Primeras Impresiones Colin McRae Rally 4

La verdad es que el juego me ha defraudado mucho, con una frase se puede definir perfectamente: mas de lo mismo

Graficamente tiene muy pocas mejoras, no hay gran diferencia con el Colin 3 de PS2, por lo menos en el tiempo que he jugado no he visto nada nuevo que no sean algun que otro reflejo en el coche y el asfalto (no tengo el Colin 3 de xbox para compararlo mejor)

La conduccion me a parecido identica a los demas colin, eso que decian que la iban a hacer mucho mas realista, me sigue dando la impresion de que el coche se desliza por la carretera, no hay sensacion de agarre de los neumaticos [decaio]

Ya que no se puede escuchar tu propia musica, para mi lo mejor es quitarla y escuchar los comentarios en perfecto español

Sobre el XBOX Live no puedo decir nada porque no lo tengo. Y debe ser lo unico interesante de este juego

Consejo: Si teneis el Colin 3 ya sea en PS2 o en XBOX, gastaros esos 60€ en un juego diferente al que ya teneis, (pensad en todos esos juegos que estan por llegar) seguro que esos € se aprovechan mejor.

Me voy a jugar un poco a ver si me llevo alguna sorpresa [carcajad]
Joer pos me parecio leer q el control avia vuelto mas tipo al del colin 2 , y q el coxe ya no girava sobre su propio eje. Bueno yo lo estoy desconprimiendo , despues lo provare. salu2
Joer pos me parecio leer q el control avia vuelto mas tipo al del colin 2 , y q el coxe ya no girava sobre su propio eje.

segun la revista de xbox, la conduccion es como la del colin 2 y el coche se apoya sobre los 4 ejes...

creo que si que sera bastante mejor que el 3...

saludos!
segun la revista de xbox, la conduccion es como la del colin 2 y el coche se apoya sobre los 4 ejes...

cuatro ejes??tu tienes un coche con cuatro ejes?jejej

Y no se porque la frase mas de lo mismo que dice toritM me parece bastante mas creible( cuando el ha probado el juego) que todo lo que te pueda decir la rox o cualquier otra revista, despues de haber visto los videos, y de saber como son las revistas.
Bueno yo aora tmb lo e provado.
El control parece mejor q el del 3, pero creo recordar q el del 2 era mejor. los arboles q dijeron me parece q serian en 3d. de momento en 3d abre visto 2 o 3 y mal exos (eso si, se mueven con el viento la vegetacion y los arboles aunke esten mal exos). Asi q .......
Los grafikos parecen un poko mejorados en el scenario pero tampoko para tirar coetes.
Y por ultimo lo q ma jodido. MAN KITAO MI CAMARA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. la q se be solo el capó, kiza se pueda meter en opciones o algo pq yo aun no me lo creo, toritm si as podido meter la camara del capó dimelo. salu2
pero vamos qeu graficamente sigue siendo igual de txano que el 3. y jugablemente si no era ninguan maravilla, ahora mismo tampoco mejora demasiado no??pos vaya......bueno habrá que probarlo cuando pueda, pero , como no me espero nada viciante...
Yo sinceramente lo que espero que arreglen con respecto al 3 son los modos de juegos, que vuelvan a los modos de colin 1 y 2, y se dejen de la mariconada de correr solo el campeonato como el mcrae en su coche y sin posibilidades de cambiarlo, y sobre todo que te den los tiempos parciales y la referencia de posicion, asunto basico este y que eliminaron en el 3 sin motivo ni razon de ningun tipo, dado que correr y pasar un control y no saber si vas el decimooctavo o el primero es una cagada total. Por favor, decidme si en este han vuelto a meter los parciales y las referencias de posicion con respecto a los demas competidores.

Gracias anticipadas. Un saludo.
ya lo estoy pasando a la por ftp, en un rato lo pruebo, pero no espero mucho la verdad. ¬_¬
neo_bcn no tengo el 4 pero creo recordar ke en los otros podias activarte mas puntos de camara en las opciones prueba a ver.

Salu2s.
Me poneis los dos en una pantalla si saber cual es cual (comparando el 3 y el 4) y no les encuentro diferencia.........

Castaña pilonga

[lapota]
Escrito originalmente por kleguin
Yo sinceramente lo que espero que arreglen con respecto al 3 son los modos de juegos, que vuelvan a los modos de colin 1 y 2, y se dejen de la mariconada de correr solo el campeonato como el mcrae en su coche y sin posibilidades de cambiarlo, y sobre todo que te den los tiempos parciales y la referencia de posicion, asunto basico este y que eliminaron en el 3 sin motivo ni razon de ningun tipo, dado que correr y pasar un control y no saber si vas el decimooctavo o el primero es una cagada total. Por favor, decidme si en este han vuelto a meter los parciales y las referencias de posicion con respecto a los demas competidores.

Gracias anticipadas. Un saludo.

Ahora tienes 4 modos de campeonato, coches con traccion de 2 ruedas, Coches 4x4, Coches antiguos, y coches 4x4 de ultima generacion. Y puedes elegir el coche que quieras dentro de cada clase.

Referente a los tiempos, es algo raro, porque en la primera etapa que habia un mejor tiempo ya marcado te iban poniedo los segundos (supongo que en referencia a ese tiempo marcado), pero en la segunda no hay un mejor tiempo y en la etapa lo unico que pone al pasar por los puntos de control es verde o rojo pero no los segundos

Neo, me parece que vas a tener que jugar con otra camara, porque yo no veo nada de camara en opciones, estan las 3 por defecto y ya esta, por lo menos tiene una mas que los Gran Turismo [jaja]
El control respecto al 3 es mucho mas realista, se nota que el coxe tiene su propio peso y que tiene 4 ejes de apoyo.
Los graficos son parecidos, han metido algun efecto nuevo, han mejorado la distancia de visionado( que en el 3 es penosa) y la sensacion de velocidad tambien me parece mayor.

Parece bastante majo el juego.
No he tenido tiempo de tener el 3 que ya sacan el 4.... joder, esto ya parece Tomb Raider [enfado1]
Neo, me parece que vas a tener que jugar con otra camara, porque yo no veo nada de camara en opciones, estan las 3 por defecto y ya esta, por lo menos tiene una mas que los Gran Turismo

Seran ijos de puta. Komo se les ocurre sacar esa camara con la q jugava tanta gente. ¬¬.
Al gran turismo me dan igual las camaras ya q juego con la q no se be el coxe y me va de puta madre, y aunke uvieran mas, jugaria con esa. :p .salu2
Yo ya se de un colega mio que no se pillara el juego solo por no estar la camara del paraxoque. A sido un descuido muy bestia por parte de Codemasters dejarse esa camara, para muxos es una vista vital para lograr una conducion perfecta.

Bueno en el 5 seguro que no se la dejan [pos eso]

Pd: El juego en DD 5.1 es la puta caña. [tadoramo]
El cambio de marchas en control manual como es??
¿Es como el colin 3?
¿¿cambiando las marchas en el boton blanco y con el negro?? o ¿¿se cambia en los gatillos??

De ello depende que me haga con un Colin4 o no...

Saludios
buenas.. ya lo tengo y me parece mucho mejor grafica y control q el 3..
una pregunta para los q lo tengan...
donde m... se pone en km/h.. solo esta en mp/h..
si alguien sabe q me avise..
saludos
Escrito originalmente por Xenser
El cambio de marchas en control manual como es??
¿Es como el colin 3?
¿¿cambiando las marchas en el boton blanco y con el negro?? o ¿¿se cambia en los gatillos??

De ello depende que me haga con un Colin4 o no...

Saludios

La gente normal con los gatillos aceleran y frenan . pero bueno eso se podra configurar supongo. salu2
Escrito originalmente por yoyoasfura
donde m... se pone en km/h.. solo esta en mp/h..
si alguien sabe q me avise..
saludos

A mi me lo pone en KM/h por defecto. No se pork sera, mira en opciones [oki]
ah.. ya se entonces...
tengo la consola en ingles..
q tonto..
saludos
Escrito originalmente por neo_bcn

La gente normal con los gatillos aceleran y frenan . pero bueno eso se podra configurar supongo. salu2

Yo en el colin3 no juego con los gatillos ya que no me gusta ese control.
yo lo hago con los botones, ya que se pueden cambiar de 2 o 3 formas la configuracion, pero lo ke no me gusta es que el control manual en el colin3 sea con el boton blanco y con el negro.
Prefiero que el cambio sea en los gatillos como en el SegaGT.
Por eso pregunto, si el Colin4 se cambia con los gatillos con los botones blanco y negro, por que como sea con los eso 2 botones y no con los gatillos, creo que voy a pasar un poko del juego.

Saludos!
Escrito originalmente por Xenser

Yo en el colin3 no juego con los gatillos ya que no me gusta ese control.
yo lo hago con los botones, ya que se pueden cambiar de 2 o 3 formas la configuracion, pero lo ke no me gusta es que el control manual en el colin3 sea con el boton blanco y con el negro.
Prefiero que el cambio sea en los gatillos como en el SegaGT.
Por eso pregunto, si el Colin4 se cambia con los gatillos con los botones blanco y negro, por que como sea con los eso 2 botones y no con los gatillos, creo que voy a pasar un poko del juego.

Saludos!

Lo e mirao y si q se puede poner para cambiar marxas con los gatillos. salu2
juer, leyendo vuestras opiniones no se ke pensar... a mi me parece un juegazo [tomaaa]

es cierto que no he jugado ni al 2 ni al 3, y he estado desde las 8:30 jugando sin parar.

Graficos increibles, mucha jugabilidad, las voces geniales, musica.. ufff

no se si pasara en otras versiones del colin, pero os habeis dado cuenta que el coche se os puede calar? [toctoc] y teneis que volver a arrancarlo,..

yo le daria un 8´5

salu2
Para mi es un buen juego, pero claro al ser multiplataforma las texturas dan pena, por otro lado yo resumiria el juego como un gran parche del 3, porque es eso realmente, es un parche del 3 con las cosas que deberia haber tenido desde un principio.

Eso no quita para que la conduccion sea buena, los graficos decentes, y demas, pero que quede claro que esta gente esta intentando hacer pagar a los usuarios por un producto como fue el 3 que le sacaron casi sin terminar.

Donde este el Rallysports challenger, que se quite todo lo demas, todavia estoy esperando en un juego de rally que me ofrezca esos paisajes montañeros, de nieve tan realistas como lo hace el titulo de microsoft.

Ya queda menos para su segunda parte :D
MI opinion

Graficos: Mas que decentes (6.5)
Control : Genial (9.5)
Adiccion : Brutal (9)
Sonido : La ostia (10)
Resumen :Compra obligada
Resumen :Compra obligada

Hombre , en general para mi, un juego de coches no suele ser una compra obligada, pero teniendo en cuenta la cantidad variedad y calidad de juegos de coches qeu hay en xbox, desde luego este no es qeu sobresalga en nada. (bueno a priori , que sigo sin haberlo jugado, pero me baso en el 3 y lo que dice la peña). Espero qeu el rallisport challenge 2 mantenga la calidad grafica y mejore en el terreno jugable,qeu para mi gusto era demasiado arcade e incluso un pelin raro en algunas cosas y si es asi, el collin 3 no tendrá nada qeu hacer.
Escrito originalmente por filetefrito

Espero qeu el rallisport challenge 2 mantenga la calidad grafica y mejore en el terreno jugable,qeu para mi gusto era demasiado arcade .

El Rally Sport tambien lo considero una compra obligada, por los graficos, la velocidad y la puesta rapida en carrera sin soplapolleces de que si regulo la traccion, que si ahora los pneumatricos etc, y el colin para todo lo contrario, graficos simplones, pero simulacion total y muxa dedicacion para poder coger todas las curvas perfectas.

Parece mentira que el Rally Sport que es un juego de lanzamiento de la consola, (de hace mas de un año y medio) aun no a sido superado tecnicamente por ningun otro

Calidad, cantidad , y variedad de juegos de coxes en xbox tampoco es que haya muxa, es mas , yo solo me quedaria con PGR, RE, Wreckles, Rally Sport , y ahora el nuevo Colin, todo lo demas [noop] [noop]
Escrito originalmente por neo_bcn

Lo e mirao y si q se puede poner para cambiar marxas con los gatillos. salu2

Muchas gracias por mirarlo...
Muhahahahaaaaa creo que se espera una oleada de vicio por mi parte..... [babas]
A ver, juegos de coches, project gotham, racing evoluzione, rallisport, quantum redshift( vale, no de coches, de carreras), moto gp, todos ellos por encima pienso qeu ampliamente de el collin 3. tambien el total inmersion racing ...ES COÑAAAAAAAAAAAAAA.
y bueno, de simulador, el collin 3 tendrá las opciones teoricas esas tan bonitas de regular aki y alla, porque cuando pillas el cochey empiezas a andar eso simula lo que yo te diga. a mi desde luego me parecio un juego bastante mediocre.
El Moto GP 2 no lo considero un juego de coxes. Y el Quantum Redshit menos XD

Repito lo unico majo que tenemos en Xbox de COXES es lo siguiente :

Project Gotham Racing
Racing Evoluzione
Rally Sport
Wreckles
Burnout 2
Colin 4.0

Y SEga GT 2002 y Mercedez Benz Wolrd Racing entre comillas, todo lo otro es peste.
Bueno, yo me referia a juegos de carreras, ( para mi el motogp y motogp2, es una autentica maravilla).
de los que citas , y teniendo en cuenta qeu no he jugado al collin 4, por lo tanto hablo del 3, solo quedaria por encima del wreckless, que para mi no es mas que un jueguecillo del monton tirando hacia bajo, solo que con unos graficos alucinantes. Todos los demas los pongo por encima.
Os voy a dar mi opinion.

Yo he jugado a todos los de la saga, la verdad es que el Colin 2 me parecio el mejor y el 3 el peor.
Lo que pasa es que en cada una de las entregas de la saga siempre se pusieron muchas esperanzas (sobre todo despues del Colin 2), despues de probar otros juegos de rally la verdad es que a mi me gustan bastante mas otras sagas. La verdad es que a mi el Colin 4 me parece mejor que el 3, sobre todo para echar unas pachangas con los amigos, tampoco hay que ser tan criticos, lo que pasa es que seguro que os esperabais otro juego distinto. El Colin es el Colin, y probablemente sea siempre de este estilo.

Desde luego mejor que el 3 si que es, no voy a entrar en apartados graficos ni nada por el estilo, pero mejor si que es
31 respuestas