PRIMERAS IMPRESIONES: "Daxter"; EL MEJOR PLATAFORMAS EN PSP!! -merece la pena leer-

Desde que nació PSP, muchos desarrolladores han puesto poco esfuerzo en desarrollar juegos para PSP que emplearan toda su potencia. Falta de tiempo, desconcierto, etc han sido las causas de estos problemas. Sin embargo, esta situación va a cambiar radicalmente pronto, visto que PSP es un formato de gran éxito, y donde lanzar un juego para ella puede llevar suculentos beneficios.
Ex empleados de Naughty Dog y Blizzard forman parte del nuevo estudio Ready at Dawn, responsable de Daxter, juego que alcanza ya las cuotas de producción del estilo playstation 2.

La demo que está disponible en la prensa especializada muestra varios niveles del juego. El juego presenta un mundo central (estilo jak2 y 3) des del que se accede a los diferentes niveles. Relamente cuesta creer como han podido comprimir un mundo tan complejo en una portátil como es nuestra PSP. Sin lugar a dudas, un logro EXCEPCIONAL.

En la primera toma de cotnacto, lo más que más te IMPRESIONARÁ es su presentación visual. La calidad de la animación es tan buena (incluso más en algunos aspetos) como lo visto en los juegos de jak para las consolas de sobremesa.
Merece la pena destacar las secuencias entre niveles, llevadas a cabo con el motor del juego y que dejarán BOQUIABIERTO a más de uno (fijaros en el efecto fur -pelaje- de Daxter).
En cuanto al sonido, Daxter llegará doblado al castellano por los mismos actores que los juegos de PS2.

El juego tiene lugar entre jak 1 y jak2. Jugamos como Daxter, el cual al quedarse "huerfano" empieza a trabajar como part-time en una agencia exterminadora de insectos. Pero a la vez, que se gana un dinero con este trabajo, intenta llevar a cabo la dificl misión de rescatar a Jak
Daxter se maneja casi igual que en lel primer juego de la serie, jak and daxter, y retoma el aire fresco y plataformero de este úlitmo. Es decir, ahora no nos encontraremos tantas mezclas de generos. Gastaremos la mayor parte de nuestro tiempo intentando esquivar obstáculos, explorando gigantescos escenarios y exterminando toda clase de bichos. Como novedad en este juego, Daxter empleará una aspiradora como arma, que podrá emplear entre otras cosas para flotar y planear durante unos 10 escasos. Dominar la técnica de "vuelo" va a ser fundamental para superar diferentes desafíos (algunos de ellos bastante DIFICILES).

La variedad de niveles es grandísima así como la cantidad de misiones diferentes. Por ejemplo, hay un nivel que tiene lugar en Lumber Mill en el que tendremos que esquivar estalactitas de hielo qeu caen a nuestro paso, esquiar por grandes pendientes, travesar un lago con gran cantidad de desagradables sorpresas o llegar al otro extremo de un gran acantilado flotando y recolectando poco a poco recargadores d enuestra aspiradora para no caer al vacío (dejate un recargador por el medio y eres hombre muerto).

También hay elemetnos de infiltración durante algunos de los niveles de la aventura. En un momento del juego tienes que introducirte en una prisión y evitar ser detectado por toda clase de guardas y sistemas de seguridad. Nos tendremos que meter por tuberías, conductos de aire, escondernos por el mobiliario,... Esta parte del juego me recordó mucho a Beyond good and evil. Precismanet en este nivel hay unos de los parajes más espectaculares del juego: se trata de un jardín con multitud de plantas distintas, arboles, con la luz del sol que se filtra por las hojas. Al ir avanzando por este maravilloso paraje, de repente todas las plantas empiezan a ser absorbidas por la tierra, desvelando unas grandes torres con ametralladoras y láseres distintos.... y bueno lo que sucede a continuación os lo dejo para vosotros. Con esto, lo que quiero decir es que Daxter va a sorprendernos en multitud de ocasiones durante la aventura.

A parte de este tipo de niveles existen otros completamente distintos. Son los llamados NIVELES DE SUEÑOS. Algunas veces Daxter se quedará dormido en los momentos más inesperados, y nos introduciremo sen sus sueños, donde, en la mayor parte de ellos sueña con ser actor de hollywood. Asi que, veremos a Daxter como Matrix, Indiana Jones,... superando retos DIVERTIDISIMOS (por ejemplo en Matrix, se trata de acabar con centenares de enemigos pulsando secuencias de botones al estilo juego musical). A este tipo de niveles podremos jugar cuando queramos para superar nuestros retos.
Otro extra, es el llamdo Cobmate de insectos. El combate de insectos es un deporte ilegal en el universo de Daxter y que es divertidísimo. Los jugadores tienen que recolectar insectos especiales y monedas secretas jugando en la aventura principal. Con las monedas ylos insectos especiales constuiremos armas diferentes (existen hasta 240.000 combinaciones posibles,... si habéis leido bien...) entraremos en el "combate de insetos" para iniciar una verdadera guerra campal contra otros 4 jugadores vía Wi-fi. Las modificaciones de nuestros insectos especiales se pueden realiar también en tiempo real durante la batalla. Dicho aasí puede parecer una chorrada, pero os aseguro que es LO MÁS DIVERTIDO QUE HE PROBADO desde hace tiempo.

Y esto se todo: Daxter lo tiene todo para triunfar. 12 horas son las que cuesta terminar la aventura principal.... y todo esto a principios de abril en europa y en marzo en USA.

Imagen

Imagen

Imagen
muy buena preview

Keep it up !

ratataaaa
Una review muy buena, la verdad es que dan ganas de pillarselo, ya que un juego plataformero, con esos gráficos y con todos los detalles que nos has dado, pues, es dificil de perder tal tentación.

Saludos
12 horas me parecen pocas
Gracias por la parrafada deivit.
Los jaK de PS2 son una pasada!!. Este juego es compra segura sin pensarmelo dos veces!! [amor]

Como me gusta este animalito!! :D
otro juego USA mas para mi colección... estoy hasta los kojones de ser el culo del mundo, de verdad
muy buena tio!!! la verdad q este juego va a ser un bombazo!

Daxter roolz!! [qmparto]
moli_malone está baneado por "Troll"
gracias tron!en la ultima foto me lo parece a mi,o daxter ta disfrazao de gimli?
10 respuestas