas tácticas llevadas a cabo por un dios agresivo. - Se ha solucionado un problema relacionado con la altura a la que los arqueros disparaban desde los muros.
- Se ha solucionado un fallo del programa producido al destrozar un rascacielos de dos plantas.
- Se ha solucionado un fallo del programa relacionado con los muros, en los que se podía construir la parte nueva del mismo tras haber sido destruida.
- Se ha solucionado un fallo del programa producido al derribar un muro para colocar una torre de guardia.
- Se ha solucionado el problema al volver a empezar en una tierra y, a veces, la criatura cambiaba si se habían guardado en el perfil partidas con otras criaturas.
- Se ha solucionado el bloqueo técnico con el guión arqueológico de la Tierra 6 cuando se eliminaba al último arqueólogo.
- Se ha solucionado el problema en el que no se podían crear decoraciones malvadas si eras un dios bueno.
- Se ha solucionado el problema con el alineamiento que podía aumentar por encima del 100%.
- Se ha solucionado un fallo gráfico al añadir un piso a un rascacielos dañado.
- Se ha solucionado un problema con las estadísticas cuando las ciudades con un 0 en esplendor debían emigrar y no podían hacerlo.
- Se ha solucionado un fallo gráfico que provocaba la desaparición de los efectos visuales de la costa.
- Se ha solucionado un fallo gráfico que provocaba que la alineación de la imagen en movimiento del mono no fuera correcta.
- Se ha añadido la opción de saltar el discurso inicial del consejero en la Tierra 1 mediante la tecla Escape; al pulsarla se pasa directamente a la selección de la criatura.
- Se ha añadido un pergamino plateado tras la pantalla selección de la criatura para saltarse los tutoriales animados. - Se han añadido en los créditos a dos miembros del equipo de desarrollo (nuestras disculpas, chicos).


Lo de los 2 miembros de los creditos es lo que mas nos va a solucionar problemas si señor XD

Saludos
Pues según el FRAPS me da 12 FPS con todo al máximo, aunque realmente no es así, porque el juego me va fluidísimo.

En fin, que no te puedo decir el número de frames.
con el fraps con todo a tope 1280x1024 20-25 frames, en un amd 64 3200 y una 6800 gt, hay veces que todo se vuelve lentisimo, entretenido pero no termina de convercerme
Pero entonces, en definitiva, q tal esta el juego?
Yo, por las capturas q he visto me ha imprsionado mucho creo q promete falta q lo pruebe
Parece q tiene bastantes opciones y cosas para hacer, joder, si hasta he leido q el animal se peude cagar dentro del pueblo [Alaa!] [Alaa!]
No se, me podeis decir algo?
Un saludo
Pues según el FRAPS me da 12 FPS con todo al máximo, aunque realmente no es así, porque el juego me va fluidísimo.

En fin, que no te puedo decir el número de frames.
Pues ya lo tengo y tengo q decir q no me a impresionado mucho, es muy parecido al 1º, y como se ha comentado es muy repetitivo. La verdad me esperaba mas.
david13_13 escribió:Parece q tiene bastantes opciones y cosas para hacer, joder, si hasta he leido q el animal se peude cagar dentro del pueblo

En el 1 creo q tb se podia hacer.
ToyLoco escribió:Por si alguien le interesa ya solucione los problemas graficos, parece ser qno se lleva muy bien con la gama alta de Nvidia, bueno se soluciona bajando los drivers beta de nvidia :)


Yo tengo una 6800 Ultra y tras leer tu mensaje bajé los drivers beta esos y me va a pedos ahora el juego ¬_¬

Me vuelvo a los 78.01 que me íban de perlas, con todo al máximo y sin esos errores gráficos que mencionas (que por cierto, yo no tenía con los 78.01 pero con los beta si observé varios fallos gráficos; caminos recortados, casas hundidas en el terreno, etc...)

Y eso que los beta esos son específicos para el juego [jaja]
Graficamente es muy chulo, en cuanto a la jugabilidad por lo q he visto es muy parecido al 1. Excepto por las enormes ciudades con muros y todo, los enormes ejercitos, y los volcanes y eso me han flipado. Espero no cansarme de este tan pronto como el 1º

Los graficos tremendos.

Por cierto, si aplico el parche, puedo continuar las partidas salvadas o hay q volver a empezar?

Un saludo
GRIZOR escribió:Por cierto, si aplico el parche, puedo continuar las partidas salvadas o hay q volver a empezar?

Un saludo


Tienes que volver a empezar [reojillo]
GRIZOR escribió:Por cierto, si aplico el parche, puedo continuar las partidas salvadas o hay q volver a empezar?

Un saludo


Tienes que volver a empezar [reojillo]
Bueno, ya he vuelto a empezar, pero aunke parezca increible me he kedado atascado. He puesto ya las 12 casas, y me pone como objetivo reestablecer el pueblo, y veo q le gente tiene ganas de dormir, y hago q se haga de noche, pero no se van a dormir, y cada vez tienen mas ganas ¿?¿?

Un ayudita?

Un saludo
Vaya problema!!! resulta que el juego me va to apetardao con mi sparkle nvidia 6600GT y no lo entiendo lo he puesto a 1024 a nivel medio y bajo y a ninguno de ellosva correctamente, lo e cambiado a resolucion 800x600 detalle bajo, sin nada, y tampoco ams mal que nada, he probado los forceware 72.04 (o los ultimos version 79 no se si sno exactamente estos) y los nuevos 82.84 BETA y anda, alguien me puede ayudar
El AGP size en la BIOS lo tengo de 64mb y Fastwrite enable, por si sirve de alo
Por favor ayudarme
gracias
con la gpu que lleva intel, es decir la 915 gma a 128 mb pci-e, se podra jugar el black & white 2 o tiene que ser preciso con las graficas que salen en el primer post??.
Un salduo
Q wapo, hoy arranco el juego y nada mas ponerlo, cuando sale el logo de lionhead hecho con cuadraditos q caen dentro de un cubo, pues resulta q se puede mover con el raton el cubo y puedes sacar los cuadraditos fuera [fumeta]

Un slaudo
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