Buenas, antes de dar mis impreciones he de decir que llevo en esto de la informática y videojuegos desde que tengo 8 años. Y ya tengo 31. Lo digo porque he pasado por casi todo. Desde los msx, spectrum, amigas, 8086, 286 etc etc etc. Los SO que he usado hasta ahora han sido basic (sí tambien había una versión que era un so y no solo un lenguaje de programación), msdos, todo tipo de windows, muchas distros de linux, y ahora el mac os x.
Pues bien. El SO de los mac, me está gustando gratamente en muchas cosas. Es muy lijero, y se parece mucho a sistemas *nix, con todo lo bueno que ello acarrea (por lo menos para mi). Pero tambien es verdad que le veo faltas enormes. Cómo es posible que no traiga un reproductor de bluray en los tiempos que corren?. No me refiero que venga con el so, sino que lo puedas comprar por separado, al menos yo, aún no he visto ni uno. En fin que lo "malo" que tienen los mac, es quizás lo que los hace únicos, y es que al ser tan poco "comunes", no se hace ni la mitad del software que para otros SO.
No me entendais mal„ estoy supercontento con mi mini mac, pero hecho en falta muchos programas que no hay para él. Además en la red buscas información de como hacer cualquier cosa en linux y windows y se te salen tropecientas páginas.... con mac si tienes suerte sale alguna.
Luego está la mierda esa de que el mini mac no trae sailda hdmi, sino un invento de mac del que ahora no recuerdo el nombre. Obligándote a comprarles un cable para poder usar dicha salida. Un cable que en la banana computer me han dicho cuesta en torno a los 50€ y que por si no fuera poco dicen que aún no ha llegado a españa y hay que comprarlo por internet.
No se.. no creo que hubiera costado tanto ponerle una salida hdmi, cuyos cables hoy en día cuestan una mierda.
Para concluir. lo que me gusta del mac os x, es que es muy parecido a un *nix, de hecho la consola me ha sorprendido viendo que se pueden meter comandos *nix. Tambien me gusta lo lojero que es el sistema y lo rápido que carga todo. Lo de los efectos y la barrita dock es algo que linux hace y mucho más desde hace ya tiempo.
Y lo que no me gusta es que casi no hay información de nada para el mac, ni tutos ni como hacer x cosas etc. Tampoco me gusta la inclusión de puertos especiales inventados por mac, ni que no disponga de software para mi elemental como un reproductor bluray...
Un saludo!
P.D. No entiendo mucho de mac, llevo 5 días con él no más. Por eso pido disculpas si algunas de las cosas que he dicho son erroneas- Pero esta es mi opinión, si algo no es correcto, espero que me corrijais.
Por cierto no me arrepiento para nada la compra del mini mac, estoy muy contento con él. Lo de que no tenga reproductor para bluray lo he solucinado, usando el pc y pasando las pelis a .mkv.