Primeras Impresiones de Gentoo

Bueno pues la verdad me dio muy buena impresión, algo que cambion mi forma de pensar hacia gentoo dado que yo probe las primeras versiones y no me gusto nada de nada :P es mas recuerdo haber tenido una conversacion sobre FreeBSD vs Gentoo ( mas bien su sistema de portes ) y bueno me sorprendio algunas cosas de los ports de gentoo no sabria decir cuales son mejores, pienso que tal vez sean mas rapidos los de FreeBSD mas que nada en las busquedas, pero respecto a lo que vi en versiones anteriores decir que subio mucho nivel los ports de gentoo a tal punto que no sabria decirte del todo ( salvo por su gama tan amplia que tiene FreeBSD de ports ) de cual es mejor, simplemente los veo distintos pero mucha calidad por las dos partes, pero la verdad me esta empezando a gustar gentoo dado que es un linux con ports ( me gusta porque tenia demasiada adiccion a los ports de BSD y como para uso personal FreeBSD lamentablemente no es tan estandard como linux ... aunque tengo como server FreeBSD ).

Pero bueno cambiando de este tema ( solo era una parte informativa bajo mi opinion ) quiero saber si existe una herramienta como portupgrade -v -a ( de FreeBSD ) que lo que hace es actualizarte los ports que necesiten ser actualizados de todos los que tengas ya instalados, osea nada de upgradear a mano uno a uno, sino hace un repaso de las versiones actuales y las upgradea si lo necesita porque vi en gentoo.org que ellos el ejemplo era para hacerlo a mano uno a uno ( cierto que tampoco me movi demasiado para buscar la opcion ) per o es que esta opcion a mi me gusta ( no es etico para un server ) dado que me ahorra mucho tiempo.

Nota: Briarios_H es con quien hable de este tema y ya que probe gento y se que son las variables USE, comentarte que en freeBSD no se llaman asi pero son variables que especificas en el make.conf para que cuando compilen tengan en cuenta esas dependencias o no tenerlas ( porque creo que de eso se trata las variables USE ) :) por eso no sabia que contestarte exactamente respecto a las USE de gentoo :P

Venga un saludo y sorry por el post tan largo :P y eso que comentarme si existe tal herramienta
ummm pos cierto que no me movi mucho para mirarlo :P gracias :)
el -d es para debug. Lo que queria decir eathan, supongo, es
# emerge -UD world
aunque antes de hacer eso, te recomiendo que hagas un
# emerge -UDpv world
que te mostrará todos los paquetes a instalar y todos sus USEs con los valores que estan puestos en ese momento.

Saludos
La respuesta de eaTHaN está bien, pero si quieres saber qué falta por actualizar antes de que lo haga, yo te diria mas bien que pusieses ésto:
# emerge -pvUD world

p de "pretend" y v del ya más que famoso "verbose".

Eso si, antes de actualizar emerge el portage por si hubiese una nueva versión
# emerge portage

Saludos

EDITO: yo tambien habia puesto una "d" minuscula, cosas del copiar y pegar [tomaaa]
... sorry ;D
emerge -UD world :D
v verbose
p dependencias...
para mas info acuda a man emerge :D
Salu2! ;D
5 respuestas