Primeras impresiones de SuSE Linux

Buenas, como algunos ya sabreis, ayer me decidi a comprarme el SuSE 9.1 Professional ahora que estoy usandolo (no tengo windows instalado :P) dare mis impresiones para quien piense usar esta distro:

El instalador es bastante sencillo aunque me jodio el win ajajja, aunque me dio igual ya q posteriormente elimine la particion de windows.

Una vez instalado veo que el Theme q tiene este KDE es simplemente precioso, no hay comparacion con el XP para NADA, viene con miles de aplicaciones, viene hasta con MLDONKEY instalado :), vamos es precioso, estoy contentisimo con el, probando cosas e instalando soft y mirando manuales, ademas, viene con 2 manuales version BIG BIG para leer muy bonitos, vamos mucho mejor que mi MDK 10 oficial download edition. trae muchas cosas jeje

Lo unico malo que le veo, bueno no es que sea malo, solo que aun soy novato, pues como urpmi es de mdk, apt-get de debian.....no hay nada asi para SuSE? ainsssss quiero instalar MPlayer para ver mis videos(que por cierto con los reproductores que trae ya de por si no se ve, como por ejemplo naruto, seran codecs? :S), y para el mplayer como hace faltan mas cosas aparte para que funcione me veo muerto de asco ejjeej, con lo facil q es uprmi mplayer jejeje

Aparte de que el raton me dio problemas...... no le veo nada mas negativo a este graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan SO.

Un saludo y os recomiendo probarlo :)
Fox escribió:Lo unico malo que le veo, bueno no es que sea malo, solo que aun soy novato, pues como urpmi es de mdk, apt-get de debian.....no hay nada asi para SuSE?

Hola Fox, aparte de que encontraras muchos paquetes compliados para SuSE (rpm's) tambien tienes las funciones del APT, pasate por esta web donde lo tienes todo muy claramente explicado (en ingles), si tienes dudas ya sabes... [risita]
como ya dije por ahi lo unico que le falta a suse es algo como urpmi o apt-get. hay por ahi repositorios como los de packman que tienen bastante cosas. Lo bueno de la suse es que esta en auge tras la desparicion de la distro estandar de Red Hat y la adquisicion de Suse por Novell.
2 respuestas