primeras impresiones Castlevania: Curse of Darkness

Weno he probado el juego recien calentito y la verdad q graficamente lo veo mu bonito,la jubalidad pues por lo poco q he jugado no creo q enganche tanto pq lo veo un poco mareante las camaras y el control.

le doy un 7 de 10 :D
Sigue siendo el falso 3D este tipico de muchos juegos de Ps2, con camaras fijas y escenarios estaticos, muy propio de las desarrolladoras japonesas, especialmente konami y capcom, que estan en muchas cosas ancladas en el pasado.

Pero tiene la magia tipica de los Castlevania, los diseños y, sobre todo, la musica de los Castlevania, aunque sigo manteniendo que el salto a la 3D (sobre todo hecho de esa manera) ha sido perjudicial para la saga.

Tecnicamente le doy un 4/10, aunque le subo dos puntitos por los motivos esgrimidos mas arriba.

Salu2.
Me encanta que hayan compañías "ancladas en el pasado en muchas cosas". Espero que eso no cambie jamás.
El juego no lo he probado aún, por cierto. Seguramente mañana llegará.

Saludos.
poyo escribió:Me encanta que hayan compañías "ancladas en el pasado en muchas cosas". Espero que eso no cambie jamás.
El juego no lo he probado aún, por cierto. Seguramente mañana llegará.

Saludos.

Es que para muchas cosas estan ancladas en lo peor del pasado, no en lo mejor. La evolucion no tiene porque ser necesariamente mala. El problema es la evolucion a medias, porque para implementar ese 3D tan nefasto mejor se quedan en el 2D.

Por ejemplo, el Castlevania Dawn of Sorrow de NDS (en 2D) es un juegazo impresionante, pero el Lament of Inocent y el Curse of Darkness son flojisimos.

Salu2.
Por ejemplo, el Castlevania Dawn of Sorrow de NDS (en 2D) es un juegazo impresionante, pero el Lament of Inocent y el Curse of Darkness son flojisimos.

Estoy contigo, los castlevania en 2D son de lo mejor, en cambio estos ultimos en 3D son una [buaaj]
El de ds es una pasada, me recuerda al castlevania de play1, menudo juegazo!!
Es que para muchas cosas estan ancladas en lo peor del pasado, no en lo mejor. La evolucion no tiene porque ser necesariamente mala. El problema es la evolucion a medias, porque para implementar ese 3D tan nefasto mejor se quedan en el 2D.

Yo me refiero a que títulos en Semi-3D (¿?) como Devil May Cry, Onimusha, Genji, Ninja Gaiden y alguno más son de los que más diversión me han proporcionado esta generación.
Sinceramente, me importa poco si se puede o no girar la cámara manualmente.

Saludos.
poyo escribió:

Yo me refiero a que títulos en Semi-3D (¿?) como Devil May Cry, Onimusha, Genji, Ninja Gaiden y alguno más son de los que más diversión me han proporcionado esta generación.
Sinceramente, me importa poco si se puede o no girar la cámara manualmente.

Saludos.

Hombre, como siempre es cuestion de gustos, y logicamente si un juego es bueno y las camaras fijas no lo son todo. Igualmente que buenos graficos tampoco lo son todo.

Pero logicamente siempre será mejor si el entorno es 3D y puedes meterte dentro de él, que si no lo es. Igual que es mas inmersivo un Chaos Theory con esas texturas que con texturas planas. Son cosas que ayudan mucho a un juego a ser, no bueno, pero si mejor. Entiendo que Devil May Cry o Genji tengan que hacerlo asi en Ps2, porque no podrian hacerlo al estilo de Otogi, por ejemplo, dadas las diferencias entre la ps2 y la xbox.

De los titulos que mencionas saca al Ninja Gaiden, porque puedes mover las camaras, bien con el gatillo en la version original, bien manualmente en la version Black. Asi que no entra en la categoria de esa especie de falso 3D.

Offtopic: ¿El Genji no te parece sinceramente un Otogi con camaras fijas, escenarios fijos, personajes mucho mas pequeños y con toques de Onimusha? ¿La ambientacion y la musica medieval nipona no te lo recuerdan?¿Lo del ataque debil y fuerte, algunos tipos de item, cierta mecanica en el control y el poder realizar saltos (en eso se diferencia del Onimusha) no te recuerdan de nuevo al Otogi?

Pero bueno, sigue siendo, como todo cuestion de gustos. Yo reconozco que la saga de Dante no me gusta, sobre todo por las payasadas y chulerias del protagonista, que no se a cuento de qué vienen cuando las hace, pero parece que a muchos les gusta. Asi que, en fin, a mucha gente le gusta la "literatura" de Dan Brown, y hasta haran una peli y un videojuego, y a mi me parece bazofia, no literatura.

Salu2.
Q ya salió a la venta??? Pensé q hasta diciembre nada de ese juego.

Aunque si resulta como el LOI de ps2, pues no me espero más q un juego divertido y nada +

Los mejores castlevanias son y han sido en 2d

salu2 ;)
[buaaj] Keridos colegas ojo k es mi opinion es una BASURA TIPICA DE PS2 , es idea mia o era la version k cancelaron en DC__,si es asi en dc hubiera sido maestra [bye] ,pero en xbox es una porkeria ademas las melodias no se comparan a su mejor entrega SOFTN......a este paso no se k mas da igual me llevo la mitad del juego turnandome kon un amigo :-O para k no se ponga aburrido, ademas es hypoer facil....
MI PUNTO DE VISTA ES UN 4/10 [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
HABIA ESPERADO MAS..... [fumando]
8 respuestas