Como mucha gente me apunte a la campaña prueba y veras , para probar in situ, la nueva consola portatil de Nintendo.
Para empezar comentar que el sitio que han dedicado o les han dado para hacer tal evento lleva un rollo zen que fuera de lo que pueda parecer no le va nada, a la nueva portatil, mas bien podria se un stand de Apple, pero al estar al lado del Reina sofia, no creo que movieran mucho mas el emplazamiento de prestado que le han dado.
Me presente a eso de las 15:00 de hoy teniendo hora a las 16:00 pero aun asi habia solamente 3 personas para el intervalo de la presentacion ( 1 hora ) , normal ya que a esas horas la gente trabaja o los chavales estan en el cole, no habia nadie asi que podria tomarme todo con mas tranquilidad.
Despues de enseñar el dni para confirmar la reserva me pusieron una pulserita de caucho, ( no reutilizable ) o por lo menos yo no lo recomiendo,
Como eramos 4 nos pusieron por parejas,... ami me toco un chaval que dentro de lo que yo pensaba era ¨normal ¨como yo mismo, :lol: , era el mas pregunton de la clase, que si tenis sonido 3D, que si cascos, si podia leer codigos de barras, nose, un poco cansino , me tenia mareada a la pobre chica que a duras penas intentaba explicar las cosas,. Cuando el cansino paro de rajar un rato las chica nos explico amablemente lo que la mayoria ya sabesmo, 3 camaras, fotos 3D, joystick analogico, regulador de profundidad 3D, y mas cosas que con poco que rebusqueis en el wiki biene.......
Empezamos por hacer un par de fotos, y ver que se podian ver en 3D, o por lo menos eso decia ella, ( aqui empieza la criba ) , se podia apreciar profundidad, pero el efecto que mas se asemeja es cuando te pones unas gafas 3D en el cine y empieza todo a moverse, pierdes un poco el norte al principio, para mi , no esta muy logrado lo de las fotos, aparte de que tenian poca calidad, para mi entender, como no, el cansino , empezo a preguntar que si tenia puntos que si mucho grano en las fotos,..... normal si va el tio y le saca una foto a la moqueta como le dije yo..... <_<
EL siguiente paso fue hacer el conocido mii de Wii, pero con la particularidad de que te haces una foto y al enano le cae un cubo en la cabeza, al quitarselo " se supone " que sale un mii clavadito ati, siiiii ami pero sin barba.... la cual añadi mas tarde pareciendome a tom hanks en Naufrago.,.... se suponen que me lo mandaran al correo,..........., Aparte te saca un codigo bidi, para que lo imprimas y te lo lleves de marcheta para segun lo captes con la camara aparezca del mismo cuadradito en otra 3DS
El siguiente paso fue poner una tarjeta con una interrogacion que al captarla con la camara hacia de base para que apareciesen una serie de dianas y moviendote a su alrededor las disparases , eso si, sin separarte mas de 35 cm, para mas tarde aparecer un dragon al que disparar flechas, la gracia de esto es que se ve con el efecto 3D, la verdad que esto fue lo que mas me gusto de la hora de presentacion..... muy chulo y original, supongo que con el iphone se podra hacer pero no tendria ese efecto 3D que tiene la portatil de Nintendo....
Al terminar con el dragon , mi colega seguia haciendo preguntas.... y yo probando un simulador de submarinos, una castaña por cierto......
tambien habia un minijuego que le sacabas una foto a alguien, ( a mi colega ) y te movias por toda la habitacion disparando a globos con su careto, muy a lo nokia con sus juegos de moscas o el iphone con el ultimo de star wars con la torreta del Flacon...... aburiiiiiiiiido....
Por fin se terminaron las clases, poco practicas para pasar a la accion, probrar los juegos que tenian expuestos, como no habia gente, no habia problema de colas, lo cual no me habria importado despues de jugar un rato a cada uno,,, :cry: ,.
Juegos demo para probar,. Super street fighter IV, Resident Evil, Zelda, Pro evolution, Icarus y se acabo.......
Demos de video, del Metal Gear..... un poco pobre todo en general , os comentare cada uno la sensacion que me transmitió...
Super street fighter IV.
Bueno, mas de lo mismo, era el juego completo o por lo menos me lo parecia porque se podian seleccionar todos los jugadores , el efecto 3D no esta mal, pero no es un juego que lo necesite,los movimientos estan muy bien y el juego con el stick ,genial, en general , normalito del monton,.... aparte de que no se a que viene poner en la pantalla de abajo las magias,....
Resident Evil,.
Habia 2 modos de juego , uno del RE 5 y otro del RE4 o por lo menos pantallas, aqui si se podia notar mas el 3D aunque se apuntaba muy bien con el stick, el movimiento del prota era un poco ruinoso, en general me gusto bastante aunque no soy fan de la saga.
Zelda.
Empezamos por los remix, ahora no sabria decir si era el ocarina u otro ya que segun lo cogi lo deje en la mesa, el efecto 3D esta muy forzado y no se aprecia mucho, los graficos demasiado primerizos......
Pro evolution,.
Aunque es un juego que me gusta, la unica camara seleccionable , desde la espalda de los jugadores, y el equipo que se manejaba por defecto ( el Barcelona <_< ), no me ayudo a jugar agusto...., solo decir que yo no pude jugar bien con el 3D al maximo ya que perdia el enfoque al mirar a la pantalla, eso me paso tambien con Icarus,. por lo demas , un pro evolution como otro, mejores graficos que la psp, que menos.... pero normalito...
Icarus,
Sin duda el unico que me gusto, al puro estilo Space Harrier, ( podria haber demandas jajajaja ), el efecto 3D si me gusto , despues de ajustarlo a la mitad, pero tenia zooms y vistas alucinantes, se jugaba con el stick, el stylus para apuntar y el gatillo para disparar, sin duda el mejor de todos....
Respecto a los videos,.... normalitos sin mas despues del bajon de ver como funcionaba.......
Mi opinion, y solo es mia,... es que es un producto innovador, pero para lo que he podido ver, no es excusa para gastarse 250 pavos sin juego, en el, . De momento dicen que la bateria no dura apenas nada con el 3D encendido , joder pero es como decir que no pongas un blu-ray en la ps3 que se jode antes..... que ha pasado.....,.
Los efectos 3D estan chulos pero por lo menos ami, me han cansado en menos de 10 minutos de juego....regule el 3D de mas a menos ( si esta abajo del todo se convierte en una DS ) ya que pierde la gracia si lo quitas, pero aun asi desisti, me quedaban 20 minutos y me puse a hablar con la gente de alli,..
Por lo demas creo que esto es una repeticion a lo que paso con Wii y el efecto de Game Cube Super Vitaminada.... y aque repite DS pero mas potente..... creo que no es lo bastante para sacarnos, las perras asi como asi, que tanto nos cuesta ganar,..... aparte del dolor de cabeza para los niños, ya que si hay adultos que no lo aguantan, que no soy el unico,... ya veremos esos nanos, con sus tiernos ojillos......
Os dejo una foto con la 3DS que me dejaron...
Podeis preguntar si teneis alguna duda que no aclarase mas o menos eso si no espereis ver esto.......
Edito porque despues de ver los comentarios anteriores , los respeto eso si, pero no los comparto...... me parece que se esta generando demasiada hype al respecto y os invito a probarla porque me parece que la gente se emociona demasiado, ya que la camara ni era tan buena , ni los efectos tan " alucinantes " y he visto practicamente todas las consolas que han salido, lo siento, pero creo que cuando los padres lo vean y lo prueben se lo van a pensar 3 o 4 veces antes de comprarla a sus hijos ya que estos van a quitar el 3D a las primeras de cambio, por favor , no genereis tanto Hype o por lo menos no os dejeis impresionar tan facilmente que la gente de este y otros foros estaran como yo antes de ir, y mucha gente por desgracia tendran una valoracion parecida a la mia....... Espero que NGP si cumpla con mis expectativas y de un salto notable al que ha dado Nintendo con DS+, quiero decir 3DS.......