Buenas a todos.
Ayer por la tarde me compré el Tiger Woods, y después de un par de partidas os cuento la experiencia:
1.- El juego está en inglés totalmente, tanto voces como textos. (1ª cagada, qué trabajo les costará traducir los textos en pantalla)
2.- LLeva un manual que si en mi empresa presento esto en Marketing me echan a la calle. 16 páginas de las cuales 6 son genéricas, es decir, no hablan nada de este juego, sino de la Wii en general. Las otras 10 páginas no aportan casi nada, excepto una página donde pone los tipos de golpe seleccionables y las características de los mismos. El resto puedes guardarlo en el cajón, no te va a hacer falta.
EL JUEGO EN SÍ.
3.- Los gráficos no están mal, me recuerdan a un PC de hace dos o tres años.
4.- Los motion capture de Tiger Woods muy buenos, hace algunos gestos característicos y se parece bastante.
5.- El sistema de juego está bien. Un punto a favor es la posibilidad de jugar con el Wiimote como si fuera real. Si quieres menos realismo conectas el Nunchaku y juegas con el pad direccional igual que el Tiger Woods de cualquier otra consola.
6.- Si juegas el modo "realista" o Tru-swing como le llaman ellos no hay ningún tipo de indicador en pantalla de fuerza ni de dirección. O sea, si le metes un leñazo del quince te pasas tres pueblos y si te tuerces al golpear la bola se desvía como lo haría en la vida real, más o menos. Se puede empezar a jugar desde un primer momento, está bien equilibrado.
7.- Totalmente diferente es en el green. Casi impracticable, no responde correctamente a los movimientos (lo he probado en dos Wiis por si mi barra de sensor estuviera tocada). EN putt de más de 15 mt. es imposible llegar, y en menos de 2 mt. hace cosas más raras que mi mujer por las mañanas.
8.- Sorprendente que una consola con conexion a Internet no tenga un modo de juego On-Line. Poder organizar unas partidillas con gente de toda España hubiera estado guapo. A lo mejor con una actualización futura...
En fin, le doy un aprobado raspado. Creo que se hubiera podido hacer mejor juego, aunque después de haber jugado al golf de Wii Sport empiezo a dudar si el problema es de la sensibilidad de la Wiibar o es de los programadores que son muy malos. Dejo la respuesta en el aire.