Primeras Impresiones De Un Usuario MÁs Sobre Nds

Buenas:

Abro este hilo para comentar mis impresiones a nivel usuario sobre la recién adquirida Nintendo DS. Además de lo ya sabido por todos, voy a añadir otros detalles como el funcionamiento de la conexión WI-FI, así como las sensaciones que transmite al jugar con ella, todo apoyado por fotos y algún que otro video. Espero que sirva a los que aun tienen dudas, y que nadie se abstenga de hacer comentarios, subir fotos...etc.

En primer lugar mostraros el maravilloso paquete traído por Jefex directamente de USA.

Imagen

Una de ellas junto con un Mario DS es la mía , y otra junto con el Feel the Magic es la de mi querido primo MaQy. Son las que vereis en el resto de las fotos y videos.

El tamaño de la consola no es tanto como pueda parecer y se ha dicho por todos lados, ya que una vez abierta tienes la sensación de estar manejando únicamente el bloque de abajo.

Imagen

Además el tamaño de la consola abierta es el mismo que el de la GBA SP, solo que el peso es bastante más elevado. Aunque insisto, la sensación que se tiene al jugar con ella no es la de estar manejando un armatoste en absoluto. Como ya existen miles de fotos de la NDS junto con la PSP (además de que ésta última no la poseo), os adjunto estas fotos con otras portátiles...

Imagen

...y porque no encuentro la Game Gear...

Imagen

Mención especial para las tarjetas de juego (que no cartuchos) y a sus cajas. Las tarjetas son increíblemente pequeñas y finas, casi tanto como las de una N-GAGE.

Imagen

Además las cajas por fin son de plástico duro (espero que las europeas sean iguales no como se rumorea). Se acabaron las cajas de cartón que se rompen con toda facilidad. Incluso en su interior viene una ranura para guardar juegos de GBA, como si se tratara de las ranuras para las tarjetas de memoria de las cajas de los juegos de PS2 y GC.

Imagen
Os ha sobrado algun Feel the Magic???

Saludos
Nada más encender (previa carga completa), la máquina te guiará por varios menús para configurar la consola de forma sencilla, véase idioma (español por supuesto), fecha, hora, nombre de usuario...etc. Después de esto la consola se apagará para guardar la información. Ahora, al encender la consola ya estará configurada y aparecerá la pantalla de inicio.

Imagen

Todas las configuraciones se pueden cambiar posteriormente desde esta pantalla, además de otras como la calibración de la pantalla táctil o el modo de inicio de la consola: automático o manual. En el modo manual te aparecerá la pantalla de arriba siempre que la enciendas, tengas juegos o no, y desde aquí acceder a dichos juegos, pictochat...etc. En el modo automático la consola iniciará directamente el juego. En el caso de que tengas una tarjeta DS y un juego de GBA (lo cual es altamente recomendable para evitar la entrada de mierdecilla en las ranuras), tendrá prioridad el juego de DS.
En cuanto a los juegos solo puedo hablar de la demo del Metroid y del Marid DS, ya que el Feel the Magic no he tenido tiempo de probarlo. La demo del Metroid Prime Hunters es realmente espectacular. Ya desde la presentación sorprende por sus gráficos, mejores de lo que yo me había imaginado.

Imagen

Además el sonido es impresionante. Yo mismo era escéptico cuando leía que la consola emulaba sonido envolvente, pero al escuchar a los bichejos por “todas partes” se me pusieron los pelos como escarpias. El modo versus es desquiciadamente adictivo y funciona a las mil maravillas. Muy buena demo si señor.

Imagen

Y que decir del Mario...sencillamente genial. Y los minijuegos son un auténtico vicio, os aseguro que no soltareis vuestro stylus. Por cierto, ALTAMENTE RECOMENDABLE un protector para la pantalla. Yo le he puesto un palm normal y corriente como los de cualquier PDA’s y la verdad es que me va muy bien (lo tuve que recortar un poco). He visto que existen muchos protectores oficiales y baratos en PlayAsia y otros sites, elegir el que queráis pero ya os digo que es MUY RECOMENDABLE.
El Pictochat es realmente curioso y funciona a las mil maravillas, y la conexión es rápida y sencilla.

Imagen

Como os digo es muy curioso y funciona a las mil maravillas, pero dudo de su funcionalidad dada la escasa distancia que ofrece la conexión WI-FI (20 metros). Aunque eso mejor que nada ¿no?.

Aquí os pongo un pequeño video (cutre que se le va a hacer) que he grabado para que veáis lo rápido que funciona. (Botón derecho/Guardar destino como... o pinchando directamente sobre él para verlo).

http://usuarios.lycos.es/maqcky/pictochat.wmv
En cuanto al modo multijugador decir que funciona a las mil maravillas, tanto en el Metroid (dos tarjetas), como en el Mario (solo una tarjeta). Para jugar al Mario DS el que tiene la tarjeta del juego no tiene más que empezar una partida multijugador, mientras que el que no la tiene deberá seleccionar descargar datos de juego desde la pantalla de inicio de la consola.

Imagen

Una vez terminado esto aparecerá en la pantalla de ambas consolas los usuarios conectados y listos para jugar. Es realmente impresionante, la calidad y jugabilidad del que no tiene tarjeta es exactamente igual que el que la tiene (consola madre).

Imagen
(ese cenicero lleno...)

Aquí os pongo un video de una pachanguilla que nos hemos montao MaQy y yo para que veáis lo bien que funciona y las posibilidades de diversión que se pueden alcanzar.

http://usuarios.lycos.es/maqcky/marioversus.wmv
Bueno pues espero que os guste (me ha costao...) y sobre todo que le sirva a la peña que todavía tiene dudas sobre la consola.

Ni que decir tiene que podeis añadir vuestros comentarios, críticas, fotos y demás, yo trataré de ampliar con más fotos y videos (estos más pequeños que creo que me he pasao un pelín).

Saludos.
ArriDJ escribió:Os ha sobrado algun Feel the Magic???

Saludos

No tío lo siento estaba todo pedido.

Saludos.
Muchas gracias por el peazo reportaje que te has currado, ¿todavía no te han contratado en la hobby consolas?
Me ha encantado, todo perfecto y muy detallista, pero me queda alguna que otra duda, sobre todo en lo referente al juego mediante pantalla tactil. ¿Es realmente practico controlar a mario y compañia sujetando con una mano la ds y con la otra el lapicerillo para dirigirlo? ¿Se sabe algo de ese famoso sistema de puntero para jugar al metroid hunters con un especie de dedal para el pulgar con el que controlamos la camara? (no viene con la consola no?)
Y ah, por ultimo, ningun problema con pixeles muertos de momento no?,
Bueno, eso es todo, SEe You!!
Muy muy buen reportaje. Yo tenia mis dudas sobre esta y PSP pero me las has despejado al 100%. Aunque hay algunas cosas que creo que se te han escapado, como, cuanto pesa? (en relacion a otros aparatos). Tambien querria saber si es comoda de jugar (lo pregunto por todo el lio que trae, que si el pad direccional, que si los botones, dos pantallas, el lapiz..). Saludos!!!
Raistllin escribió:¿Es realmente practico controlar a mario y compañia sujetando con una mano la ds y con la otra el lapicerillo para dirigirlo? ¿Se sabe algo de ese famoso sistema de puntero para jugar al metroid hunters con un especie de dedal para el pulgar con el que controlamos la camara? (no viene con la consola no?)
Y ah, por ultimo, ningun problema con pixeles muertos de momento no?,

Gracias tío:

Se pueden controlar los personajes del Mario desde la pantalla táctil, pero como tu ya prevees resulta algo incómodo, entre otras cosas por que acciones como saltar, pegar...etc solo se pueden hacer mediante los botones normales, lo que implica poca precisión a la hora de plataformear por ejemplo. Pero vamos yo juego como toda la vida y perfecto. Eso si para los minijuegos es imprescindible el Stylus y es una delicia.

La correa para la muñeca/dedo si que viene con la consola (luego te pondré una foto). La verdad es que no la he probado, pero imagino que será algo complicado. En cualquier caso puedes configurar los controles del Metroid para jugar con los botones normales o usando la pantalla táctil.
Tranquilos por el manejo con la correa, resulta muy fácil acostumbrarse y da una precisión total, especialmente en el Metroid Prime.

Respecto al peso, es aprox. un cuarto de kilo, para que os hagáis una idea, entre la PSP y la DS solo hay una diferencia de 10 gramos que al final no se nota nada.

Hay video-reviews de NintendoDS en español por internet. Solo tienes que buscar un poco en http://www.google.es

Un saludo.
nch nch

videoreview se escribe video review... pero claro si no se comenten esas faltas no sale cierta web de 1 opcion no?
cybblade escribió:nch nch

videoreview se escribe video review... pero claro si no se comenten esas faltas no sale cierta web de 1 opcion no?
Yo no tengo la culpa... solo digo donde encontrarlas [ginyo], tb pueden mirar en ConsolasPortátiles.com, web que maneja el colega Nebur (por aquí conocido con otro nick, que ha hecho una o dos, pero menos extensas. El resto de videoreviews (yo lo escribo así, como "videoanálisis") están todas en guiri y son de dudosa calidad.

Un saludo.
la culpa fue tuya pq si no spamearas la web no la banearian y ciertamente no creo q todas las "videoreviews" de webs profesionales como ign, gamespot y otras citandote "son de dudosa calidad." y lo de que esten en guiri me lo dices cuando tienes una consola japonesa o americana... pq no esperaste a q saliese en la lengua de cervantes?

tema ConsolasPortátiles...

me decepcionaron mucho poniendo una lamerada de 3gpconverter_spanish_CP[byxerox] que es el 3gpconverter renombrado a Xerox Mpg-4

dejemoslo correr...
cybblade escribió:la culpa fue tuya pq si no spamearas la web no la banearian y ciertamente no creo q todas las "videoreviews" de webs profesionales como ign, gamespot y otras citandote "son de dudosa calidad." y lo de que esten en guiri me lo dices cuando tienes una consola japonesa o americana... pq no esperaste a q saliese en la lengua de cervantes?
Yo lo de dudosa calidad lo decia por la resolucion, la carencia de comentarios, que cuando los hay están en inglés o lo que pinte y el hecho de que solo aparezcan imágenes del juego, no de "cómo se juega" que es lo que muchos usuarios buscan. Algun día tendrán que quitar la pena que pesa sobre mi url, ya que poco a poco se está haciendo un hueco en la red.

cybblade escribió:tema ConsolasPortátiles...
me decepcionaron mucho poniendo una lamerada de 3gpconverter_spanish_CP[byxerox] que es el 3gpconverter renombrado a Xerox Mpg-4

dejemoslo correr...
Todos pecamos de algo, yo el primero. No le daría demasiada importancia.
Diskun escribió:Yo lo de dudosa calidad lo decia por la resolucion, la carencia de comentarios

Una apreciación, y no te ofendas por ella, muchas veces en tus "videoreviews" espero ansioso el momento que dejes de soltar algunos de tus comentarios chorras y poder escuchar el juego. Soy de la opinión que algo como comentar un juego debe hacerse por alguien experto en el tema, tanto en vocalización y doblaje como en videojuegos. Todavía recuerdo esas horribles voces en off en los videos de promoción que incluía la Hobby especialmente malos eran los de Nintendo. Tus "videoreviews" me han recordado dichos videos.
Un juego habla por sí solo no hace falta que nadie comente nada sobre él.

PD: No te lo tomes a mal creo q haces un buen trabajo por acercar la NDS a los usuarios. Creo q tu videoreview sobr el Metroid Hunters me convenció para adquirirla .
Hombre, es un poco "dura" la manera en la que lo has dicho pero aún así gracias por la sugerencia. Lo tendré en cuenta e intentaré sacar diferentes versiones, aunque si se llaman "videoanálisis" y no simplemente "videos" es por algo.

Por otra parte felicidades al comprador en cuestión, que ya nos olvidamos de lo que realmente va el hilo.

Un saludo [ginyo]
Diskun escribió:Por otra parte felicidades al comprador en cuestión, que ya nos olvidamos de lo que realmente va el hilo.

Un saludo [ginyo]

Gracias.

En cualquier caso quiero aclarar que no pretendo hacer una mega hiper review en plan profesional ni soy el mejor ni nada...

Solo me acabo de comprar la DS, me ha gustado, y me apetecía enseñarsela a todos, y si encima ayudo a otra peña a aclarar dudas mejor que mejor. Como el nombre del hilo indica, soy un simple usuario más que desea mostrar sus primeras impresiones de forma subjetiva.

Por cierto, lo prometido es deuda aquí teneis la foto de la correa de la DS.

Imagen
EDIT: (esos pelillos que se ven son de mi gata [carcajad] )
Saludos.
Gracias por la foto, todo queda mucho más claro ahora.
Bueno, cuando pruebes la correa ya nos contarás a ver ke tal va y eso.
Un saludooooo
Raistllin escribió: Bueno, cuando pruebes la correa ya nos contarás a ver ke tal va y eso.
Un saludooooo

He estado hechandome unos vicios al Metroid y al Mario con la correa, y la verdad es que se me antoja algo complejo. Probablemente sea que soy un patán y tengo morcillas por dedos, pero realmente es complicado lo digo de verdad. Además el Stylus es más preciso, aunque con la correa se obtiene una posición más natural al tener las dos manos agarrando la consola.

EDIT: Por cierto que mi primo MaQy se ha currado otras opiniones con fotos y tal. Os pongo el enlace y os animo a leerlo ya que él si que a probado el Feel the Magic:

Primeras impresiones de MaQy

Saludos.
Gracias por tu esplendido trabajo Sexything, me acabas de poner como una moto, no veo el momento de que lleguen mis DS. [sonrisa]

Salu2

Don
Bueno pues lo prometido es deuda, aquí teneis otros 3 videos más del Mario DS. Os pido disculpas de antemano por que no tienen excesiva calidad (tuve que hacer malavares para grabarlos yo solo mientras jugaba), pero por lo menos ya no ocupan tanto.

Uno de los jardines del castillo, otro del interior y otro dentro de una mazmorra con muchos enemigos. Espero que os gusten:

(boton derecho/guardar destino como...)

http://usuarios.lycos.es/sexything1981/mario_jardines_castillo.wmv

http://usuarios.lycos.es/sexything1981/mario_interior_castillo.wmv

http://usuarios.lycos.es/sexything1981/mario_mazmorra.wmv

EDIT: Ya he reducido los otors dos videos que puse al principio (marioversus y pictochat), por si a alguno no le apetecía bajarse 20 MB.

A ver si en estos días tengo la oportunidad y grabo otros de la demo del Metroid y el Feel the Magic.

Saludos.
Joer... a mi me da mu mal royo esa correa [mad]
Le da un aspecto de "sadomaso" al dedo [qmparto]

Una cosa, soy el único al que no le rulan los videos?? ein? Quizás es sexything, que está toqueteando por ahi.... que ases ya e?? :-p
Yo tampoco veo los vídeos.
videos los veo todos perfectamente, y están geniales, me dan unas ganas locas de pillar ya mismo la nintendo ds, y no esperar hasta marzo [looco].

Los veo con el Reproductor de Windows Media, creo que el 10, ya que lo he actualizado.

Gracias por los videos, te lo has currado muy bien; que disfrutes de la consola por mucho tiempo.

Ciao.
Si no los podeis ver intentar abrirlos con otros reproductores, a mi me van hasta con el Power DVD... :P

Gracias Elfa no hay de que, a mi me encanta hacer este tipo de cosas, y es la primera vez que lo hago en EOL donde soy novato [snif]

Por cierto ahy va otro video, este del Feel th Magic la mar de curioso. Pertenece a un minijuego en el que tienes que socorrer a tu novia con tu barquito de vela sin que te alcanze el tiburón. ¿Y cómo mover el barquito de vela? ¡¡¡SOPLANDO POR EL MICRO!!! Realmente genial. Por cierto los soplidos se oyen como si estuviera haciendolo a la bestia, pero es que la cámara está muy cerca de la boca de MaQy. Yo mismo lo he probado y os aseguro que no hace falta soplar para crear un vendaval, ya que el micro de la DS responde perfectamente a la intensidad en la que lo hagamos.

(botón derecho/guardar destino como...)

http://usuarios.lycos.es/maqcky/feel_soplar.MPG

Espero que os guste.

Saludos.
No es que no se me vean los vídeos... esque lo que está cascao son los hipervínculos [+risas] por eso digo mas arriba que si has toqueteado algo de la página donde lo subes ¬_¬

Este último si que rula. Jaja que pasada el minijuego, mas de uno tendrá que dejar de fumar [jaja] . En el juego del Wario no hay algo pa inchar globos soplando o algo x el estilo? [qmparto] (si que vi que en un micro-juego tenias que soplarle al micro para nosequé ein?)
KnuckLeS_17 escribió:No es que no se me vean los vídeos... esque lo que está cascao son los hipervínculos [+risas] por eso digo mas arriba que si has toqueteado algo de la página donde lo subes ¬_¬

Este último si que rula. Jaja que pasada el minijuego, mas de uno tendrá que dejar de fumar [jaja] . En el juego del Wario no hay algo pa inchar globos soplando o algo x el estilo? [qmparto] (si que vi que en un micro-juego tenias que soplarle al micro para nosequé ein?)

Pues tío no he tocado nada. He probado a descargarmelos yo de nuevo y no me han dado ningún problema. Seguiré investigando este expediente X...

Por otra parte sobre el Wario no tengo ni idea de si incluye algún minijuego en el que haya que utilizar el micro de alguna forma, aunque apuesto a que sí. Ya tengo ganas de incarle el diente a ese juego, he visto algún video y tiene que ser tronchante [qmparto]

Saludos.
29 respuestas